Bueno, como Luca te ha hablado sobre Sevilla yo te voy a contar sobre Cádiz, que estudio primero ahí.
La ciudad: Cádiz es una ciudad que consiste en la larga avenida y el centro histórico (donde se encuentra la facultad). Si vives en el centro histórico, que es lo más normal ya que la facultad esta ahí, podrás ir a todos sitios andando. En recorrer el centro de Cádiz de una punta a otra se tarda poco más de 15 minutos. No te hace falta salir para nada porque en el centro hay de todo: supermercados, tiendas, cine, papelerías, copisterías, playa... jejeje. Además, las residencias universitarias también se localizan en el centro.
Pero de todas formas, si quisieras salir a la avenida por cualquier cosa o quisieras ir al Corte Inglés por ejemplo, solamente tienes que coger un autobús y estarás en menos del 10 minutos en tu destino.
El clima de Cádiz está genial, la verdad. En invierno no hace un frío exagerado, tiene sus pocos grados pero no es exagerado como en otros sitios. Además, desde el mes de Marzo-Abril empieza a hacer muy buen tiempo, incluso se puede ir a la playa (yo he ido).
La facultad: Como te expliqué en el párrafo anterior, la facultad de medicina de Cádiz se encuentra en el centro histórico de la ciudad, nada más y nada menos que justo al lado del Gran Teatro Falla. El horario, por lo menos en 1º del grado, es por la mañana, tanto teóricas como prácticas. Normalmente de 9 a 13:30, aunque si algún día hay que recuperar prácticas por lo que sea sería hasta las 15:00, pero eso es en pocos casos.
Aquí en Cádiz se empieza a entrar en hospitales en segundo curso. No se hace gran cosa pero por lo menos te vas familiarizando más con el tema. Los hospitales son el hospital de Jerez, el de Puerto Real y el de Puerta del Mar de Cádiz. A final de primer curso se hace un sorteo para asignar los hospitales.
Lo malo de esta facultad es eso, el tema de hospitales porque uno está en Jerez y otro en Puerto Real, y bueno el de Cádiz, aunque si eres de alguno de esos dos sitios te vendrán bien.
Esto es todo lo que te puedo contar sobre la facultad de medicina de Cádiz.