Series polémicas tras la elevada demanda

Estás Viendo:
Series polémicas tras la elevada demanda

Bodini91

Nuevo Miembro
Hola mis queridos internáutas de medicina, os escribo respecto a el rumor que corre de que hoy en día hay muchos jovenes españoles que deciden estudiar la carrera de medicina debido a que están enormemente influenciados por las series de medicina que actualmente están de moda como House MD, Anatomía de Grey, Urgencias etc. Mi pregunta es si estas series son verdaderamente la razón por la que los estudiantes deciden empezar esta maratoniana carrera, queriendo conseguir puestos de trabajo inexistentes o que por lo menos se alejan notablemente de la realidad. ¿Puede ser que muchas de estas series de hoy en día estén dando a muchos jóvenes falsas esperanzas? o ¿puede ser que empiecen a estudiar una carrera en la que más tarde se enfrentan con una realidad muy diferente a la de las series?

Estoy seguro de que con vuestras ideas y comentarios conseguiremos poner a mas de uno con los pies en la tierra. Gracias.
 
Pues yo pienso que en parte sí que tienen "culpa" estas series de la demanda creciente. Y que todo el mundo sepa que es que no tienen practicamente NADA que ver con la realidad... Totalmente de acuerdo contigo!!!
 
Yo tengo una anécdota, que no sé si es cierta o sólo bienhallada, que me contó una chica que ya ha acabado el MIR, y es que cuando emitían la de "Médico de familia" (sí, sí, la española xD) aumentó la demanda de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria.

Pero vamos, que cuando se casó la Leti con el príncipe aumentó la demanda de Periodismo y subieron las notas muchísimo también...

¿Casualidad? ¿Realidad? Yo qué sé, pero es flipante cuando menos xD
 
Pero.... alguien, que como tu dices se mete a estudiar una maratoniana carrera, se supone que ya sabe a lo que va y si no, el mismo sitema ya se encarga de cribar a lo largo de 6 cursos a quien realmente se ve capacitado y con ganas de seguir y a quien no.
Por un lado, estoy de acuerdo en que hay gente con muchos pajaritos en la cabeza debido al impacto de la TV pero a la hora de elegir sobre el futuro (y sobre todo uno tan largo) la gente se parara, razonara y pensrá ¿no? y si no, no tienen más que pesarse unos dias por el hopsital y comprobar que las cosas no son como en la tele (bueno menos lo de ligar, que en España los y las hay de un peaso... que no se aguanta, mira que los hay que son cansinos, eh... je je je) Es una pequeña broma, desde mi experiencia, supongo que habrá de todo.

JUD, cuando yo hice la selectividad los profesores nos decian, "ale a estudiar y a rezar para que no pongan una serie de la carrera que quereis en la tele" Y nos comentaron lo de medico de familia también. Entonces no habia ninguna de arquitectos, asi que supongo que tuvimos suerte.
 
No creas... que la verdad estoy seguro de que hay muchisimos estudiantes que ven algo similar en la TV y no se paran ni un momento a pensar en si estan tomando la decision adecuada o no. Los seres humanos no solemos caraterizarnos especialmente por nuestra friolera a la hora de tomar decisiones o pensar en las conecuencias de nuestros actos :). De todos modos espero por su bien que empiecen a hacerlo por su bien y el de todos aquellos que cada año echan un pulso con las dichosas notas de corte... o sino... a donde va a ir a parar este país? :p
 
totalmente de acuerdo con lo de las series, de hecho es algo que llevo pensando mucho tiempo :lol:
 
Pues yo tengo uan opinión distinta :p

Creo que está claro que las series influyen, pero lo que importa es lo que se va haciendo en la carrera.

Yo, por ejemplo, si que entré algo influenciado por las series, y otros hubo que no, que desde siempre quisieron ser médicos; pero a día de hoy muchos de esos que entraron porque tenían "vocación" sólo aspiran al aprobado y al botellón del sábado; y yo que entré por las series me busco la vida para hacer guardias entre semana... así que yo pienso que la carrera pone a cada uno en su lugar xD

PD: Urgencias >>> anatomía de grey + House :mrgreen:
 
Hombre, pues yo tengo una amiga que está en medicina para meterse a forense y todo por el dichoso CSI xD osea que... sí, la TV influye en las decisiones de algunas personas a la hora de elegir carrera. También tengo un conocido que estudia medicina sólo por el "prestigio" de ser médico y por "tengo una nota alta, pues me voy a medicina" :evil: a ese ya es para matarle por ceporro y vanidoso. Y ya que estoy xD os cuento el caso de una compañera mía de clase: tiene muchos familiares médicos y para no quedar mal con su familia, ella también estudiará medicina.
En conclusión, con lo dura, difícil e importante que es la profesión de médico y la gente sólo piensa en gilipicheces (gracias a Dios, éstos son una minoría) aunque como ya habéis dicho, la carrera y la vida pone a cada cual en su sitio.
 
Pues yo creo que las series pueden influir pero no lo suficiente como para subir la nota de corte....para meterte en una carrera como la nuestra lo tienes que tener muy claro y esforzarte mucho para entrar, como para tomar una decisión así porque en anatomía de Grey todos pillan en el hospital...creo que una serie te puede hacer pensar si e eso lo que quieres estudiar pero luego te lo piensas e investigas más a fondo....y te das cuenta que no vas a ser Greg House ni Meredith Grey...
 
siento deciros que vais a encontrar a unos cuantos: "es que me daba la nota"y "por tradición familiar"
 
hombre a mi Anatomia de Grey me maravilla pero no pienso que vaya a ser ni una Meredith ni una Cristina, yo tengo muy claro porque quiero entrar en medicina y lo que quiero ser, las series estan bien para distraerse pero ya.

Aún asi si que influyen, cuando empezó CSI las consultas en AULA para ver como se hacia criminología aumentaron muchisimo.
 
La realidad es mucho más bonita que la ficción, aunque en la realidad no seamos tan guap@s como en las series y nunca haya tantos casos interesantes - al borde de la muerte que resolver xDD, de hehco mi primera impresión de la UCI fue: pues que poco movidito está esto xDD

Pero por ejemplo, un médico tipo House es inaguantable en la realidad...y si no cuando hagáis las prácticas lo veréis que con los que mejor se está son con las personas majicas y humildes y no con los bordes prepotentes con un ego tan subido xD

Además, cuando un paciente te da las gracias... eso no lo pueden transmitir las series XD
 
Pues yo la verdad es algo que he hablado y discutido con bastante gente.
Estoy segura de que influy, y mucho.
En qué año se puso de moda House? Y Anatomía de Grey? En qué año dieron el gran salto las notas de corte?
Y si, que mucha gente se mete por las series y luego abandona la carrera, pero ¿que pasa con esa plaza libre? Que los que nos hemos quedado fuera lo seguimos estando.

También me han comentado que cuando en España se veía la seria "Periodistas" la subida de notas de corte en Periodismo fue espectacular.

En fin, qué será lo próximo?
 
Jajaja, "personas majicas", como se nota dónde estudias, Shaydund :p

Me ha gustado eso que has dicho de que la realidad es más bonita que la ficción ^^
Y respecto a lo guaperas que somos... Oye, hay quien más y hay quien menos. Además, las series incumplen el clásico "no mezcles trabajo y amor".

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y yo opino: no creo que la nota de corte tenga nada que ver. Porque si no, vetaría las emisiones de House y entraría en Medicina tan ricamente. Yo creo que la nota de corte aumenta porque la gente cada vez tiene mejor expediente. Punto.
 
Ya ya, pero me refiero a que cuando empezaron las series, la gente que quería hacer medicina se esforzó aún más si cabe por conseguirlo y de ahí la subida de notas. :p
 
pues yo nose en mi caso solo veo hospital central y anatomia de grey de vez en cuando vi un par de temporadas de house y la verdad que su trabajo mola......asi llanamente pero esque no creo que nadie piense que un medico haga eso jaja y mas en el mismo hospital es algo raro tantas cosas raras en el mismo sitio no creo que ninguno de nosotros semaos tan afortunados jaja pero algo si influye yo creo......pero coincido con lanus con el tipico porque tenia nota eso es lo peor.....porque esa gente solo ocupa su plaza en pirmero y muchos se van despues a mitad de curso
 
House me maravilla porque es desde un internista competente hasta un médico de cabecera de lo más normal... En fin xD
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Internista competente? El internista lo primero que ha de hacer es ir a ver al paciente y explorarlo...aún no he visto yo eso xD

Medico de cabecera normal? Ahora justo estaba viendo un cachito y ni caso al tio que le salen "graznidos", además el médico de familia hace mucho más que el mero diagnóstico y a House sólo le importa el diagnóstico.

House es el antimédico, por mucho que os guste xDD


Y respecto a lo de guap@s... me refería a que no sale gente poco afortunada xDD, por supuesto que aquí somos todos guap@s que nos lo dice nuestra abuela y ella no miente :lol:
 
Jaja, vale, ¡he metido la pata hasta el fondo! Perdona, me he pasado de lista u.u
(La verdad es que no veo demasiado House, pero por lo que me cuentan, sirve "pa tó", lo mismo para diagnosticar un dedo roto que una cardiopatía...).
 
Atrás
Arriba