Series médicas ESPAÑOLAS !!

Estás Viendo:
Series médicas ESPAÑOLAS !!

Cual es la mejor serie médica ESPAÑOLA ?

  • Hospital Central

    Votos: 19 46,3%
  • Médico de Familia

    Votos: 4 9,8%
  • El Síndrome de Ulises

    Votos: 5 12,2%
  • MIR

    Votos: 13 31,7%

  • Votantes totales
    41

ElArnal

Nuevo Miembro
Ola todos !

Este verano, trabajare en México (en Toluca) por un cursillo de un mes (intercambio IFMSA).

Con el fin de mejorar mi practica del castellano y de descubrir el medio medico español (y ademas divertirme :lol:), me gustaria saber cual es la mejor serie médica ESPAÑOLA !
Es decir : no serie americana traducida (no house, no scrubs, no ER...)

Solamente conozco 3 series de este tipo, pero si hay otras, puede decirle y si es posible, añadirlo !

Puede justificar su elección por favor ?


Un saludo 8)
 
Hola que tal??? Pues la verdad yo no veo mucho la tele y además nunca he seguido una serie completa, pero de esas tres la única que habla un poco del tema (ya sabes, es una serie para el público en general) es Hospital Central, la de Ulises o como se llame, no sé ni donde la hacen :oops: así que espero que alguien te diga algo más.
Pero en mi opinión no creo que ninguna de esas series te ayude mucho, dista bastante de la realidad. Bueno es solo una opinión.
Saludos.
 
Médico de familia no por dios xDDD Cada vez que salía el chechu...vaya interpretaciones que se hacía x'D
 
Pésimas, todas malas! :lol:

Si buscas un culebrón (romance, drama) te gustará Hospital Central. Eso sí: allí cose cualquiera, lo mismo te opera del corazón un internista que un traumatólogo, estos médicos de urgencias saben de todo XD
Si buscas algo un tanto "menos" surrealista, tienes la serie MIR, que también tiene drama, romance, etc etc

Médico de Familia: demasiado "pastelosa" (no sé cómo traducirte este término...)
El Sd. de Ulises: es una serie de risa, de humor.

saludos
 
8) La verdad es que españolas... como que ninguna xDDD Oye, alguien que haya visto MIR alguna vez puede decir como está mas o menos??

Saludos!!
 
Anda..... MIR tienes 2 votos!! Pensaba que yo era el único friki que la veía jajajaja

Sé que todos por aquí la odiáis por su poco rigor médico y por los innumerables fallos técnicos y blablabla, pero a mí me encantaaaaaa! :mrgreen:
Las tramas son buenísimas!! xD

Hospital Central está bien.. es entretenida.. pero lleva ya tantas temporadas que a mí, al menos, ya me cansa un poquito.

Médico de Familia es casi más vieja que yo, así que ni idea..
Y El Síndrome de Ulises no la he visto nunca.. la tengo pendiente.

Saludetes!!
 
"Médico de Familia" (que me pilló desprevenida de pequeña porque "no me podía defender", jaja) casi que no es una serie médica porque la mayor parte de la acción se desarrolla en la casa de Emilio Aragón.

Del resto, no he visto ninguna, así que no puedo opinar... :mrgreen:
 
Pues ahora que habláis de MIR... Muchas de las escenas de exteriores las graban aquí en la facultad de Medicina de la UAM. Sí, sí... de vez en cuando nos tienen aquí con cables y focos rodando y la terraza de la cafetería inutilizada...

Por cierto, mi voto... para Hospital Central!!
 
Gracias a todos !

He visto el primer capitulo de Hospital Central, me parece simpático !

Y para un francés, no es difícil de entender las conversaciones :lol:
 
Si quieres ver más cosas, ahí está el youtube para ayudarte...
whistling.gif

jejeje...
 
Hombre, Médico de familia sin dudarlo... Era demasiado pequeño para darme cuenta de los """"""""""""""magníficos"""""""""""""" actores que tenemos.
 
De las que habéis propuesto, me quedo con Hospital Central, pero de todos modos, las series de médicos extrangeras nos ganan por goleada. De MIR no me gusta que tratan a los residentes como inútiles, cuando son ellos los que sacan adelante a un hospital, no sé si estáis de acuerdo conmigo.
También deberían asesorar mejor a los guionistas con algunos aspectos médicos, porque a veces vemos cada fallo... Un saludo!!!
 
Pues a mi me gusta MIR... pese a todos sus defectos, yo me lo paso bién viendola :p
Por cierto, os habeis fijado en que en este tipo de series todo el mundo (pero todos todos, sin excepción, hasta la de la limpieza si me apuras) lleva un fonendo colgado del cuello? Qué pasa, que no se puede llevar en el bolsillo o qué? xD
 
La verdad es que si pretendes hacerte una idea de como es el sistema sanitario español a través de alguna serie, no te va a servir ninguna...

Médico de familia: es una serie que ya tiene unos cuantos años. Se basa sobre todo en la historia de la familia del protagonista, más que en el trabajo que ejerce como médico. Tuvo muchísimo éxito en su tiempo, pero más que nada porque es una serie familiar...

Hospital Central: allí todo el mundo hace de todo. No deben existir las especialidades jaajja. También hay muchos líos entre los protagonistas del hospital. Y en las últimas temporadas está degenerando muchaísimo.

MIR: esta serie me parece que infravalora demasiado a los residentes. Los tratan como si no supieran nada de nada, como si no fueran médicos.

El síndrome de Ulises: la verdad es que no se nada de nada de esta serie... ni siquiera en que canal la ponen xDxD
 
yo he elegido Hospital Central, ya que la veo de vez en cuando; las otras (MIR, el sindrome de Ulises, medico de familia) creo que nunca he llegado a ver 1 capitulo entero. :oops:
antes que las series medicas españolas prefiero las americanas, la verdad...
 
Son horribles!!!!!! Quizas Hospital Central asl principio podria salvarse, pero el otro día vi que estaba Ana Obregón y cambié inmediatamehnte de canal :lol:

Yo sin duda alguna me quedo con Scrubs. No sé porque en España no cuajó bien, porque la serie es total

Parece que en España el tema series lo llevamos un tanto mal. Series que al principio veías (ej: Los Serrano) y que te hacian su coña, llega un momento (Allá en su segunda temporada :lol: ) que no hay quien las trague. Creo que nos quedamos estancados en Siete vidas y en Aquí no hay quien viva (Que no la serie esta horrorosa de telecinco)

Si hacen una serie decente la veré, pero mientras me quedo con J.D. y compañía
 
Atrás
Arriba