Seneca en Valencia

Estás Viendo:
Seneca en Valencia

popo1986

Nuevo Miembro
Hola, soy un estudiante de Medicina de Córdoba y el año que viene voy a Valencia de Séneca.
Me gustaría ponerme en contacto con más gente que esté en mi situación.

Un saludo
 
Hola:
Mi hija se va a Valencia de Seneca en el curso que viene para hacer 4º de Medicina.
Ya hemos visitado la facultad y residencias, si quieres información añadida te adjunto mi correo, te contesto yo al ver el mensaje, pues mi hija no esta, si alguien más se el curso que viene puede enviar información. Por cierto es de la facultad de Extremadura

*************@telefonica.net
Saludos
 
Hola, muchas gracias por contestar. Yo en principio, tendré que cursar asignaturas de 4º para realizar lo que sería 5º en mi unversidad de origen.
Aún no he ido a Valencia, pues estoy a la espera de que me confirmen la beca económica, y es que ese es el problema, no se donde alojarme, las residencias son muy caras. He pensado en un piso, por eso también dejo aqui escrito esto por si alguien lo lee y se plantea irse a un piso compartido.

Muchas gracias por tu contestación, seguiremos en contacto. Un saludo
 
Hola Popo1986! Yo estudio 4 en Las Palmas, y el año que viene voy con otr amiga a hacer 5to alli :) También estamos a la espera de la beca seneca pra saber con certeza si nos vamos, a ver si hay suerte! Como dices las residencias las vems excesivamente caras, así que en principio tenems pensado ir a un piso; ya hemos mirado algunos y lo que vamos a hacer es ir para allá desde el 16 al 23 de julio para ver los pisos que hemos visto por internet. En realidad, hay algunos muy interesantes, que son compartidos, entre 3 o 4 personas, si quieres te dejo mi msn y lo hablamos! Saludos
 
Hola, yo soy de Valencia. Ahora estoy en tercero, y el año que viene me voy a Bilbao de SICUE, pero os puedo ayudar porque me muevo mucho por la universidad.
Ya sé que " los de casa" siempre despotricamos acerca de lo que tenemos, pero voy a ejercer mi derecho al pataleo: Las prácticas son un pedo. Estaréis condenados a ir detrás del médico de turno ´(Si es que aparece) y a que no os hagan mucho caso... He de decir que siempre hay excepciones (Aunténticos ángeles en medio de un hospital) que incluso se aprenden tu nombre después de 2 semanas con ellos.... Pero vamos, solo hay prácticas de Gine y de Ojos (2 semanas cada uno). El resto, los pagaréis como prácticas, pero serán maravillosos seminarios en los que os explicarán ténicas que no utilizaréis en la vid (son presenciales y obligatorios).
Cuarto en Valencia es considerado un curso fácil.. y más ahora que han puesto parcial en Gine, así que, aunque hay que currar mucho (porque es valencia, y en esta santa casa solo quieren que dar por el culo) es facilillo...
Os recomendaría que por nada del munod os cogierais urgencias médicas de optativa.... pillaros bioetica, por ejemplo, o una de acceso electronico a la información médica, que son marías...
En cuanto l tema de vivienda... los pisos rondan entre los 150-200 € /mes. La vida no es cara (Comparado con Bilbao, está tirada!)... la zona de estudiantes está llena de bares de 3quintos por 1 euro (maravilloso!) y las discotecas van a 10€ más o menos...
Espero haber sido de ayuda.
Si teneis alguna duda, no dudéis en contactarme!! Como fuura SICUE, estaré encantada de ayudaros
 
que yo sepa, ratesem, no este año ni el q viene hay ni habrá parcial de gine...sí en pediatríaa, donde después de muchos años haciendo parcial extraoficial, ya lo han incluido en el programa de exámenes. Y 4º no es un curso fácil, si estás en 3º ni lo sabrás...es distinto de 3º, pero para muchos es el más dificil de todos con cosas como trauma, digestivo o la gine entera, q es mucha cosa.
urgencias médicas, si tegustan las urgencias es una asignatura preciosa. Estudiar no hay q estudiar mucho (el problema es q est año había gente q no estudio NADA, pero el exaMEN ES FACILd. Eso sí, hay q pasarse una semana enter de practicas x la tarde.mucho (el problema es q est, las prácticas son un pocas largeas o tal, pero a mí ha sido una de las asignaturas de la carrera q más me ha gustado. Bioetica tb está bien si te gusta, pero hay q ir a clase y hacer un examen.

y ya lo he dicho pe sitemil veces. Aki en valencia no hay prácticas PORQUE SE DAN EN 6º.en 6º vives dentro del hospital. Se podrá o no estar de acuerdo con ese sistema, q tiene pros y contras, pero al final das las mismas o más practicas q en otros sitios. Solo q todas el mismo año. Además, q lo mejor si algo t interesa es buscartl tu las cosas. si ya sabes q te encanta la cirugía mucha gente desde 3º o 4º habla con profes o se presenta en el hospital, dice q es estduainte y tal y muchas veces le dejan ver y hacer(algún gilipollas te encuentras, esosiempre. hay gens te ahora en 5º y 6º q dedican muchas tardes a estar en algún servicio q les gusta.
la gente q viene de séneca pa q le convaliden la asignatura a veces tienen q hacer las prácticas del prácticum. Es decir: si tú estás en madrid y allí en cardio se hacen práctica,s aki tendrás q hacer la asignatura de cardio más algunos días de prácticas. No siempre es asi, conforme les da
 
Atrás
Arriba