SENECA A La UAB

Estás Viendo:
SENECA A La UAB

Morfico

Nuevo Miembro
Hola!!

Soy un estudiante de 5º de la UAM, y me gustaría hacer 6º en la UAB. He solicitado la beca, pero aún no sé si me la han concedido o no, y en cualquier caso, quizá no pueda irme por el tema de las incompatibilidades del programa.

Otra de mis dudas es sobre los exámenes. Yo entiendo el catalán sin problemas (e incluso puedo arrancarme a hablarlo, aunque me da un poco de vergüenza, jiji), pero lo del tema de escribirlo es otro cantar. Me gustaría saber si me pondrán problemas para hacer los exámenes (o al menos las preguntas abiertas) en castellano.

En el caso de que no curse allí todas las asignaturas (por el tema del programa, o por lo que sea) lo que sí me gustaría hacer son las prácticas, que allí las tenéis integradas en una asignatura llamada Pràctica Clínica, no es así?. Nostoros en la UAM tenemos varias rotaciones duarnte todo el año (incluidas varias optativas) y creo que se asemejará, pero me gustaría que alguien me comentara cómo está organizada esta asignatura, ya que no puedo bajarme el programa de la página web (página web, que, por otra parte, es fantástica; nada que ver con la birria que es la de la UAM...)

Otro tema que me gustaría aclarar es lo de las Unitats Docents. A mí , por razones personales, me gustaría ir a la Vall d'Hebron, pero he visto que allí el sistema está muy organizado en base a un sorteo. No sé si funciona igual para los que venimos de fuera.

Y bueno, creo que estas son todas mis dudas por ahora. Si me echais una mano me sería de gran ayuda. Y ni que decir tiene que si alguien tiene alguna duda o quiere venir a la UAM (o a Madrid en general) no tiene más que preguntar, que estaré encantado de responder.

Un abrazo, y gracias
 
Respuesta: SENECA A La UAB

No te puedo responder a las preguntas que haces, básicamente porque no estudio en la UAB, pero no creo que lo del idioma de las preguntas abiertas sea un problema, como mucho habrá profes que les guste más o menos el idioma en el que escribas, pero si el examen está bien hecho nadie te sacará tu mérito... en la UdL nunca ha habido problemas.

Otra cosa es que los exámenes test estén en catalán, que no todos aceptan hacer versiones en castellano para los intercambios... pero como dices que más bien lo entiendes, no creo que tengas problemas con eso.

El otro post te lo he borrado. Tratar de no repetir mensajes, por favor, y menos con el mismo texto. La gente verá igual si escribes uno o veinte y no por ello te escribirán antes, lo único que se consigue es saturar el foro y a los foreros. Si en un tiempo nadie te responde pues entonces vuelve a escribir si quieres. Y pásate por tu perfil para rellenar algunos datos que te faltan, gracias.
 
Respuesta: SENECA A La UAB

Al igual que Xotigo no estudio en la UAB asi que las preguntas concretas no te las puedo responder. No obstante te cuento que yo soy colombiana y estudio (no medicina) en la UB, ahora el catalán lo llevo mejor, pero te puedes imaginar que al principio me costó.
Si la UAB se parece en ese sentido a la UB, que supongo que sí, pues básicamente será así:
Cada profesor dará la asignatura en el Idioma que el quiera (castellano o catalán) pero los dos son idiomas oficiales asi que tu puedes contestar tanto en examenes como en clase en castellano o en catalán.
A mi al principio me metieron miedo en el cuerpo personas de fuera diciendo que a los profes no les gustaba, pero no se si es que yo he tenido suerte pero nunca he tenido ningún problema ni con los profs ni con nadie.
Es más hubo más de un profesor que se aseguraba en los examenes que tuviera copia en castellano y cuando no simplemente alzabas la mano y venia alguno y me traducía lo que no entendia. Mis compañeros también se portaron muy bien, habia una asignatura y la profesora, aunque muy buena, daba la clase en catalán pero además es que hablaba un catalán cerrado y los primeros días no le entendia nada. Pues también más de uno se quedaba un tiempito despues de clase ayudandome a pasar sus apuntes del catalán al castellano.

Así que yo te digo que por eso no te preocupes un Beso y ánimo. :mrorange:
 
Resposta: SENECA A La UAB

Hola!!!

Yo estoy haciendo 4º en la UAB....unidad docente de Vall d'Hebron...asi que espero poder resolver casi todas las dudas! ;P

Con los examenes no te preocupes, no tendrás ningun problema con el idioma. Todos los exámenes son tipo test, a veces alguno tiene preguntas cortas que cuentan un 30%....pero son los mínimos (este año ninguno...).....como hay mucha gente de erasmus al principio de la asignatura o dias antes del examens los profesores suelen preguntan si alguien necesita el examen en castellano....y hacen X fotocopias para esas personas....aunques depende mucho de la asignatura...pq hay algunas que directamente todo el examen es en castellano. Pero bueno....que como es tipo test el tema del idioma no es complicado.....y si fuera pregunta corta lo puedes contestar en cualquier idioma....no hay ningu problema! ;)

Lo de las unidades docentes no tengo in idea de como lo hacen para lso senecas...nosotros lo elegimos en 2º...y hay X plazas para cada hospital .... si pueden te intentan meter siempre en la 1º opcion.....si te interesa mucho9 averiguar como funciona hay una chica de Seneca en mi curso....se lo puedo preguntar....

...y el tema del rotatorio....lo hacemos en 6º.....me parece que son unos 70 creditos ...y en 6º solo hacemos rpactica clinica pasando por todas las especialidades. En 5º haras las practicas que corresponden a las asignaturas....que si no me equivoco seria gine, pediatria, psiquiatria, i las 2 MIC (medicina y cirugia....que diria que son infecciosas y no se que más)

no me acruedo si preguntabas algo mas! bueno...como soy horrible explicando y redactando te dejo mi email y si tienes cualquier duda me puedes escribir! --> maduixa14@hotmail.com

Gemma
 
Atrás
Arriba