Seminarios de Organografía

Estás Viendo:
Seminarios de Organografía

Wenas!!
Pues como todo depende de quien te de la practica.
El año pasado te daban unas fotos y por GRUPOS (importante que te pongas con alguien que se lo sepa bien :lol:) y con atlas pues tu describes un par de fotos (son 5-6 fotos). Luego de los grupos que hayan descrito tus 2 fotos pues sale alguien a explicarla (al principio voluntariamente y ya en los ultimos forzosamente voluntarios :D) y te ponen nota, luego pues de los otros grupos te explican las fotos que tu no has descrito.
De todas formas en el primer seminario no salio nadie y explico todas las fotos Concha.
 
fusiforme dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues sí qeu ha cambiado la cosa... en mi año (así como en el anterior y en el siguiente) los seminarios consistían en poner un montón de imágenes (cuando se acercaba la fecha del examen, a modo de repaso) y el profe las iba describiendo. Algunas veces preguntaba a los alumnos, pero no siempre. Con todo eso hacíamos la comisión de los seminarios (nos dejaban las imágenes) y luego teníamos un examen práctico que constaba de:
- identificación de algunas estructuras (no sé: cristales de Charcott, un macrófago u otra célula en concreto, cosas así)
- descripción de algunas preparaciones: te ponían preparaciones para que las mirases al microscopio; y tenías qeu identificar a qué estructura correspondían (por ejemplo: túbulo seminífero con células germinales en distintos estadios amdurativos; estría vascular, en el oído interno; cosas así, muy facilillo, de verdad)
- y luego nos pasaban a la sala contigua y nos ponían imágenes con el proyector (cañón), como en los seminarios (no eran exactamente las mismas, pero no era nada del otro mundo)
- valoración final de la libreta de prácticas (los dibujitos), que como mínimo te la habrán pedido 1-2 veces a lo largo del curso y te la han ido calificando.

La verdad es qeu si ahora se dan los seminarios tal como contáis (preguntando en clase), me parece lo correcto: te implicas más, te miras el tema (o los temas), etc etc Todo ello es trabajo qeu adelantas para el examen.

La Organo de 2º es más fácil si cabe que la Histología de 1º
 
Atrás
Arriba