Selectividad

Estás Viendo:
Selectividad

Alsr

Nuevo Miembro
Hola , tengo varias dudas sobre selectividad a través de un grado superior de sanidad , voy a cursar en septiembre un ciclo formativo de grado superior de sanidad ( posiblemente higiene bucodental) y he escuchado por ahí no se la certeza del asunto , que puedes presentarte a selectividad el primer año del fp ósea que cursando el primer año podría presentarme a selectividad , me gustaría saber si esto es cierto y en caso de lo contrario obtener alguna información acerca de esto , gracias
 
Según lo que yo he leído solo puedes presentarte cuando hayas superado todos los módulos que componen el ciclo a excepción de la formación práctica o, depende del caso, módulo de proyecto.

Hasta ahora, en Higiene bucodental, si podías hacer lo que estás comentando, puesto que se daba teoría en el primer año y en el segundo estabas tres meses de prácticas, pero tengo entendido que este año han cambiado el plan de estudios y los módulos teóricos (es decir, las asignaturas) se imparten tanto en el primer año como en el segundo. Lo que ya no sé es si lo han cambiado en todas las comunidades (en el instituto donde yo lo hice el curso pasado si). Seguro que en tu centro pueden darte más información.
 
Si has acabado bachiller te puedes presentar a selectividad cuando quieras, por lo que podrías presentarte a selectividad en tu primer año del ciclo. Lo que no sé es si te dejan presentarte sólo a las específicas ni el papeleo que tendrías que hacer. De todos modos, en junio vas a tener suficiente con los exámenes del CFGS, así que no te lo recomiendo. En segundo, durante las FCT, tendrás más tiempo (se suelen acabar unas semanas antes de selectividad) y será menos lío de papeles (te lo medio hacen en tu escuela de FP). ¿Por qué tienes prisa?
 
En el Distrito Único Andaluz, si tienes finalizado bachillerato,puedes presentarte a las específicas tantas veces como quieras aunque estés cursando actualmente un ciclo formativo de grado superior, por lo que si no consigues la nota que esperas,podrías volver a presentarte cuando curses segundo.
Yo repetí la fase específica de selectividad este año,cursando a la misma vez un estudio universitario,lo único que tuve que hacer fue informarme del plazo de preinscripción de selectividad, pagar las tasas que corresponden al examen o exámenes de la fase especifica que quieres hacer ( este año rondaba los 14 e/ examen).
No obstante, cuando se acerque Junio puedes preguntar y pedir el impreso de inscripción en el instituto que estés cursando el ciclo superior y ellos te informarán. Si tienes más dudas o no te ha quedado claro no dudes en preguntarme.
Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba