selectividad

Estás Viendo:
selectividad

emetres13

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Lo primero que debo decir es que yo aun estoy en 4º de ESO (no he repetido ni nada de eso) y siempre he querido hacer medicina. Ahora, los profesores, etc. nos están empezando a hablar de elegir un futuro y esas cosa. Con tanta cosa me he liado un poco, así que aquí viene mi pregunta: ¿en selectividad, se trata de elegir materias con relación a la carrera que se quiere studiar o se trata de elegir materias con las que sea más fácil obtener buena nota?
También me ha parecido oir que con el plan de Bolonia, nos tendremos que examinar de materias básicas (lengua y matemáticas) y de otra opcional, pero si es así, lo veo injusto puesto que si alguien quiere hacer una carrera de ciencias le seria más facil tener buena nota en aquellas matérias que le gustan, que normalmente no son las letras. (al menos en mi caso)
Agradeceria que me pudierais contestar a mis preguntas puesto que casi todos vosotros ya estais metidos en el tema. Muchas gracias y un saludo!
 
Hola! creo que estas un poco liaillo..pero no importa pa eso estamos aqui! a ver la "famosa" selectividad es un conjunto de 6 examenes que estan repartidos en varios dias, en el caso de Madrid en 3 dias. la nota que saques en selectividad se calcula en funcion de unos porcentajes , es decir, no todas las asignaturas valen lo mismo. esta nota que hayas sacado corresponde a un 40% de tu nota de ingreso a la universidad, el 60% restante viene dado por la nota media entre 1º y 2º de bachillerato.

A dia de hoy, la selectividad no tiene asignaturas optativas, para " subir nota" por asi decirlo , pero es verdad que pretenden cambiarla para el 2010 o 2011 pero amigo ya se sabe que las cosas de palacio van despacio y no se yo si el cambio se hara para esas fechas. Otra cosa importante es que este cambio no tiene nada que ver con Bolonia.
En resumen, si las cosas se mantienen como estan en la selectividad tendras que examinarte de :
lengua, historia ( o filosofia) en ingles como materias comunes , fisica o matematicas o ciencias de la tierra , biologia y quimica ( esto depende tambien del modo de bachillerato que hayas elegido) y la nota que saques supondra un 40 % de tu nota de ingreso a la uni.

eso es todo, ahora centrate en conseguir un buen colchon de nota en bachillerato y una cosa muy importante es mantener un equilibrio entre estar pendiente de la selectividad pero evitar que ésta te absorva o te paralice por el miedo o los nervios.
mucha suerte y salu2!
 
¡¡¡Muchísimas gracias!!! Me has aclarado todas mis dudas y me ha quedado todo más claro. Agradezco que hayas tenido la paciencia de leerte el discurso que he soltado XD.
Saludos :)
 
Tony dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Los cambios de selectividas aprobados por UN REAL DECRETO.. comenzaran en junio del 2010 y amiguito los cambios en selectividad si que tienen que ver con bolonia... eso de que no de donde lo has sacado? se reforma la enseñanza universitaria entera... lo cual tambien implica la reforma del acceso a esa enseñanza, no solo se modifica la selectividad sino tambien la manera de acceder a la universidad. espero haberte aclarado algo.
 
[y amiguito los cambios en selectividad si que tienen que ver con bolonia... eso de que no de donde lo has sacado? .[/quote]
Hola! emetres 13 pa eso estamos! con respecto a lokitu..hasta donde yo tengo entendido son cosas diferentes, de hecho el famoso plan Bolonia es el nombre que recibe el proceso iniciado a partir de la Declaración de Bolonia, acuerdo que en 1999 en la ciudad italiana de Bolonia firmaron los ministros de educación de la Unión Europea para iniciar el Espacio Europeo de Educación Superior. Se trató de una Declaración conjunta que dio inicio a un proceso de convergencia que tenía como objetivos facilitar un efectivo intercambio de titulados así como adaptar el contenido de los estudios universitarios a las demandas sociales. Todo esto condujo a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, un ámbito al que se incorporaron países incluso de fuera de la Unión Europea y que serviría de marco de referencia a las reformas educativas que muchos países habrían de iniciar en los primeros años del siglo XXI.( contrastado con wikipedia) esto es la teoria y no quiero polemizar sobre las consecuencias indirectas de este plan lo que quiero recalcar es que son cosas totalmente diferentes pues la nueva selectividad no se empieza a fraguar en 1999 como es lógico si no que se aprueba este verano pasado. Por tanto amiguita ( como dices tu) no es lo mismo, de hecho en la manifestaciones que se han celebrado tenian lemas como : " ni nueva selectividad ni bolonia" por tanto ellos mismo lo ven como dos problemas diferentes , que, cuidado, no digo que no tengan relacion pero el plan bolonia es un plan a nivel europeo que lleva muchos años fraguandose y la nueva selectividad no.
PD: desconozco si llevo toda la razon o por el contrario estoy en la más absoluta de la ignorancia pero hay una gran diferencia entre mis comentarios y los tuyos lokitu , yo no escribo armado de sobervia y me permito el lujo de desacreditar al resto de los participantes del foro, precisamente el objetivo último de un foro como éste es ampliar informacion desde el respeto y si alguien está equivocado en algo ( puedo estarlo obviamente) se le explica su error , no se le desacredita, además sigo pensando que son cosas diferentes.
Como he dicho antes , emetres 13 , no es ningún trabajo para mi ayudar a despejar dudas, siempre es más gratificante que intentar descalificar.
salu2!!!
 
Joer con la moda de echarle la culpa al plan Bolonia!

Y hay que informarse un poquito, porque uno de mis compis de piso está haciendo un reportaje al respecto, y no os haceis una idea de lo difícil que es encontrar a alguien en el CUVI (Ciudad Universitaria de Vigo) que sepa los que realmente es. Porque aunque haya mucha gente que aun no se lo trague, incluso tiene cosas buenas!

Luego, cada país la aplica a su manera, ¿Que en España se hace una reforma del bachillerato? Pues no estoy muy informado de la nueva selectividad, pero vamos, Bolonia regula los estudios universitarios. Y los famosos préstamos! Esa maravillosa arma del capitalismo para hacer mas notable la diferenciación de clases! Y no sé, no encuentro el problema. Para empezar, que los préstamos están orientados a los estudios de posgrado. Y cuál es el problema? No es acaso una solución bastante prácticas? Si no puedes pagarte tus estudios, te dan un crédito y ya lo pagarás cuando empieces a trabajar. Que buuuueeeno...vale, los "capitalistas" acabarán la carrera sin ninguna deuda, y los "camaradas" tendrán una deuda a sus espaldas...(Si amigos mios, los pobres seguiremos siendo pobres)

Que podría estar mejor? Perdón, me corrijo, APLICARSE MEJOR? Pues sí, podría haber más facilidad para ir a estudiar fuera, dar más importancia al estudio de idiomas, que nos convaliden "House" y "Anatomía de Grey" como créditos de libre (ouch! es verdad, que desaparecen...), y un largo etcétera...

¿Pero es Bolonia el quinto jinete de la apocalipsis que vino al mundo para amargarle la vida a los universitarios? (Y ahora segun comentan también a los preuniversitarios)

NO, señores, NO!
 
¡Vaya no sabía que mi pregunta pudiera generar tanta polémica! La verdad es que yo he oído tantas cosas del plan de Bolonia que me resulta difícil enterarme, pero si es tal y como lo decís vosotros, entonces no veo que sea tan malo. Yo creo que la intención está bien, eso de poder convalidar títulos a nivel europeo es muy cómodo, lo que espero es que la práctica sea también buena. En mi opinión, es como todo, tendrá cosas buenas y malas. Tendremos que intentar aprovechar las ventajas, je,je.
Y como veo que habéis tenido un poco de pique :roll: pues nada, solo quería deciros que os agradezco a todos las respuestas, sean acertadas o no, porque, al menos, habéis tenido el detalle de interesaros. Salu2!!
 
Tony dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! emetres 13 pa eso estamos! con respecto a lokitu..hasta donde yo tengo entendido son cosas diferentes, de hecho el famoso plan Bolonia es el nombre que recibe el proceso iniciado a partir de la Declaración de Bolonia, acuerdo que en 1999 en la ciudad italiana de Bolonia firmaron los ministros de educación de la Unión Europea para iniciar el Espacio Europeo de Educación Superior. Se trató de una Declaración conjunta que dio inicio a un proceso de convergencia que tenía como objetivos facilitar un efectivo intercambio de titulados así como adaptar el contenido de los estudios universitarios a las demandas sociales. Todo esto condujo a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, un ámbito al que se incorporaron países incluso de fuera de la Unión Europea y que serviría de marco de referencia a las reformas educativas que muchos países habrían de iniciar en los primeros años del siglo XXI.( contrastado con wikipedia) esto es la teoria y no quiero polemizar sobre las consecuencias indirectas de este plan lo que quiero recalcar es que son cosas totalmente diferentes pues la nueva selectividad no se empieza a fraguar en 1999 como es lógico si no que se aprueba este verano pasado. Por tanto amiguita ( como dices tu) no es lo mismo, de hecho en la manifestaciones que se han celebrado tenian lemas como : " ni nueva selectividad ni bolonia" por tanto ellos mismo lo ven como dos problemas diferentes , que, cuidado, no digo que no tengan relacion pero el plan bolonia es un plan a nivel europeo que lleva muchos años fraguandose y la nueva selectividad no.
PD: desconozco si llevo toda la razon o por el contrario estoy en la más absoluta de la ignorancia pero hay una gran diferencia entre mis comentarios y los tuyos lokitu , yo no escribo armado de sobervia y me permito el lujo de desacreditar al resto de los participantes del foro, precisamente el objetivo último de un foro como éste es ampliar informacion desde el respeto y si alguien está equivocado en algo ( puedo estarlo obviamente) se le explica su error , no se le desacredita, además sigo pensando que son cosas diferentes.
Como he dicho antes , emetres 13 , no es ningún trabajo para mi ayudar a despejar dudas, siempre es más gratificante que intentar descalificar.
salu2!!![/quote]

No veas como esta la peña jajaja,armado de soberbia??? perdona? como tu has dicho es un foro para emitir opiniones... no se como haces esa interpretacion de mi estado animico a partir de lo que escribo... es un poco alucinante... todo lo que has escrito esta muy bien... pero dijiste que no tenia nada que ver una cosa con la otra... pero si hay relacion... no tendria logica modificar la selectividad sin una reforma del acceso y de la enseñanza universitaria... lee el real decreto que viene en la pagina del ministerio sobre la nueva selectividad y comprenderas de lo que hablo.... no voy a entrar en mas polemica ni voy a desacreditar a nadie. doy mi opinion como todos los demas si te gusta perfecto! y sino a agunatarse toca !! un saludooooo
 
Atrás
Arriba