SELECTIVIDAD Y NOTA DE CORTE 2016-2017

Estás Viendo:
SELECTIVIDAD Y NOTA DE CORTE 2016-2017

ClaraDeDiego

Nuevo Miembro
Hola, muy buenas a todos.

''Por fin'' es Junio, ese mes en el que hay que enfrentarse a Selectividad y luchar por ganarse una plaza en aquello que ansías estudiar. Mi caso, como el de todos aquí, Medicina.
No es la primera vez que me presento, pero sí espero, deseo y necesito, que sea la última.
El año pasado, la hice tanto en Junio como Julio, obteniendo en esta última de nota un 12.400. En su momento, me llevé una grandísima alegría, pero aaayy..!! pobre ignorante.. En pocas Universidades está la nota ya por debajo de la que yo obtuve, y aunque es evidente que por Medicina me iría al fin del mundo, prefiero quedarme aquí, en Extremadura (BADAJOZ), por el simple hecho de que, al haber hecho 1º Fisioterapia aquí, es donde más asignaturas me convalidarían (8).
Así, pensando que ya no tendría que volver a repetirla, me equivoqué. Aquí estoy, a menos de una semana para volver a enfrentarse a esta prueba, y con la única esperanza de poder quedarme aquí solo sí consigo sacar un 10 en Anatomía, mínimo 9.5, ya que mi problema fue la fase general, en las específicas tuve 10 en Biología y 9 en Química, por eso quiero probar con Anatomía, debido a que al ponderar aquí 0.2, me pondría con un 12.600 y ya sí que entraría.
Después de este texto os preguntaréis que qué es lo que necesito, pues bien.. simplemente me gustaría que, siendo realistas, me digáis si de verdad creéis que puedo sacar el 10 en esta asignatura, y los consejos serán bien agradecidos.
Por otro lado, pensáis que este año la nota subirá mucho más? Está en 12.360, y quizás, el hecho de la nueva Universidad de Baleares y que aquí no quiten plazas, puede ayudar a que la nota de corte se mantenga..

Muchas gracias por vuestra atención de verdad :')
 
Clara con respecto a lo que preguntas de Anatomía no lo se ya que al ser de Madrid, esa asignatura no la podemos cursar, pero con respecto al tema de las Notas de Corte, puedo decirte que lo más probable es que suban, porque viendo el panorama del año pasado, yo entré por poco en Madrid y mi nota fue algo superior a la tuya, pero tampoco mucho. Medicina es una carrera que en la actualidad está muy demandada, pero no te desanimes, haz lo que puedas en este último año de Selectividad y verás como puedes con ello, espero que logres entrar en Medicina y ánimo con la Selectividad.
 
Atrás
Arriba