SELECTIVIDAD: SUBIR NOTA POR FASES

Estás Viendo:
SELECTIVIDAD: SUBIR NOTA POR FASES

anbelmecu

Nuevo Miembro
¡Hola a tod@s! Hice selectividad en la convocatoria de Junio de este año tras finalizar bachillerato, pero por desgracia me faltaron algunas décimas para llegar a la ansiada nota de medicina. Por ahora me he matriculado en la UCA para cursar primero de enfermería pero mi intención es repetir selectividad y pasarme a medicina el año que viene.
Pues ahora bien, quiero subir nota tanto de la fase general como de la fase específica en la PAU, pero me han sugerido dividir selectividad en 2 partes de modo que pueda centrarme más en menos asignaturas y así conseguir más nota. Mi intención es la de hacer en septiembre de este año la fase general (Lengua castellana y literatura, Historia de la Filosofía, Inglés y Matemáticas II) y dejar para junio del año que viene (2016) la parte específica (Biología y Química).
No estoy muy segura de si esto es algo que pueda hacerse, aunque supongo que sí, que puedo subir la nota de una parte primero y después de la otra. Me gustaría que alguien pudiese aclararme un poco como va esto y que me deis algún consejo. Y bueno... gracias de antemano! :)
 
Sin problema, te puedes presentar solo a la general, de la específica (las asignaturas que consideres necesarias) o las 2 cosas a la vez. Lo único que debes saber es que te quedarás siempre con las notas que mejor calificación te den y que los exámenes de selectividad son diferentes en cada comunidad autónoma, así que mi recomendación sería hacerlo en donde lo hiciste por primera vez.
 
Si cambias al final, puedes solicitar reconocimiento de asignaturas ya cursadas pagando el 25% del crédito (al cambiar de enfermería a medicina, imagino que las básicas te las convalidarán todas, o casi todas). Si cambias de universidad, tienes que solicitar también un traslado de expediente académico en la universidad de origen. Si cambias de comunidad autónoma, traslado de expediente PAU.

Saludos! :)
 
Hola! Yo estoy en tu misma situación, fuera de Medicina y dentro de Enfermería pero en la UAM :) Mi intención también es repetir PAU y me estoy replanteando hacerlo por fases, aunque de las dos maneras encuentro ventajas e inconvenientes:
1) Por fases
VENTAJAS: Puedes sacar más nota porque al ser pocas asignaturas tienes más tiempo para preparártelas; al tener más tiempo ganas seguridad, tranquilidad y el estrés es menor, el sufrimiento queda repartido.
INCONVENIENTES: Si subes nota en septiembre pero no en junio y la nota te sigue sin dar estarás un año más en Enfermería sin saber si sacarte la carrera, intentarlo de nuevo o pedir suicidio asistido; si después de la convocatoria de septiembre veo que han preguntado lo más fácil en las materias a las que no me he presentado tendré cargo de conciencia.
2) Entera:
VENTAJAS: Si subes nota en septiembre pero sigue sin ser suficiente tienes junio, que sería la segunda oportunidad de la segunda oportunidad; si consigues la nota en septiembre no tendrás que compaginar Enfermería con PAU, la libertad llega antes.
INCONVENIENTES: Mayor peso, menos tiempo, amargura en los últimos días del supuesto "verano de tu vida".
En fin, esto es lo que me circula por la cabeza y no sé qué hacer, que opinas/opináis acerca de mis comeduras de coco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
toxicspill dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Y bienvenid@ a mi mi mundo [emoji29]
Yo me he planteado exactamente lo mismo que tú como un millón de veces ya, y tras pensar y repensar he decidido hacer la PAU por partes. Sé que me "arriesgo" a que no me llegue la nota, a quedarme otro año en enfermería y un largo etcétera, pero también me he dado cuenta de que con el tiempo que me queda y este calor infernal que hace del estudio una difícil tarea, prefiero centrarme en las 4 asignaturas de la general y hacerlo lo mejor posible.
Evidentemente no hay nada seguro y puede que llegado el gran día algo salga mal. Simplemente es mi opinión y depende de cada persona, de como sepas administrarte el tiempo y de tu capacidad para sobrellevar el estrés.
En fin, espero haberte ayudado, aunque te repito, solo es mi opinión y la decisión definitiva recae sobre ti.
Saludos! [emoji4]

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk
 
Para saber la nota que tienes que sumarle a tu calificación original una vez que subas nota, tienes que hacer: (2ª nota - 1ª nota) * 0.2 teniendo en cuenta el mismo examen de la fase específica, siempre y cuando tu segunda nota (la que consigas repitiendo el examen), sea mayor que la primera. Por ejemplo, si sacas 1 punto más en los 2 exámenes, sumarías 0,4 puntos a tu calificación global.
[enlace=http://www.casimedicos.com/junior/archivos/5122]http://www.casimedicos.com/junior/archivos/5122[/enlace]
La conclusión es que debes presentarte a la general, específica o ambas según la nota que ya tengas. Si tienes un 12 de nota, sacando 1 punto más en los 2 exámenes te quedarías en un 12.4, una nota bastante justa teniendo en cuenta que las notas están subiendo mucho todos los años. Si tienes un 12 pero tienes una fase específica de 7, en este caso sí que con presentarte a la específica es bastaría, ya que si te prepararas esas materias es fácil pasar de 7 a 9, lo que supondría casi 0.8 más para tu nota.

En resumen, mira la nota que tengas y según eso ya decides si te presentas solo a una o a las 2.

Saludos! :D
 
Exactamente! Sé que me daría tiempo a estudiarme todo, pero me agobia el simple hecho de que hace calor, estoy sufriendo los efectos por la alergia a los cacahuetes, o quizás porque quiero hacer el desayuno y no hay huevos en la nevera :(
Por cierto, te ha costado decidirte por cuál de las dos fases enfrentarte primero? Es que estaría bien la general antes porque aún lo tienes medio fresco, pero hacer la específica te prepararía mejor para Enfermería. Sin embargo, tal vez primero de Enfermería te ayude a sacar más nota en las específicas de junio. En mi caso, hacer la general en junio me ofrece la posibilidad de hacer Biología como asignatura de modalidad conservando la nota de Biología de la fase específica de la convocatoria anterior.
Me ayudas por el mero hecho de responderme :) Todo lo que decidamos puede acabar entre lágrimas, o entre una lluvia de confetti, pero quien no arriesgas no gana no? ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
FerC96 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Llevas toda la razón, pero desafortunadamente me tendría que presentar a ambas. Mi nota es de 11,661, con una media de bachillerato de 9,06, una específica de 6,5 y 3 materias de la fase general con sietes. Si subiera sólo específicas a lo sumo sacaría un 12,6 (que lo veo complicado) y creo que debería ir a por más para asegurarme una plaza. También he estado pensando en lo que haría si subiese mi nota a un 12,5 en septiembre. No sé si debería presentarme nuevamente en junio para subir alguna décima, pues las notas de acceso están rozando el 13 y me gustaría quedarme en Madrid...
Gracias por aguantarme y responder ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba