selectividad para extranjeros

Estás Viendo:
selectividad para extranjeros

hope

Miembro
Hola!

Hay alguien que ha preparado o va a preparar la selectividad para extranjeros? He entendido que la fase general no es obligatoria? Sabe alguien otra cosa?

Si me podeis echar una mano con la informacion , seria fenomenal.

Os cuento un poco mi historia: Soy rumana, licenciada en ecomonia y intentaba entrar por via titulados.Pero mi titulo no sera homologado este ano a tiempo para poder hacer la preinscripcion. Mi nota del expediente es buena, pero tengo miedo que hasta el ano que viene ya no sera bastante alta como para entrar.Asi que me pensaba preparar la selectividad y no se por donde empezar. Me puede alguien orientar un poco? Gracias!
 
Los extranjeros deben hacer la fase general y especifica (estan obligados a las dos)

Los estudiantes de la union europea que hayan hecho SELECTIVIDAD en sus paises, tienen que adaptar la nota de su pais a la nota de la fase general española y si quieren hacer por ejemplo medicina estan obligados a realizar la fase especifica... porsupuesto en el idioma español jaja por si alguien se despista.
 
Gracias Lovely!

A ver, he leido en un foro de selectividad que los estudiantes extranjeros pueden pedir una credencial de la UNED, como que cumplen los requisitos en sus corespondientes paises para acceder a la universidad.Una vez conseguida la credencial, puedes entarar con esta si vienes de la rama de ciencias a donde te quieres meter.O sea que has hecho el bachillerato de materias de las ciencias de salud y quieres meterte en medicina. Pero, si la nota no es bastante alta como para entrar puedes prepararte la fase especifica para mejorarla. No se si me he podido expresar bien en castellano.:p

Bueno, esto es lo que se yo, pero me ire a la universidad a preguntar sobre este asunto para que sea mas oficial. :mrgreen: