Selectividad en Septiembre

Estás Viendo:
Selectividad en Septiembre

fanny

Nuevo Miembro
Hola, un saludo a todos!!

Esta duda supongo que pueda ser general, y no sabia muy bien donde enmarcarla. Mi duda es, Si hago selectividad en septiembre (¿puedo acceder?) (Vale no os burléis, solo era una pregunta). En caso de no poder entrar, esa nota se me guarda el año que viene y entraría?con los de junio del año que viene sin necesidad de hacer de nuevo la selectividad?.

En caso de no entrar en septiembre, mi otra gran duda es, que carrera debo elegir? (¿ Podría aun escoger fisio o enfermería, para que luego pudiera convalidad materias?.

Bueno muchas gracias de antemano!!

En septiembre tienen preferencia los de junio... aun teniendo más nota si te has presentado en septiembre. Así que, y lo siento si sueno dura, olvídate de nada de Ciencias de la Salud. Pero sí, te vale la nota para el año siguiente.

Un saludo.

Aquí puedes ver las plazas de la carreras que habían para poder elegir en septiembre en cataluña.
A menos que entres en algún cupo especial (minusvalia o deportistas de élite), y en septiembre todavía no se haya llenado todo el cupo, que en ese caso sí que podrías acceder. Si vas por la via habitual, como te han dicho, nada de nada, y sí, la nota es válida para junio siguiente. (siempre que eso no se modifique con la nueva reforma)

http://www20.gencat.cat/portal/site/ur/ ... mt=default

Cuando alguien hace la selectividad en septiembre, ¿hay posibilidad de entrar en medicina en ese mismo año?

Según tengo entendido, en la lista de espera va antes alguien que tenga un 5 en la fase de Junio que alguien que tenga un 14 en la fase de Septiembre, ¿no? Es decir, que Septiembre sólo sirve para aquellas carreras que no tengan lista de espera en esos mementos, y también como nota para el año siguiente.

¿Es así?

Re: Informacion ACCESO a Medicina CURSO 2013-2014

Hola he hecho la selectividad y no creo que se me quede en más de un 10,82 puesto que tengo una media de 8,47 en bachillerato y la selectividad no me ha ido bien, mi idea es presentarme a la segunda convocatoria que aquí en Valencia es en julio. Mi duda es: ¿Me puedo quedar sin plaza por hacer la preinscripción en la segunda convocatoria aunque sacara un 11,8? (Lo digo por el hecho de que los de junio tienen preferencia). Me es indiferente estudiar en cualquier otro sitio de España pero me da miedo que tras volverme a presentarme a la selectividad no pueda entrar en ningún sitio... ¿Que me recomendáis?, gracias.

Atrás