Selectividad: Anatomia Aplicada

Estás Viendo:
Selectividad: Anatomia Aplicada

manuj9

Nuevo Miembro
Hola a todos!
He estado mirando los parametros de poneración de Andalucia, y he visto que en medicina ponderan con un 0'2 "anatomia aplicada" sin embargo esta asignatura no aparece ni el horario de la selectividad, ni hay unas orientaciones sobre el contenido. Alguien sabe algo?

Muchas gracias.
 
Curiosamente, esa asignatura la dan... LOS ALUMNOS DE ARTES!!
Es VERGONZOSO que las asignaturas que son de medicina se den en otras modalidades que no sea ciencias de la salud. Como la estadistica (ccss)...
 
Por lo que he visto yo, es anatomía aplicada a la danza y a las artes escénicas. No anatomía como tal :roll:
 
Hombre, será eso... Lo raro es lo del tema de las ponderaciones...
Pero decir que es una vergüenza que se dé...
Estadística depende del instuto. En muchos es optativa que se puede coger en cualquiera de las modalidades de bachillerato (la estadística no pertenece a la medicina...). Y la anatomía en esos casos suele ser anatomía del aparato locomotor más desde una visión externa. En Bellas Artes también se da.
 
Con mi profe de biologia, hablamos mucho de estos temas, y un dia nos conto lo de la anatomia aplicada, que se daba en artes (segun ella, es mas facil dibujar a un ser humano si sabes como son los huesos y los musculos y eso). Sinceramente, creo que en ciencias de la salud deberiamos estudiar cosas que estuvieran mas relaccionadas con las ciencias, y no tantas letras y tonterias ocmo historia, que solo sirven para memorizar fechas y hechos, y luego se llega a la carrera y no tienes ni idea de lo que deberias de saber.
 
Yo creo que la historia es cultura, y no se debería dejar de dar. Para la estadística que se da en Medicina no creo que sea necesario haberla dado antes en Bachiller, y anatomía... hay tiempo de sobra para estudiarla en la carrera. No os agobieis :p
 
Totalmente de acuerdo con Wen aunque yo opino lo siguiente:
Creo que en el bachillerato de Ciencias de la Salud está muy enfocado a carreras como Medicina,Enfermeria,Odolotología,Veterinaria o Fisioterapia.No os engañeis,en Medicina,por lo que he podido comprobar hasta ahora, lo que hace falta es tener buena base de biologia y de quimica(aunque de esta ultima no tanto).Con estadistica se puede perfectamente aunque no la hayas dado en bachiller..En valladolid tambien hay fisica en 1º pero es física basicamente de 1º de bachiller...ademas ahora con el grado creo q la quitan...En cuanto a las asignaturas de letras,como he dicho al principio,estoy de acuerdo con Wen, son cultura.Yo reconozco que no puede parecer muy logico estudiar la literatura española en un bachillerato de ciencias...con la literatura no digo nada,porque a mi no me gustaba nada.Pero tambien puedo decir que he aprendido muchisimas cosas en Historia el año pasado y que creo q son necesarias(por que se origino la guerra civil o que paso durante la republica son ejemplos)y eso hasta 2º bachiller yo no lo habia visto...
Y para los que entreis en medicina este año,lo dicho, buena base de biologia jajaja
un saludoo!
 
A mi me gustan las letras!!. Sin embargo creo que en bachillerato no se deberian de dar.
¿Son cultura general? CLARO!!
Pero la cultura general se adquiere durante la ESO, que para algo es OBLIGATORIA.
En niveles postobligatorios deberia de ir todo enfocado a un grupo de carreras. Ciencias de la salud deberia de ser ciencias de la salud, y no 3 asignaturas de ciencias, 4 comunes (de letras) y la optativa de letras.
Como decia mi profesora de quimica, la historia es cultura general, y sin embargo, la quimica (que esta en todo lo que hacemos) no.
Es un tema delicado, y del que se podria hablar largo y tendido, en el que cada uno tiene su opinion.
Pues si es base de biologia, lo tengo hecho!!!. Otra cosa no, pero ampliar la encanta a mi profesora!! jajaj
 
acdb92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

pienso igual que tu xD

y bueno, por si te sirve de algo, considerate afortunado no ser de una comunidad historica, porque no tienes que dar la lengua cooficial, yo odio todo tipo de letras (menos el ingles, porque no la tengo que estudiar xD) y me bajan bastante la media..
y lo peor de todo es que se que en selectivo, lengua, gallego y filosofia, van a ser las que mas estudie y en las que menos nota saque...
 
4 asignaturas de letras... supongo que te refieres a inglés, filosofía, lengua e historia. Considero que el inglés es esencial para Medicina, ya lo verás cuando tengas que hacer trabajos; lengua... ¡qué menos que saber hablar y escribir con corrección tu propio idioma! Y la filosofía y la historia son cultura general que en la ESO no das tan a fondo: das ética y una historia mucho más genérica. ¿Que podrían cambiar cosas? Cierto, ya podría ser como antes (mi madre por ejemplo era de letras y daba física; y yo siendo de ciencias en 2º no tenía por qué tocarla ya, y sabe más cosas que yo :lol: ). Pero, ¿para qué te van a dar Anatomía, por ejemplo? Luego no tendrás nada que hacer durante la carrera :lol:

Pero lo cierto es que para Medicina, como dice nerta, lo que es imprescindible es una muy buena base de Biología; el resto es, en mayor o menor medida "prescindible" (entendedme con esto :lol: ).

Otra cosa es que os apetezca más estudiar asiganturas que vayan más enfocadas a Medicina (que a mi también me pasaba :p ), pero una vez dentro vereis como no es tan necesario :p

¡Un abrazo!
 
Mikito dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aunque a dia de hoy es la asignatura que menos nota llevo, me parece muy importante el ingles, sobre todo ahora con bolonia (lo que daria yo por saber bien ingles...). Yo en filo y en lengua llevo 9, asi que tampoco me quejo mucho, ajajaj, pero si somos de ciencias somos de ciencias.
Si se da poco en ESO, ¿k culpa tenemos los de ciencias?
Wen tienes toda la razon del mundo, pero todas las horas de estudio "perdidas" en tres de esas cuatro (quitando el ingles, que es esencial, no para medicina, sino para el mundo), ¿para que sirven? ¿De que te sirve la paz de Ultrech (por poner un ejemplo)?. Esta bien saber algo, pero ¿tanto?.
Repito, es un tema complicado, en el que cada uno tenemos una opinión, y todas son igual de respetables. Pero que no me toquen la moral diciendo que la historia SI es cultura general, y la quimica, que es el motivo por el que todo es como es, no. Luego la gente dice "eso tiene quimica" ¿Que pasa que los medicamentos no tienen quimica? y mil cosas mas tan importantes para vivir (la respiración...). Sinceramente, creo que no se mira a las ciencias con la importancia que tienen. Se da mucha mas importancia a algo que ya no podemos cambiar, que a algo que, aunque no podamos cambiar, es la causa de todo.
Tambien es cierto que cuando te pones a estudiar una asignatura de ciencias, te apetece mas que una de letras (la filosofia es un ROLLO).
No es necesario, pero seguro que dedicarias mas tiempo a repasar lo aprendido que a estudiar lo nuevo.
Con esto pongo un ejemplo, en primaria todos nos sabiamos el ojo y el oido y todo eso PERFECTO ¿En segundo de bachiller quien se lo sabe? NADIE, porque no se da. (bueno yo en fisica ahora un poco, porque hemos dado las enfermedades del ojo en optica jejej, pero vamos en fisica que cojemos 1 de cada 100 que queremos hacer medicina)
Saludos
 
Sí es cierta una cosa que dices, en primaria dábamos bastantes cosas del cuerpo humano y luego ya nada :| Ene so sí que estoy de acuerdo :lol: Pero con lo de historia, filosofía y lengua no coincidimos :p De todas formas, se te vé todo un entusiasta de las ciencias, acdb92; sólo por como hablas de la química ya tendrías que entrar... :lol: ¡Qué envidia! Ojalá me gustase a mi tanto... :lol:

PD: enhorabuna por esas notas en las asignaturas de letras; ya que las tienes que estudiar por narices, míralo como que son para subirte la nota :p
 
Que la suerte te oiga Wen, jajaja
Aunque parezca que aborrezco las letras, tampoco es asi eh??
Muchas gracias por la felicitacion :oops: , pero seguro que la mayoria de los que estais en medicina (que envidia) sacabais eso o mas en esas asignaturas.
Ablando de selectividad ¿A ti que tal te fue? ¿Que fue lo peor y lo mejor?

Gracias por todo a todos los que animais
 
No te creas... Yo la Selectividad la repetí para subir nota. De hecho he tardado dos años en poder entrar, así que entiendo esa sensación de "angustia"... :lol: Pero luego todo esfuerzo merece la pena :p

Pues en mi primera Sleectividad la fastidié en química, CTM y Biología (la más importante para medicina)... JUSTO las de ciencias sí jajajaj, lo que hizo que aun me disgustase más... Así que en la siguiente Selectividad, me mosqueé tanto que, mantuve más o menos lan notas en las otras asignaturas pero en Biología subí un montón :lol: Aun que creo que tuvo algo que ver que estudiase un añito de Enfermería :p

Así que no os desanimeis si veis que no os cogen a la primera (que espero que sí, claro :p ), porque si os esforzais tarde o temprano entrareis :mrgreen:
 
A mí tampoco me gustaba la historia o la filosofía; de hecho, pensaba como muchos vosotros... peeero, ahora me doy cuenta de que, a pesar de haber hecho historia y filosofía en el bachillerato (no sólo en la ESO como proponían algunos) no tengo ni pajolera idea de nada. Y la verdad, me da mucha pena no saber casi nada de historia o de filosofía, porque si sabes de esto puedes entender determinadas cosas...

Si es por quitar cosas, en primer lugar quitaría del bachillerato el grueso de las matemáticas para los alumnos que quisieran hacer carreras tipo medicina, enfermería o fisioterapia. Quitaría CTMA (y creo que ya no quitaría ninguna más :lol: ) En cambio, pondría más horas de historia, de filosofía y de educación física. A mí modo de ver, si no sabes de matemáticas no pasa nada pero si no sabes de historia o de filosofía, en cualquier debate que tengas o cualquier charla, no vas a poder tener una opinión concreta y fundada. Y saliéndome de tema, eso precisamente es lo que le interesa a la clase política, tener una población dócil y sin capacidad crítica. Y si además, a esto le sumas que en cada comunidad autónoma se estudia una historia completamente diferente....


En fin, disfrutad de la historia y de la filosofía lo que podáis que luego se echa de menos!

Un saludo.
 
LAS MATES NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jaja (es que llevo un 9...)
La verdad es que mirandolo asi, es verdad, pero ¿¿una persona que no haga bachillerato??. Por eso digo que se deberia de dar en ESO, y hacer el bachillerato mas especifico, o por lo menos en segundo deberia ser asi.
Se me ha olvidado estos dias decir que yo todo esto lo saco del modelo francés. Tuve la gran suerte de ir de intercambio a Francia el año pasado, y nos contaron un poco como iba. Los de ciencias de la salud tenian mas horas de biologia que nadie, y solo tenian asignaturas de ciencias. El francés se examinan en lo que aqui es primero en selectividad. Filosofia solo dan los alumnos de humanidades en segundo... Está todo mas especializado (bueno, habia cosas raras, por ejemplo, en sociales daban fisica en lo que es cuarto). Alli solo cuenta la nota de la selectividad, y eligen en cuarto la modalidad de "bachillerato".
Eso si, ahora ya no me quejo, estan en el colegio desde las 8 hasta las 6!!!. Aguita jejej.
Saludos
 
Este curso en Santiago fue 1.123,..€ No recuerdo exactamente los céntimos. Eso fue lo que valía 1º de licenciatura en medicina completo.
Ya diré cuanto fue 2º completo, no sé si será grado o licenciatura. Lo confirmo el viernes.
 
acdb92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Uff, estoy en 1º bach y este año le estoy cogiendo una manía a las matemáticas de cuidado. llevo dos 6s en dos evaluaciones y por ahora me baja la media de un 9,3 a un 8,7... Ya sé que direis que no hay que preocuparse x la media... pues yo no me lo creo, ¿habeis visto cómo ha subido la nota de corte en toda España para medicina?... Es más con la nueva selectividad, y la fase específica creo que en comparación, va a subir más aún... de locos :shock:

yo siempre he llevado bien las mates, y no es una asignatura que no me guste, pero es que la profesora (x lllamarla profesora...), física x cierto, no aguanta ni a su propia sombra... 8) :x , dios santo que examenes, si para corregirlos ella tiene que repasar cada ejercicio tres veces :shock: ..

weno era pa desahogarme XD. saludos a todos

un aspirante a estudiante de medicina
 
Todos hemos tenido mierdas de profesores (y tenemos).
Tu no debes de preocuparte, a mi antes no me gustaban nada las mates, incluso teniendo que ir a globales jejej :oops: , pero a partir del año pasado me empezaron a gustar mucho, jejej.
Tu tranquilo que si llevas ahora casi un 9, vas a acabar con un 9.5 este año, asi que no vas a tener problemas, ánimo y suerte.
 
Atrás
Arriba