Seguridad social ciudadano de la UE

Estás Viendo:
Seguridad social ciudadano de la UE

sapehi

Nuevo Miembro
Hola,

la verdad es que no sabía muy bien en qué subforo colocar esta pregunta, pero ahí va.

Acabo de volver de un erasmus, y por unas cosas y por otras, he terminado con una novia no española pero sí de la UE. Ella está trabajando allí, pero yo no puedo ir porque aún no he terminado la carrera, por lo cual hemos decidido que se va a venir ella y ya nos apañaremos con los cuatro duros que tengamos y alguna ayuda de nuestros padres.

La cuestión es, ¿tiene ella derecho a la sanidad pública como cualquier ciudadano español? Porque al dejar su trabajo allí ella no va a cotizar a la seguridad social de su país, por lo que no podrá tener la Tarjeta Sanitaria Europea, y yo aún no cotizo porque no trabajo, así que ni aunque me case puedo ponerla como beneficiaria mía. Por eso no sé, si alguna vez tiene que ir al médico de cabecera o la tienen que ingresar en el hospital, por ejemplo, si le emitirán alguna factura que no vamos a poder pagar o simplemente la tratarán como a un ciudadano más. ¿Alguien sabe algo de esto?

Si no tiene la Tarjeta Sanitaria Europea sólo la pueden atender en Urgencias. Creo que también puede contratar un seguro privado, pero ya veréis si os cunde.

Un saludo.

sapehi dijo:
Hola,

la verdad es que no sabía muy bien en qué subforo colocar esta pregunta, pero ahí va.

Acabo de volver de un erasmus, y por unas cosas y por otras, he terminado con una novia no española pero sí de la UE. Ella está trabajando allí, pero yo no puedo ir porque aún no he terminado la carrera, por lo cual hemos decidido que se va a venir ella y ya nos apañaremos con los cuatro duros que tengamos y alguna ayuda de nuestros padres.

La cuestión es, ¿tiene ella derecho a la sanidad pública como cualquier ciudadano español?

en cuanto a lo que preguntas
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 69665.html

sin tarjeta sanitaria europea , ni trabajo aqui
tendra que hacerse un seguro privado
solo tendra asistencia sanitaria urgente (la asistencia, que no tratamientos etc...)

Hola, gracias por las respuestas.

Sé que si por ejemplo sufrimos un accidente de tráfico la van a atender, aunque me temo que cuando pasen la factura a su país de origen y éstos comprueben que no está cotizando allí, le reclamarán el dinero a ella. Miraré seguros privados a ver qué tal están de precio.

PD: no he mentido en los datos de mi perfil. Son correctos.

Según lss últimas noticias los inigrantes podrán quedar asegurados por uas cuota de 60 euros al mes (menores de 65 años). Lo que no sé en que momento se podrá ya iniciar el trámite.

Atrás