Segundo parcial de neuroanatomía

Estás Viendo:
Segundo parcial de neuroanatomía

jale

Miembro
Se nos acerca la fecha del segundo parcial. ¿Os acordaís de como era el examen con Carmen y Julia?
 
Que os entra exactamente?

hipotalamo? caudado? cerebro? areas de brodman ?

Las arterias siempre las preguntan, las areas creo recordar que tambien, las funciones de los lobulos... todo esto viene bien saberlo para cuando hay accidentes cerebrovasculares, asi que eso mejor llevarlo muy bien. [ Area de broca, los homunculos motores y sensitivos, las zonas de asociacion ]

Los ganglios basales son MUY MUY importantes y aunque no creo que os vayan a preguntar nada de los campos de forell (forest ? ) teneis que entender de sus neurotransmisores y esas cosas...

Vamos, la anatomia no da para muchas cosas utiles, asi que creo que lo enfocan mas a aspectos de fisiologia; o al menos esa fue mi impresion.

El tronco del encefalo os entra?

Ahora que ya habeis llegado a "arriba" es importante para vosotros mismos que entendais como van las cosas, como van las vias, para que sirven las diferentes estaciones.
 
Entra del cerebelo hacia arriba.
Hay muchos listados de aferencias y eferencias. Las arterias ya me parecen menos complicados de memorizar, pero los listados de aferencias y eferencias de pontocerebelo, vestibulocerebelo, de los diferentes núcleos.. interminable.
Aunque en general, creo que es menos complicado que el primer parcial, aunque hay más materia.
¿De las vías que se han hecho como trabajos, preguntará? Para preguntas cortas son un poco largos.
 
Si que preguntara sobre el trabajo que habeis hecho...al menos en mi año lo hizo.

La pregunta fue: Expon brevemente las caracteristicas mas importantes de la via de la que has hecho el trabajo.

A mi me toco la via piramidal asi que fue facil: homunculos, como se juntan y pasan al lado de los nucleos basales, como se separan en el tronco, como se decusan en las piramides del bulbo, como descienden en la medula etc etc

Del cerebelo Carmen hizo su tesis doctoral, es sencillito y es bastante ameno y tiene pocas aferencias y eferencias.

a mi es que me hacian mas parcialillos y mucho mas acumulativo... y claro me pase casi todo el cuatrimestre estudiando neuroanatomia y al final con repasarte lo aprendido ibas cogiendo el hilo de lo que es la neuroanatomia =)

Mucho animo !
 
Atrás
Arriba