Segundo de medicina... con asignaturas extra.

Estás Viendo:
Segundo de medicina... con asignaturas extra.

¡Hola, gente!
Hace un tiempillo pasé por la secretaría de la uni a preguntar lo que me convalidarían de medicina a enfermería, llevándome una grata sorpresa: Todas las de primero, excepto 4. También una de segundo (Psicología médica).
Esto me permitiría pasar a segundo directamente al año que viene, PERO:
Esas cuatro asignaturas pendientes las tendría que cursar como extra.
A los que ya estáis dentro: ¿Creéis que es imposible? ¿Merecería la pena?
Cabe destacar que son 2 del primer semestre y 2 del segundo (en el segundo me convalidan una, así que se queda en una extra comparado con el resto de compis)
Las asignaturas en cuestión son: Bioquímica, investigación y nuevas tecnologías, histología y fisiología II. Las dos primeras del primer semestre, las otras dos del segundo.
También había pensado en hacer dos, una en cada semestre, y dejar las dos restantes para tercero, pero quizás es arrastrar mucho.
Me parece perder dinero el estar pagando un alquiler mes a mes para ir solamente a dos clases si hiciese solamente primero...
Hacerlo mitad y mitad (mitad de segundo + pendientes de primero) no es una opción, puesto que no me darían la beca al no pasar ningún curso completo y la verdad es que la necesito.
Un saludo y gracias a los que respondan, por adelantado.
 
Hola!!

En mi clase hay gente que entró en 2° desde fisiología (aquí es la carrera que más convalida) y que tenían un par de asignaturas más que el resto y aún así se han puesto al día así que trabajando mucho y con muchísimo esfuerzo es posible. Obviamente te va a resultar más difícil que al resto pero si te esfuerzas no habrá problema, además en mi opinión (y por lo menos en mi facultad) 2° es el curso más fácil de todos porque ya te has acostumbrado al salto entre bachillerato y la universidad y las asignaturas dejan de ser tan feas y empiezan a hablar (muy poco, pero algo es algo) de medicina, por lo que ya se estudian con más interés, así que si hay un curso donde te puedes "permitir" tener más asignaturas que el resto es en segundo.

Mucha suerte!! :)
 
Como ha dicho Maria6 con mucho esfuerzo y dedicación es posible hacer 2 asignaturas mas . Además 3º es bastante mas difícil que 2º, al menos en mi facultad, así que en mi opinión es mejor curses ya este año y no vayas con mas asignaturas en 3º
 
Atrás
Arriba