Segunda Corrección

Estás Viendo:
Segunda Corrección

Snuppus

Miembro
Hola, soy Snuppus y me he registrado hace poco aquí. El año pasado quise entrar en medicina, pero no me llegó la nota y ahora estoy haciendo otra carrera.

Este año me volví a presentar a la PAU y subí hasta 12,113. Mi intención es estudiar en la Universidad de Santiago, o sino en Cantabria o País Vasco (descarto Oviedo por su elevada nota). El problema es que este año no hacen más que recortar plazas, y tengo mucho miedo que a la subida habitual de notas se le sume una subida adicional por el menor número de plazas, y me vuelva a quedar a las puertas (el año pasado estuve a 0'04 de poder entrar).

Volví a repetir la fase específica, Biología y Química en mi caso, que las llevé perfectas para examen. Biología alcancé la máxima nota, pero en química me quedé en un 6'5, apenas subiendo. El problema es que yo revisé el examen al llegar a casa y me esperaba alrededor de un 8 a la baja, y siendo como es química una asignatura relativamente objetiva en la corrección (no es como filosofía que depende más del profesor, por ejemplo) me sorprendió sacar tan bajo. Además, hubo un ejercicio que se me atragantó, por lo que dejé un gran espacio y pasé al último. Finalmente, cuando acabé todo, se me quedó una cara entera en blanco antes de llegar al último ejercicio, por lo que indique en el anterior que había distancia hasta el último; tengo miedo de que no se fijasen en mi indicación y que ese último ejercicio no lo hayan corregido.

Por ello, voy a pedir una segunda corrección del examen. Mi pregunta es, ¿cómo se refleja luego la nota de la segunda corrección en mis preinscripciones? La fecha de finalización de las preinscripciones es anterior a la de la entrega de los resultados de la segunda corrección, por lo que debo realizarlas antes de saber mi nota definitiva.
Pone que en la universidad de origen se modifica automáticamente, pero ninguna de las que yo voy a echar es mi universidad de origen. Entonces, ¿tendré que llamar o realizar alguna modificación o trámite para que se refleje el cambio? ¿Alguien estuvo o está en una situación similar?

Muchas gracias.

Muchas gracias, lo había buscado antes pero no lo encontré, sorry.

Pero una duda, en las Universidades como la de Cantabria o la de Aragón en las que todo el trámite se realiza por Internet, ¿qué debo hacer?

Gracias.

En Cataluña también se hace por internet, pero hay una oficina de orientación, donde puedes llamar o acudir para consultar las dudas.
Supongo que en las comunidades que dices también habrá algún teléfono de contacto para consultar.
Suerte

en aragon pregunta en
Servicio de Estudiantes | E-mail de soporte:
Insertar CODE, HTML o PHP:
y en cantabria en
Insertar CODE, HTML o PHP:
942 20 10 55
942 20 09 84 Servicio de Gestión Académica
Casa del Estudiante Torre C, plantas 0 y +1
Avda. de los Castros s/n 30005 Santander

ya nos contaras que averiguas

Hoy he llamado a estas dos Comunidades y me han dicho que tengo dos opciones:

-Si las segundas correcciones salen más tarde que el plazo de preinscripción, que lo realice antes, obviamente. Luego puedes solicitar un recurso una vez hayan publicado la nota definitiva, enviando por correo certificado la documentación.

-Si son antes de que cierre el plazo de preinscripción (por ejemplo Aragón, que es el 8 de julio cuando finaliza el plazo) me ha recomendado que espere, lo cual veo lógico, y aporte directamente las calificaciones definitivas.

A parte, en la propia Comunidad donde se realizó la PAU el cambio es automático, no hay que realizar ningún tipo de gestión (al menos en la mía, consultad por si acaso variase en otras).

Espero que si alguien se encuentra en la misma situación le sirva, mucha suerte a todo el mundo.

Atrás