¿SEGUIR ENFERMERÍA O DEJAR DE ESTUDIAR?

Estás Viendo:
¿SEGUIR ENFERMERÍA O DEJAR DE ESTUDIAR?

paulie

Nuevo Miembro
HOLA A TODOS
Una vez más necesito vuestra ayuda, hoy han salido las notas de mi comunidad y me apareció un 11,88 ( pensaba que tenía 11,78...es decir me habían calculado las notas de acceso de esta convocatoria y del año pasado cogiendo las dos mejores en cada materia).....El problema es que eché las preinscripciones con los datos de esta convocatoria ( 2014 ) y por eso me salía 11,78....Me han informado que ya no se puede hacer nada porque estoy fuera de plazo......Adiós a Cataluña....En ALBACETE me he quedado a número 839.....Imposible entrar...Estoy de juicios con el Tribunal de Ciudad Real por uno de mis exámenes...Después de 7 años intentanto este año tampoco entro....El problema es que hice un grado superior de Radioterapia...1 de Enfermería entero y ya estoy cansada de estudiar algo que no me gusta ( por lo menos es llevadero)......¿Dejo Enfermería y me dedico sólo a entrar en Medicina o repito la selectividad ahora en septiembre y luego hago 2 de Enfermería para no perder el año??El caso es que no estoy nada motivada....lo cierto es que estoy en depresión algo preocupante....antes estaba llena de alegría y optimismo ahora soy apática e indiferente....no como...
p.d Tengo que trabajar todas las tardes

Yo ya soy enfermera, y la verdad que es una carrera fascinante, que engancha (sobre todo sus prácticas). Creo que te debes alegrar por lo que tienes, y disfrutar de esa carrera.
No sé... depende de porqué quieras estudiar medicina, pero yo te digo que si es por ayudar a los demás y por disfrutar con un trabajo, te aseguro que con enfermería la felicidad creo que está lograda. Es muyyyyy gratificante!!!! No olvides que en esta vida estamos para ser felices, y desde mi humilde opinión creo que debemos ir abrazando la vida como nos venga. Si no te da la nota para medicina, tomate unos días para pensar y reflexiona por qué quieres hacerla, tal vez si la vida te lo está poniendo tan díficil sea por algo; y seguramente tengas las respuestas ante ti, no debemos obscegarnos con algo, porque eso nos impide ver otras formas de vivir, ayudar, de reír, de disfrutar....
Yo también he intentado entrar en medicina, y quizás entre... pero no sé si aceptaré porque si yo quiero hacer esa carrera es por aprender lo más técnico; pero me planteo que puedo ser autodidacta, y disfrutar leyendo libros de medicina y aplicándolos a mi profesión, consiguiendo así desempeñar mi funciones lo mejor posible. Personalmente, en mi carrera me ha faltado, eso un poco más de profundid en ciertos temas (por eso me planteo medicina), pero por lo demás es una carrera preciosa; el enfermero está a pie de cama en las buenas y en las malas, las personas te hacen reír y llorar... cada minuto con los pacientes son minutos LLENOS de EMOCIONES.
No quiero convencerte de que escojas enfermería, pero si que quiero darte mi opinión y mi punto de vista sobre la carrera jeje, no me gusta caer en el pique que suele haber en los hospitales entre médicos y enfermeros (en mi opinión nadie es más que nadie, ni una carrera es mejor que otra, son profesionales distintos, con funciones distintas, y la clave de todo es el trabajo en equipo :); me encanta el ver eso en las unidades, y donde hay trabajo en equipo hay calidad de salud y cuidados para los pacientes )
Espero haberte ayudado, y no te deprimas!! que la vida es muyy bonita como para estar triste!! Y alégrate por lo que tienes, disfrutalo y a la vez no dejes de luchar por los sueños.
Un saludo!!

Muchas gracias,Lara

Ante todo te felicito por tu carrera, te garantizo que es una de las carreras más humanas y gratificantes...Gracias por tus consejos y tus palabras.....Mi problema es que yo jamás pensé estudiar Enfermería...me salió como plan B....para no perder el año....aunque debo reconocer que este primer año me gustó mucho pero cada vez que pienso en medicina y lo que podría haber sido...se me revoluciona todo mi ser...
Nadie de mi alrededor me apoya en mi decisión de estudiar medicina porque entre otras cosas no tengo ayuda económica de nadie y tengo que trabajar para vivir...me llaman ilusa....irrealista...aparte ya tengo una edad ( 25)....llevo bastantes años intentando y nada....LO único que sé es que quiero estudiar medicina porque sé que lo haría muy bien y sería de ayuda de mucha gente, pondría mi corazón en mi trabajo, haría todo lo posible para que donde esté pueda contagiar mis ganas de superación,luchar a mis pacientes y compañeros y juntos poder dar un paso más y avanzar...

Hola Paulie, dices que tienes un 11.78, ¿no? Depende las notas de corte que se quede en las universidad de medicina de Cataluña podrás o no entrar. El año pasado la Universidad de Lérida (11,73), la Universidad Rovira i Virgili (Reus) (11,752) y la Universidad de Gerona (11,753) se quedaron por debajo de tu nota. Es cierto que las notas de corte han subido, pero todavía nada está dicho y puede pasar cualquier cosa.

Es cierto que enfermería es una carrera preciosa, yo he hecho primero de enfermería. Entré en enfermería sin ninguna ilusión, pero conforme pasaban los días cambié mi punto de ver esta carrera. Realmente muy poca gente sabe cuál es el trabajo de un/a enfermero/a, es más, la mayoría creen que solo hacen el trabajo de un auxiliar de enfermería, y por eso esa admiración hacia el/la médico/a y ese desprecio hacia el/la enfermero/a.

Tengo compañeros/as que quería medicina y, una vez han descubierto qué es la enfermería, se han alegrado por estar donde están.
Tengo otros/as que han dejado el curso a mitad por prepararse selectividad.
Tengo otros/as que siguen queriendo medicina pero pasan de complicarse la vida y han decidido quedarse.
Y, finalmente, estoy yo (seguramente mucha más gente, pero que yo conozca solo yo) que he hecho primero de enfermería y me he presentado a selectividad.
¿Me hubiera gustado darme cuenta que iba a ser feliz siendo enfermera y olvidarme de medicina? Sí, a los que le pasó esto tuvieron mucha suerte, porque serán felices ejerciendo una profesión preciosa.
¿Hubiera sido más fácil decidir seguir con enfermería, aún sabiendo que nunca sería feliz porque voy a querer ser médica toda mi vida? Sí, hubiera sido más fácil, pero... ¿sería feliz? No.

Decidí estudiar enfermería porque no confiaba en que este año sacase nota para selectividad y algo tendría que hacer con mi vida. Realmente no lo hice por los créditos, lo hice por si este año, en selectividad, volvía a fallar. Entonces no quise arriesgarme y dedicarme solo a selectividad. Este año me he quedado justa, tengo un 12.002, y aún no sé bien qué hacer.
Pero si de algo estoy segura es de lo mal que lo he pasado este año. A pesar de que mi visión hacia la enfermería cambió para bien, yo no he sido feliz, iba a clase llorando los primeros meses, no sentía ilusión. ¿Por qué? Mi sueño es ser médica, no enfermera. Y ahora que sé realmente qué es la medicina y qué es la enfermería sé que lo que yo quiero y con lo que sería feliz es siendo médica.

Enfermería es una carrera que, desafortunadamente, no tiene el reconocimiento que debería, y al igual que me parece injusta la gente que dice "me he metido en medicina porque me llegaba la nota" me parece injusta la gente que dice "me he metido en enfermería porque no me llegaba la nota para medicina". Y yo soy una de estas últimas, por eso mismo rendirse no ha sido una de mis opciones (por ahora... ya veremos qué decido en septiembre), porque quiero estudiar la carrera que yo quiera, en la cual daría el 100% de mi, y no que unos exámenes me digan lo que puedo o no estudiar.

Soy de las que piensan que aunque la vida te lo ponga difícil eres tú la que decides rendirte o hacer frente a todo lo que se te ponga por delante y ser feliz de verdad, porque es tu vida y tú decides vivirla como quieras o conformarte con lo que te ofrece.
Valora tu situación, es cierto que son 7 años intentándolo, y eso te hundirá más, pero déjame decirte que una persona que lo ha intentado tanto es porque tiene vocación y porque es una valiente.

¿Qué haría en tu situación? Repetir selectividad en septiembre. ¿Qué me llega de sobra? Dejaría enfermería y dedicaría el año que viene para mejorar en idiomas, trabajar en algo, no sé. Porque según he leído, que te convaliden asignaturas es complicado, y si no estás bien económicamente no te interesa hacer segundo de enfermería porque supongo que querrás beca y si haces X cursos en una carrera (en tu caso primero y segundo de enfermería) y te dan beca, si te pasas a medicina, en esos cursos, no te darían beca. ¿Que no me llega? Haría segundo de enfermería y repetiría selectividad otra vez. Yo no dejaría enfermería, por si acaso, pero seguiría intentando medicina. Pero como ya te he dicho, eso debes valorarlo tú, porque es algo muy complicado y que hay que pensarlo mucho.

A mí tampoco me apoya nadie (bueno, mi hermana y mi novio sí) y sé lo difícil que es no recibir apoyo y estar sola en esto y que encima solo recibas comentarios que te hundan más, pero no dejes que lo hagan, lo importante es salir hacia delante, aunque sea sola.

¡Ánimo! Y lo siento por el tocho :lol: :lol:

Hola paulie. Soy nuevo en el foro. Me acabo de dar de alta. He leído tu mensaje y no puedo evitar contestarte. No voy a añadir nada a lo ya otros han dicho sobre Enfermería, porque realmente coincido con ellos. Yo estudié Derecho, y el año pasado entré en Enfermería por el cupo de titulados. Es cierto que el primer año es muy "médico" y que por tanto no puedo juzgar lo que es la enfermería en sí. Pero yo percibo eso, que es una profesión realmente linda, emocionante, humana... Yo creo que si quieres vivir intensamente el servicio sanitario, en cercanía perpetua a los pacientes, Enfermería es la carrera mucho más que Medicina.
Yo hace unos años oposité a la administración. Pensaba que iba a estar cómodamente en un despacho, haciendo informes jurídicos. Pero cuando me llamaron fue para trabajar en un puesto de atención directa al público, escuchando a la gente, resolviendo problemas de manera inmediata y eficaz, acompañando en el sufrimiento (porque trabajo para personas que lo pasan mal por circunstancias socioeconómicas)... Los dos primeros días fueron horribles, pero a partir del tercer día empecé a dar gracias por mi destino, porque pronto me di cuenta que yo quería estar con la gente, que se me da bien "estar" con quienes lo pasan mal y acompañarlos y ayudarlos en sus situación para que puedan llegar a estar mejor. Es decir, pensé que iba a ser "médico", pero me obligaron a ser "enfermero", y soy muy feliz como "enfermero", de modo que yo ya no quiero trabajar metido en un despacho.
En cuanto a lo sanitario, este año he entrado en Medicina porque quiero tener abierta la puerta en la dos carreras. De "corazón", en mi fibra más sentimental me siento enfermero. Pero tengo una mente sedienta de conocimiento, deseosa de investigar, y por eso he pedido Medicina.
POR LO QUE DICES DE LA EDAD, no veo para nada un problema tu edad. ¡¡¡Quién tuviera 25 años !!! Yo tengo cerca de 40. Eres muy joven; tienes toda la vida por delante. No pienses en cuántos tienes, sino en los muchísimos años que te quedan por delante, que son una barbaridad, y que tienes que ser feliz y estar en el trabajo que te llene. Así que nunca pienses en la edad, porque yo este año que viene voy a ser el "abuelo" de la clase, y creo que incluso hay "bisabuelos" de más de 40 años en 1º de Medicina.
Ojalá puedas desatascar tu situación y encontrar tu camino.

Yo creo sinceramente que si estas totalmente segura al 300% de que quieres hacer medicina y no enfermeria, deberias repetir selectividad y dedicarte en cuerpo y alma solo a intentar entrar en medicina.

paulie dijo:
HOLA A TODOS
Una vez más necesito vuestra ayuda, hoy han salido las notas de mi comunidad y me apareció un 11,88 ( pensaba que tenía 11,78...es decir me habían calculado las notas de acceso de esta convocatoria y del año pasado cogiendo las dos mejores en cada materia).....El problema es que eché las preinscripciones con los datos de esta convocatoria ( 2014 ) y por eso me salía 11,78....Me han informado que ya no se puede hacer nada porque estoy fuera de plazo......Adiós a Cataluña....En ALBACETE me he quedado a número 839.....Imposible entrar...Estoy de juicios con el Tribunal de Ciudad Real por uno de mis exámenes...Después de 7 años intentanto este año tampoco entro....El problema es que hice un grado superior de Radioterapia...1 de Enfermería entero y ya estoy cansada de estudiar algo que no me gusta ( por lo menos es llevadero)......¿Dejo Enfermería y me dedico sólo a entrar en Medicina o repito la selectividad ahora en septiembre y luego hago 2 de Enfermería para no perder el año??El caso es que no estoy nada motivada....lo cierto es que estoy en depresión algo preocupante....antes estaba llena de alegría y optimismo ahora soy apática e indiferente....no como...
p.d Tengo que trabajar todas las tardes
Desde mi punto de vista el mero hecho que te preocupes y escribas este mensaje en el foro muestra que tu verdadera pasión es la medicina. Comentarte dos puntos importantes:
el primero: la edad no es un problema. Mi primo empezó la carrera con 26 años, antes trabajo como técnico de ambulancia. No puede estar mas contento con la decisión que tomo, ya que la medicina era su verdadera pasión. El camino es duro, pero la recompensa lo supera con creces.
el segundo: sí que tu nota es "baja" (en comparación con las elevadas notas que manejamos en el foro. Tu nota es excelente, podrías entrar en el 95% de las carreras). Sin embargo, como han comentado compañeros tienes posibilidades en Cataluña. Si que es verdad que me olvidaría de entrar en julio, pero ojo, que para eso está septiembre e incluso octubre con los llamamientos
Mi consejo es que luches por lo que verdaderamente quieres y te apasiona en esta vida, para que en 30 años puedas mirar atrás y sentirte satisfecha contigo misma y con tu trabajo. Vida solo hay una, y debemos perseguir nuestros sueños.
Mucho animo y un saludo :P

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS....por suerte mi nota ahora es de 11,88
Después de pensar bastante he decidido repetir selectividad ahora en septiembre y según los resultados obtenidos:
OPCIÓN A: (recomendable)
Saco buena nota y una media de 12,4- 12,5 ( así me aseguro entrar en Albacete ), entonces tendré el año libre y por no perder el tiempo haré 2 de Enfermería para intentar superarme y aprender más.
OPCIÓN B:
Saco menos nota y no me da la nota para Medicina en Albacete, es decir, 12,3 para abajo...Entonces me apunto a una academia todo el año a hacerme experta en selectividad y repetir en junio.
OPCIÓN C:
Saco buena nota pero no estudio 2 de Enfermería, me dedico a sacarme el C2 de inglés y a trabajar.

¿Cuál es el más prudente e inteligente?Tengo claro que quiero ser médico pero no me importa saber más aunque luego no me valga de nada....¿Querré abarcar a más de lo que puedo?¿Soy realista?

p.d Llevo trabajando desde los 13 años, soy independiente y tengo que trabajar siempre ( 5 horas diarias y fines de semana enteros)

Hola, paulie, yo también soy de Bulgaria!
Esta es mi experiencia:
El año pasado yo me deje 2º de enfermería para preparar solo selectividad y trabajar para ahorrar. Me arrepentí al final porque si hubiera seguido haría este año 4º de enfermería y terminaría ya y mas teniendo en cuenta que la teoria de enfermería se termina en 3º curso, pero bueno. La verdad es que no me salio muy bien y no saque la nota, creo que fue porque tenía mucho tiempo y me confié demasiado. Todo un año y saque al final un 12, nota muy insuficiente para Murcia y yo no me puedo permitir irme fuera. Lo pase mal.
Este año decidí seguir 2º de enfermería y centrarme. Me centre bastante y me quite de la cabeza lo de medicina, del todo no, pero si bastante ya que antes estaba continuamente pensando y si saco esto y si saco lo otro y continuamente haciendo cuentas. Vamos un desastre. La cosa es que como me centre en enfermería aunque no me gusta mucho lo he sacado todo y con buenas notas este año.
A finales de febrero así pensé, bueno ya que vas tan bien porque no probar hacer la selectividad pero ve tranquilo y sin nervios. Me lo propuse, eso si ,siempre estando en primer lugar enfermería, no descuidarme ni por un día siquiera. Y claro prepararme bien para los exámenes y llevar el curso me llevaba tiempo, casi el día entero con las practicas, que desde luego 2º es más complejo y necesitas dedicarle mas tiempo que primero y ademas yo venia de un año flojo. Cuando llegaron las vacaciones de abril me puse con las especificas a tope, quizás 8 h diarias descansando los domingos y ya por mayo estaba nerviosismo porque estaban los exámenes de enfermería y tenia que estudiar ambas cosas a la vez. Me puse allí muy en serio pero sin pensar en que sacaría ni que nota podría quedarse en Murcia, solo estudiar como si me fuera la vida en ello. Total llego junio y tenia la semana anterior a selectividad dos exámenes de la carrera y la de selectividad tenia otros dos! Al final de tanto esfuerzo, pues tuve una recompensa bastante grande porque a parte de sacar los exámenes de enfermería, saque sobresaliente en las especificas. Obtuve un 12,62, estaba y estoy en el cielo por ello, vamos no podía haber hecho mas. El día que lo vi por poco me da algo!

Así que mi consejo es que sigas con enfermería, centrada en la carrera y repitas selectividad tanto en septiembre como en junio ya que las oportunidades hay que aprovecharlas y nunca se sabe cuando puedes tener mas suerte con un examen y más en selectividad. Eso si, no te obsesiones con el tema, míralo como un examen mas y ya esta, sin pensar en que nota vas a sacar. Solo estudiarlo todo bien y lo mas tranquilamente posible.
Dejarte enfermería creo que no seria lo mejor (hasta un error en mi caso) ya que en el peor de los casos si no entras en medicina, el C2 de ingles no te compensa, porque al fin y acabo enfermería es una carrera y hay opciones de trabajo y mas en el extranjero!
En cuanto a las opciones yo iría directo a por la OPCIÓN A. Ya te digo yo el año pasado intente hacer una especie de OPCIÓN B y no fue bien, es mi experiencia. El esfuerzo grande de verdad siempre se recompensa, esto si que lo he visto y muy bien este año.
Que tengas mucha suerte y animo!!

Te quedas con las ganas de más...repite la selectividad,céntrate en las específicas y veras como lo consigues.
O puedes acabar enfermería y entrar por vía titulados( si tienes buenas notas en el expediente)

Suerte

Te quedas con las ganas de más...repite la selectividad,céntrate en las específicas y veras como lo consigues.
O puedes acabar enfermería y entrar por vía titulados( si tienes buenas notas en el expediente)

Suerte

HOLA A TODOS!!!LO HE CONSEGUIDO...12,53!!!!!!!!HOY ES EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA!

petrovcho, ¿Se puede hacer 3 de enfermería y 1 de Medicina?...Es que no sé que hacer con Enfermería, ya que tengo 2 cursos no me gusta la idea de no terminarla!!!!

Hola paulie, primero de todo FELICIDADES POR ESA NOTASA!!! Ole y olee !!!
Tu mismo sentimiento tuve yo cuando vi mis notas en junio! Un 12,62 y la verdad es que por poco me da algo xDD.
Mañana empiezan las clases de Medicina aquí en Murcia.
Estudiar las dos carreras sí se puede y tendrás que pedir la SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS AL RECTOR a través del REGISTRO DE LA UNIVERSIDAD. Yo tengo cita mañana en la secretaria y voy a llevar documentación porque pediré la matricula parcial en medicina, para poder terminar enfermería ya que me queda 3 º y 4 º solo. He pedido la simultaneidad de estudios y estoy a la espera. Aunque me han dicho que al tener más de 60 créditos aprobados de enfermería te la conceden, eso no hay problema. Los problemas vendrán con los horarios y las practicas que allí me coinciden cosas!
Veremos a ver como me las apaño con todo esto! Me espera un año muy difícil. Si no me conceden la matricula parcial (espero que por mi bien lo hagan xD) , tendré que matricularme de las asignaturas que me queden sin convalidar de 1 º de Medicina + algunas de segundo de Medicina (una locura vamos)!!
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme! Que casualidad no? Encontrar a alguien en la misma situación y además del mismo país estando los dos en un país extranjero xDD

Jejejej Sí va a ser un lío ..Lo de hacer ambas carreras me han dicho que no se puede ...veremos a ver si tu tienes suerte..Mantenme informada..
Yo la verdad estoy algo triste porque tengo que esperarme otro año más para entrar,eso si, entro seguro el año que viene..
Recuerda que la prioridad es Medicina, por intentarlo no pierdes nada pero lo primero es lo primero.

Atrás