Segmentación del cigoto

Estás Viendo:
Segmentación del cigoto

miau

Miembro
Hola! Estoy aqui estudiando, y he llegado a la segmentación del cigoto y bueno pues lo entiendo, pero hay algo en los apuntes de la profesora que me desconcierta.
Dice así:
"El cigoto comienza a dividirse rápidamente en células más pequeñas, ya que el protoplasma tiene que dividirse entre las células hijas"

Lo que yo entiendo leyendo eso es que el cigoto se divide en células pequeñas porque el protoplasma ha de dividirse entre células hijas, pero... es esa la razón? yo esq lo veo un poco sinsentido no? seguramente sea una tontería pero es que de verdad llevo un rato dándole a la cabeza, así que si hay alguien por ahí que me lo explique...
 
Pues que no te desconcierte, mujer!
Se refiere, a que cuando el cigoto empieza a dividirse, da lugar a células más pequeñas ya que tiene que distribuir su protoplasma entre las células hijas. Supongo que os lo pondrá para que que no penséis que derrepente el cigoto empieza a multiplicarse en células iguales con su misma masa (ya que eso atentaría contra la ley de conservación de la materia :lol:)

Después esas células tendrían un desarrollo propio, aumentarían su protoplama y luego seguirían dividiéndose, pero hay que tener en cuenta que durante la mitosis, la síntesis celular se detiene

(se admiten correciones :lol: )

Espero haberte ayudado
Si no, cualquier estudiante de medicina te lo explica mil veces mejor
 
gracias!
ya lo entendí, de todas formas, la forma en la que lo enunció la profe no me parece del todo clara!
muchas gracias rober!
 
Hola,


La segmentación del cigoto no tiene mucha transcendencia... Si estas aún estudiando la 1ª Semana del desarrollo, lo único que tienes que saber es que el huevo o zigoto se va a dividir por mitosis hasta formar la llamada mórula, constituida por blastómeros (concretamente 16). Después de eso, las células se irán especializando, un grupo de blastómeros formarán el trofoblasto (envoltura) y otras la masa celular interna o embrioblasto. Aparecerá después la cavidad amniótica primitiva dentro del embrioblasto. Pero ya entraríamos en la 2ª semana.
 
Para estudiar Embriología tenéis que coger un libro o más de uno... porque por muy buenos apuntes que podáis tener, es un poco complicado de entender y situar en el espacio, asi que es imprecindible tener al lado libros para ir viendo los dibujos y eso... A partir de la 3ª semana sin libro vais a tener problemas para verlos espacialmente creo yo... porque la cosa empieza a complicarse

El Langman, el Moore y el Carlson son los mejores
 
El Larsen está muy bien. Yo también te recomiendo un libro, no precisamente para la formación del embrión, sino para su desarrollo posterior... jejeje.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba