Sección Sanitaria Protección Civil Córdoba

Estás Viendo:
Sección Sanitaria Protección Civil Córdoba

Guzman

Miembro
Hola, para los que no me conozcais, deciros que soy un estudiante de 4º de medicina de Córdoba.

Elijo esta sección porque es en la que se mete la gente de Córdoba... aunque no se si debería estar en otra, pero bueno...

Os explico. En septiembre de 2006, un grupo de unas 12 personas (aprox) creamos lo que es la Sección Sanitaria de Protección Civil. Nuestra misión, estar de sanitarios donde ni el SAS ni el Ayuntamiento de Córdoba tienen medios para atender a la gente...

No empezamos con ninguna intención de sustituir a nadie (llámese Cruz Roja, ambulancias Córdoba,...) sino ser un servicio más para ayudar a las personas.

Deciros que no se COBRA nada... (ni nos pagan ni cobramos por nuestros servicios...).

Nuestra base está en la Comisaría de la Policía Local de Córdoba (cerca del Parque Cruz Conde, que está cerca de la facultad...).

Os cuento qué hacemos... al principio, nuestra primera "misión", fue el hacer un puesto sanitario (de socorristas) en el mercadillo de "El Arenal". Es bastante grande y siempre pasaban 2 ó 3 cosas. La policía estaba pidiendo desde hace años que se ponga allí algún sanitario, y nadie fue... Así que fuimos y la verdad es que siempre pasaban cosillas... Estuvimos 2 meses o así hasta que el concejal nos "quitó de un plomazo" sin ninguna excusa... (lo que hacen las elecciones...).

Fue una prueba y respondimos bien... A todo esto, antes de seguir, comentaros que ambulancia no tenemos, pero tenemos 3 vehículos (además 4 motos y una zodiac) que están repletos de material sanitario (camillas, botiquín de curas y de oxígeno, collarines,...) además de material contra incendios y otras cosas...