se puede no ir a la fase general en ebau por segunda vez

Estás Viendo:
se puede no ir a la fase general en ebau por segunda vez

yasminfernandez098

Nuevo Miembro
Buenas a todos, tengo una duda y es que yo me he apuntado por segunda vez a al ebau para subir aquí en la comunidad de Madrid, a ambas fases, es decir, tanto la general como la especifica. El tema es, que lo más probable es que no vaya a la fase general, debido a que me he organizado fatal y solo quiero asistir a la específica. Eso es posible? Porfavor que alguien me ayude o me informe ya que estoy muy perdida...
 
Sí, se puede.
Ten en cuenta que la nota de la fase general no caduca, es decir, es para siempre.
La de fase específica sí caduca, tiene duración de entre 2 o 3 años.

Me gustaría ofrecerte un consejo:
Haz las dos fases aunque no hallas podido estudiar al 100% por dos razones:

1- las tasas ya estan pagadas.
2- imaginate que estas ante un simulacro de examen, y por lo tanto estas aprendiendo, obviamente cometerás tus errores pero para eso se considera un "simulacro"
3- lo peor que puede tener alguien son los típicos pensamientos intrusivos:"¡ay selectividad! ¡qué miedo! ERROR!

¡Ánimo!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Muchas gracias por la respuesta y por el consejo!!!!! Lo agradezco un montón. Ya es la segunda vez que me presento a la evau, sin embargo, este año las notas de corte estarán tremendamente por las nubes...
Por otro lado, estoy bastante desanimada y desmotivada debido a que lo más probable es que no suba nada, me entristece mucho...
Algún consejo? No hay que parar de intentarlo hasta conseguir nuestros objetivos?

Muchas gracias.
 
@yasminfernandez098 haz un fp.
La nota del módulo reemplazará la nota del bachiller, después sólo tendrás qu examinarte de la fase específica (biología y química)

Eso sí; no te sirve cualquier grado superior ni cualquier instituto, recuerda que tú prioridad siempre va a ser obtener maxima nota posible para alcanzar tú objetivo.
Mirate este post;

 
Muchísimas pero que muchísimas gracias por la ayuda, espero no haber molestado. Si tengo más dudas puedo preguntarlas o ya sería demasiado pesada?? Un saludo!!!
 
Hola:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Realizar la preinscripción en todas las universidades posibles. Pongo a continuación un texto que viene en la web de @cgarc (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
):
"¿Es estudiar Medicina tu prioridad 1?: En el momento en que se abran los plazos en junio, haz la preinscripción en todo caso en todas las facultades de Cataluña, Baleares, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Aragón, País Vasco y Extremadura. Estas facultades presentan todos los años las notas más bajas de acceso al Grado.

¡Haz la preinscripción en estos lugares y no te arrepientas de no haberlo hecho! Además, no olvides las nuevas facultades de Almería y Jaén"
También tendría en cuenta las ponderaciones para Medicina de las distintas universidades, pues dependiendo de ellas puede variar nuestra nota. En el siguiente enlace vienen junto con una calculadora de nota de acceso: https://www.casimedicos.com/foro/th...-universidad-2022-2023-en-construccion.26108/
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Considero que @petrovcho te podría ayudar con ésto.

¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas @yasminfernandez098 !!! Te cuento un poco cómo es este camino para algunos de nosotros, pero antes quiero decirte que por favor te presentes a todos los exámenes que puedas, da igual si consideras que no has estudiado lo suficiente. Hazlo lo mejor posible, no te dejes preguntas en blanco, y puede que te lleves alguna sorpresa.

Sobre si hay que seguir intentándolo hasta que lo consigas... sin ninguna duda, y si tienes posibilidad de estudiar en cualquier ciudad de España no te lo pienses dos veces.

En mi caso, terminé bachillerato en 2018: no me dio la nota en junio, así que volví en julio. Para 2019 tenía 12.179, que por aquella época estaba bien para entrar en Cataluña, así que no me presenté a evau (primer fallo). La nota más baja para medicina en toda España, en Lleida, fue 12.180. Así empiezan mis primeros mensajes en el foro. Llamaba todos los días a la facultad para ver si había alguna vacante, y nada. El año pasado me enteré gracias al foro de que ese año dejaron 8 vacantes sin cubrir, o sea que podría haber empezado medicina hace 3 años ?.
En ese momento ya no sabía qué hacer, no me veía con fuerzas para pasar un año más preparándome selectividad, no iba a ser capaz. Me recomendaron hacer un grado superior entonces, pero la idea de pasar dos años más sin entrar a la carrera haciendo algo que no me iba a gustar me echaba mucho para atrás, así que lo rechacé (segundo fallo).
No sé cómo, me preparé evau entera para 2020 y subí a 12.466 (que entonces iba sobrada para entrar al menos en algunas facultades). Luego llegó la pandemia, y ya sabes lo que pasó. Ese año empecé por fin el grado superior con mucho pesar.
Durante 1ro me preparé química, porque en biología tenía un muy buena nota de 2020 y no quise gastar tiempo estudiando si era casi imposible subir la nota, así que fui con lo puesto, o sea, con lo que sabía de estudiar bachillerato, evaus varias, y 1ro del grado superior, e hice el examen (porque claro, te obligan a pagar 2 específicas, así que ya me presentaba) pensando que me pondrían un 7 o así. El resultado es que en 2021 saqué un 10 en las dos específicas (por la cara lo de biología, pero por eso te digo que no gastes ni una oportunidad). Y con un 12.690 ya estaba casi convencida de que iba a entrar!! Pero la nota más baja el año pasado fue 12.708.
Así que aquí estoy ahora, a dos semanas de terminar el grado superior. Mi nota estará alrededor del 13.16 (esperemos que algo más, me falta aún presentar el proyecto!), y mis conclusiones son:

1. Si no estás segura del margen de subida de nota que puedes tener repitiendo y repitiendo selectividades, empieza el grado superior cuanto antes!! Sé el esfuerzo mental que puede suponer pensar en pasar dos años más subiendo nota, pero es una manera de asegurarte una plaza cuando termines. Además, yo digo que si la universidad de Lleida hubiera sacado las plazas en aquel 2019, yo estaría estudiando medicina allí ahora, pero lo cierto es que nunca ha sido de mis preferencias ni he tenido especial interés en la facultad. Al haber subido nota, aunque han pasado tres años, puedo elegir una facultad que esté más cerca de mi casa o que simplemente me guste más, pero ahora elijo yo, que es lo importante.


2. Preséntate a todas las selectividades que puedas y haz la preinscripción siempre (si tienes oportunidad de salir de tu ciudad, echa en aquellas facultades donde la nota sea más baja, como la mayoría de las de Cataluña, Cantabria, Salamanca... si no, pues a centrarse en las de Madrid o en la que necesites). Por ejemplo, yo empecé el grado superior en 2020, pero si en 2021, cuando subí nota en química y biología, me hubieran cogido en medicina... no me lo pensaba dos veces, habría dejado el ciclo y me iba donde fuera. No se dio el caso vaya, pero estuvo cerca. Peor habría sido no hacer preinscripciones por terminar el ciclo y que la nota de corte se quedara por debajo de mi nota.

3. Cuando me quedaba fuera cada año, pensaba que quizá estaba gastando tiempo en cosas inútiles. Que sería mejor meterme a otra cosa y empezar a hacer algo ya, en vez de marear a mi familia y perder el tiempo. No era ya por medicina, sino porque veía a toda la gente de mi alrededor entrar a la carrera que querían a la primera sin ningún problema, o eligiendo otra si no entraban en su primera opción y conformándose. Podría haberlo hecho... pero para qué? Si no quiero dedicarme a ello. Yo quiero estudiar medicina, y este es el único camino.

Ahora está claro que esta situación la vivimos miles de personas todos los veranos, y aquí estamos todos para ti!!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, hay que seguir intentandolo hasta conseguirlo. A cada cual le lleva su tiempo pero el que la sigue , la consigue. En mi caso pasé desde un 11,56 en 2011 hasta 12,62 en 2014 cuando por fin conseguí entrar en la carrera que este curso termino. En 2012 fijate subi a un 12,26 ( nota bastante alta para entonces ), pues mucha gente me decía ya está , entras seguro ( el año anterior se había quedado en 11,987), pues yo fui al llamamiento donde me quedé el 15 en lista de espera y al final se quedó en 12,29. Mantuve la esperanza hasta las resultas de octubre pero no pudo ser. Lo pasé muy pero que muy mal. Mucha frustración y malestar pero no desistí y seguí intentandolo hasta que lo conseguí y ahora estoy a unos días de ser médico oficialmente!

Mucho ánimo y a por todas ! Tu puedes!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por el consejo y la ayuda!!!!! Tendré en cuenta todo, petrovcho me podría ayudar o algo así por el estilo? desconozco quién es, soy nueva en el foro.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Wow increíble tú experiencia. Es admirable todo el esfuerzo y tiempo que le has dedicado y estás dedicando, es simplemente increíble. Muchas pero que muchas gracias por contarme tú experiencia y sobre todo por darme todos los consejos, en serio lo agradezco mucho. Porque quieras o no, me siento un poco pérdida. También tendré en cuenta todo lo que me has dicho, me parece genial. Gracias!!!!! Un saludo!!!!!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por la ayuda!!!!!!! Significa mucho para mí

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!!!! Muchísimas gracias por contarme tu experiencia y sobre todo por la ayuda!!!! Lo agradezco un montón. Me siento un poco perdida y desanimada en ese sentido. Es admirable todo lo que has conseguido y sobre todo el hecho de que no hayas parado hasta conseguir lo que realmente querías.
 
Atrás
Arriba