Buenas noches, quiero estudiar medicina, es mi gran sueño, pero llevo 6 años entre recaídas y demás llegando al diagnóstico de TLP y TAB 2, ademas de una enfermedad reumática que está en pleno estudio pues está catalogada como minoritaria o rara.
Mi pregunta es si sabéis si con estas enfermedades se puede pedir la discapacidad, y aunque me cueste mucho más la carrera (cosa que no me importa ya que me apasiona) poder realizarla.
Tengo muchos altibajos y crisis que me han impedido sacar la mejor nota posible, y cuando veo que llego un poco, de repente una crisis, es tan frustrante, tener un sueño y no poder cumplirlo por varias enfermedades.
Espero que me deis una respuesta.
Buenos días. No soy estudiante de medicina, pero he dado a través de un buscador al azar con este hilo y creo que te puedo aportar algo.
Padezco un TLP. He finalizado una carrera de letras, tengo a la mitad otra y estoy a falta del TFM y dos asignaturas para terminar un master. Además he conseguido sacar una oposición y un ascenso, es decir, dos oposiciones (Tengo ya unos añitos).
En cuanto a la discapacidad, claro, puedes solicitarla. Otra cosa es que te la concedan. Habla con tu psiquiatra. No te puedo ayudar. Además, en cada comunidad, ya sabes, un mundo.
En segundo lugar, y lo más interesante, sobre si puedes sacarla. Claro, vas a tener altibajos, que mucha gente no va a entender. Es así. Pero con esfuerzo y dedicación puedes conseguir lo que quieras, pero a costa de mucho trabajo, interés y cabezonería.
La universidad pone medios a tu disposición, pero si tienes problemas específicos, te recomiendo que hables con los profesores sobre ellos, y sobre como te pueden ayudar al respecto. Un tono demasiado hostil, por ejemplo te puede causar más ansiedad que a otra persona. A lo mejor tienes meses en los cuales te vienes abajo, y otros en los que te agotas... ya sabes.
En cualquier caso, el trastorno te complica las cosas, pero no te las hace imposibles.