¿Se puede estudiar medicina con una discapacidad psíquica?

Estás Viendo:
¿Se puede estudiar medicina con una discapacidad psíquica?

davidazulcielo

Nuevo Miembro
Hola a todos,

estoy preparado y mentalizado para estudiar medicina pero, hace unos meses me diagnosticaron esquizofrenia paranoide, me gustaría saber si con esta enfermedad se puede estudiar la carrera y luego colocarse en el estado o está limitado.

Gracias
 
Re: ¿Se puede estudiar medicina con una discapacidad psíquic

Pues verás, yo no soy psiquiatra,pero supongo que si te tomas la medicación no habrá problema.
La respuesta a tu pregunta depende enteramente de tí.
 
Re: ¿Se puede estudiar medicina con una discapacidad psíquic

En principio (si no me equivoco) para realizar los estudios nadie te pondrá ningún obstáculo y tampoco para el ejercicio de la profesión, y aunque en su momento hubo voces en contra (hay de todo en este mundo) sigue existiendo un cupo reservado para personas con discapacidades, en las cuales supongo que se incluiría tu caso si tu así quisieras.

Ahora bien, ¿quieres un consejo? esa decisión es solo tuya y si lo consideras necesario, tras escuchar la recomendación de tu médico psiquiatra. Él podrá aconsejarte y recuerda! la medicina no es solo atender y/u operar pacientes, si es eso lo que te da miedo.
 
Buenas noches, quiero estudiar medicina, es mi gran sueño, pero llevo 6 años entre recaídas y demás llegando al diagnóstico de TLP y TAB 2, ademas de una enfermedad reumática que está en pleno estudio pues está catalogada como minoritaria o rara.

Mi pregunta es si sabéis si con estas enfermedades se puede pedir la discapacidad, y aunque me cueste mucho más la carrera (cosa que no me importa ya que me apasiona) poder realizarla.

Tengo muchos altibajos y crisis que me han impedido sacar la mejor nota posible, y cuando veo que llego un poco, de repente una crisis, es tan frustrante, tener un sueño y no poder cumplirlo por varias enfermedades.

Espero que me deis una respuesta.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días. No soy estudiante de medicina, pero he dado a través de un buscador al azar con este hilo y creo que te puedo aportar algo.
Padezco un TLP. He finalizado una carrera de letras, tengo a la mitad otra y estoy a falta del TFM y dos asignaturas para terminar un master. Además he conseguido sacar una oposición y un ascenso, es decir, dos oposiciones (Tengo ya unos añitos).
En cuanto a la discapacidad, claro, puedes solicitarla. Otra cosa es que te la concedan. Habla con tu psiquiatra. No te puedo ayudar. Además, en cada comunidad, ya sabes, un mundo.
En segundo lugar, y lo más interesante, sobre si puedes sacarla. Claro, vas a tener altibajos, que mucha gente no va a entender. Es así. Pero con esfuerzo y dedicación puedes conseguir lo que quieras, pero a costa de mucho trabajo, interés y cabezonería.
La universidad pone medios a tu disposición, pero si tienes problemas específicos, te recomiendo que hables con los profesores sobre ellos, y sobre como te pueden ayudar al respecto. Un tono demasiado hostil, por ejemplo te puede causar más ansiedad que a otra persona. A lo mejor tienes meses en los cuales te vienes abajo, y otros en los que te agotas... ya sabes.
En cualquier caso, el trastorno te complica las cosas, pero no te las hace imposibles.
 
Atrás
Arriba