¿Se puede estudiar en la Universidad que quieras?

Estás Viendo:
¿Se puede estudiar en la Universidad que quieras?

P680

Miembro
Hola de nuevo :mrgreen: :
Es que me había comentado mi padre que si perteneces a una determinada Comunidad (en mi caso Asturias) no es tan fácil ir a estudiar por ejemplo a Salamanca, o a cualquier otra, porque tienen un cupo de plazas para estudiantes de otras Comunidades o algo así, ¿ésto es exactamente así o realmente puedo elegir entrar allí como si fuese nacido en Salamanca?
Y otra cosa, ¿cómo va lo de retornar a tu Facultad una vez empezado el curso en otro sitio? ¿Puedes volver ya en 2º o tienes que esperar más?
Un saludo
 
Toda España es distrito abierto, asi que si no me equivoco hay X plazas para X alumnos, no importa de dónde sean. La nota de corte es para todos igual. Luego ya para el traslado de expediente, creo que normalmente te lo dan, pero necesitaras una determinada nota o algo así, porque hay gente a la que no se la dan.

Tranquil@ que si no entras en Oviedo hay muchisimas mas en las que entrar sin ningun problema :mrgreen:
 
Efectivamente, no hay cupos, eso era antes, ahora tiene las mismas oportunidades de entrar en asturias y valenciano que tú.

Saludos!
 
Gracias, ya me dejáis más tranquilo, es que me fastidiaría no entrar por haber nacido aquí.
 
No no, tranquilo q es como si toda España fuera un conjunto, no hay excepciones para gente de otras comunidades. Es q si no ibamos listos para estudiar Medicina...
 
Como ya han dicho España es distrito abierto y puedes entrar donde quieras sin importar la comunidad autónoma a la que pertenezcas. Piensa que sino sería muy injusto para las personas de aquellas comunidades en las que no está la carrera que quieren estudiar.

Respecto a lo del traslado a otras universidades... piden una serie de requisitos (que no son muy fáciles de cumplir para algunos..) y a veces ni cumpliéndolos aceptan el cambio... Además ten en cuenta que al convalidar en muchas ocasiones ponen un 5 en vez de tener en cuenta tu verdadera nota y no se si trae mucha cuenta...
Si te cambias al terminar el primer ciclo tendrás muchos menos problemas.
 
Vale, gracias; así que habrá que aguantar 3 añitos fuera casi seguro :mrgreen: .
Un saludo
 
No sé es que tira mucho la tierra... además que dicen que el MIR de aquí es de los mejores de España...
Un saludo
 
He leído muchas veces que la cálidad de los médicos y del MIR no depende del lugar sinó del esfuerzo del estudiante. Al fin y al cabo todos acabarán estudiando y (los que más los que menos) sabiendo lo mismo. :p Mis fuentes son Sofi, Pato y algunos moderadores más que están cercanos al MIR, así que supongo que más fiables no podrás encontrar. Tú estudia donde te apetezca. Suerte, espero que te acepten dónde tú quieras.

Saludos :mrgreen:
 
Yo estoy de acuerdo con Pato... si te vas a hacer 3 años fuera ya te digo yo que te acabas quedando los 6... jeje
 
Hombre, es bastante complicado que tooodo el mundo que conozcas, en clase, en el colegio mayor, o en el piso o donde sea... sea mala gente. Yo me fui para un año a Salamanca... y allí acabé.
 
Atrás
Arriba