¿se puede entrar en septiembre?

Estás Viendo:
¿se puede entrar en septiembre?

roberttms

Nuevo Miembro
Hola, muy buenas a todos. Me gustaría que me ayudaráis con la duda que tengo.
Acabo de obtener mis notas de selectividad en la convocatoria de septiembre y he obtenido un 12,5. Mi duda es si se puede entrar en alguna facultad de medicina todavía o si me tendría que esperar a junio del año que viene? No tengo ni idea del tema de las preincrispiciones y me gustaría que me orientaran un poco. Otra duda, yo soy de Andalucia y para acceder a otras universidades fuera de mi comunidad autónoma, qué tendría que hacer para acceder a ellas?. Un saludo y gracias.

Tendrías que esperar al curso que viene para acceder a medicina, ya que la nota que tienen prioridad las notas sacadas en junio y en años anteriores (aunque alguien tenga menos nota que tu si la obtuvo en junio tiene prioridad), ahora las plazas que quedan son para grados sin límite de admisión.
Para preinscribirte el año que viene en otras facultades fuera de tu comunidad, tienes que mirar los plazos en la web de cada universidad (suelen publicarse a finales de abril o primeros de mayo). Las preinscripciones se hacen por internet y al hacer la PAU en otra comunidad, la mayoría te solicitan que mandes por correo certificado las notas de la PAU compulsadas o no (dependiendo de si tienen sello electrónico), una fotocopia del dni y el resguardo de la preinscripción (pero esto también lo publican las webs de cada universidad).

Un saludo y ánimo. :P

Muchas gracias por tu ayuda, no tenía ni idea de lo de cumpulsar las notas y demás.
Espero entrar el año que viene pues, un saludoo! :)

Atrás