¿Se puede cambiar el ADN de un ser humano?

Estás Viendo:
¿Se puede cambiar el ADN de un ser humano?

Cristianita

Nuevo Miembro
No tengo conocimientos de genética, más que los generales que cualquier persona curiosa puede tener.

Así fue como me enteré que el genotipo consiste en las características generales de una especie, como la humana, por ejemplo; y el fenotipo consiste en las características particulares de cada persona, por lo cual puede tener ojos cafés de su padre, aunque tenga en su ADN genes de ojos azules de su padre.

En fin, es algo así; mi gran duda es:

¿Puede de alguna forma o con algún método inducido, ser cambiado el ADN de una persona, de un individuo? Y me refiero al grado de que después ya no tenga el ADN de sus progenitores.

Lo que supe a medias, investigando en internet, es que de alguna manera se está tratando de manipular el ADN para que un bebé, al ser concebido, traiga ciertas características específicas como color de ojos, cierto grado de inteligencia, color de piel o del cabello, o cosas así. O sea, modificando el fenotipo, hasta donde puedo ver y pude comprender.

Sin embargo, me gustaría saber si el ADN podría cambiarse al grado de que ya una persona no pueda ser reconocida como hijo/hija de sus padres.
 
La genética es un campo muy amplio y complejo.

No sé cómo van las investigaciones, pero hasta donde yo sé, no se puede modificar el ADN al antojo de uno. Simplemente se puede seleccionar un embrión con unas determinadas características genéticas. Actualmente esto se ha hecho (y se hace) para evitar enfermedades muy graves en niños con elevada probabilidad de padecerlas, para seleccionar el sexo del bebé (en caso de que de esta manera se evite directamente el padecimiento de la enfermedad ) o seleccionando un embrión compatible con un hermano (principalmente para la obtención de un donante de cordón/médula compatible) en patologías que sólo pueden curarse de esa manera y en ausencia de donantes compatibles.