Se permite preguntar por resultado de un análisis de sangre

Estás Viendo:
Se permite preguntar por resultado de un análisis de sangre

Michel

Miembro
Buenas noches a todos me gustaría saber si en este foro permiten preguntar por un resultado de una analítica de sangre. Lo que ocurre es que hay algunas cifras que no me quedan claras porque están algunas altas y otras bajas y me gustaría saber si me lo pueden explicar un poco mejor.

Hace tres días me hicieron una analítica completa de sangre y tengo dudas con unos valores .

Me ha salido la Dispersión de Hematies con un valor de 15,8 y la referencia es de 11,4-14,5
La glucosa me ha salido con un valor de 67 y la referencia es de 70-110
La Creatina me ha salido con un valor de 0,60 y la referencia es de 0,70-1,20
El Filtrado Glomerular /1,73m^2 estimado , con un valor de 180 y la referencia es de 80-120
El Colesterol HDL con un valor de 39 y la referencia es de 40-60

Tengo 20 años aunque en agosto cumplo 21 años

Si no está permitido no importa

Muchas gracias.

Re: Se permite preguntar por resultado de un análisis de san

¿Y por que esto mismo no se lo preguntaste al médico el dia que te los dio? De todas maneras esas variaciones son mínimas. Si tu médico no te a dicho nada, es que estás perfecto.

Casimedicos no es un foro para realizar consultas médicas, estos detalles debes comentarlos a tu médico (aquí la gran mayoría somos estudiantes y no podemos darte una respuesta todo lo segura que necesitas).
Un saludo!

Pues igual alguno de los que ya han terminado la carrera sabe decirte algo, pero los demás somos todos estudiantes! De todas formas es mejor que le preguntes a tu médico.
La analítica en sí parece normal pero según lo que he estudiado este año, me ha llamado la atención el valor del filtrado glomerular, unido por tanto al de la creatina. Pero a mí me falta mucho para ser médico jaja.

Muchas gracias a todos los que me respondieron. En principio la doctora me dijo que no tenía nada de qué preocuparme pero me ha llamado la atención esto de FILTRADO GLOMERULAR,está altísimo. Es que mi doctora es de estas que parece que no le da importancia a nada y si preguntas mucho ya eres hipocondriaco. Entonces me da miedo que pueda pasar por alto algo importante. Saludos a todos.

No es creatinina? :S

En clase la profesora nos ponía análisis y nos hacía interpretarlos, así que me pica mucho la curiosidad a ver qué te contestan.
No te puedo contestar nada porque no soy médico pero, por lo poco que he dado en clase, yo creo que estás bien. : )

La próxima vez que vayas al médico y te dé un análisis, dile que te lo explique. Por lo menos que te explique lo que es el filtrado glomerular y la creatinina y lo que significan sus valores altos o bajos en sangre y orina.

Hola Rakelete pues mi doctora como dije anteriormente es de esas que tiene un aire así como si pasara de todo . Le hechó una ojeada de menos de dos segundos y me dijo que estaba bien y que fuera feliz . Pero el problema es que yo tengo una Espina Bifida y como consecuencia de esto tengo varias cosas,como yo les digo Mis Accesorios :

-Una válvula de derivación ventriculoperitoneal que me la pusieron porque nací con Hidrocefalia. Es un mecanismo que va desde los ventrículos del cerebro hasta el estómago.
-Pañales porque nací con una vejiga neurógena y se me estaba acumulando orina en uno de los riñones así que decidieron hacerme una vecicostomía para que pudiera expulsar la orina.

Hasta los 14 años más o menos la nefróloga me controlaba la función renal y me pedía análisis de sangre y orina. Pero ahora para que te hagan un chequeo te tienes que estar poco menos muriendo.

Desde entonces que no me pinchan mucho.

Si preguntas mucho eres un hipocondríaco y si preguntas después de que te haya dicho que todo está bien ,estás dudando de la profesionalidad de tu médico.

Como la creatinina es un catabolito de la creatina yo creo que se refiere a lo mismo, pero no lo sé vaya. Si dices que te han estado controlando el filtrado glomerular la nefróloga debido a tu enfermedad, pues igual ese nivel alto está "bien" de acuerdo a tus propios parámetros. Y la creatina/creatinina como va unida al filtrado glomerular pues también varía un poco, pero tampoco gran cosa. Los demás valores en mi opinión están dentro de lo normal, la variación es mínima. Yo creo que si hubiera visto algo alarmante te lo habría dicho! Aun así repito, si tienes alguna duda pregunta a un médico, ya que la mayoría de nosotros estamos estudiando y no sabemos con certeza las cosas. Mejor pecar de hipocondríacos que no saber qué nos sucede! Saludos :P

Atrás