SE MUEVEN MUCHO LAS LISTAS DE ESPERA DE ADMISION EN LA UV ?

Estás Viendo:
SE MUEVEN MUCHO LAS LISTAS DE ESPERA DE ADMISION EN LA UV ?

Jose1984

Nuevo Miembro
Buenas, quisiera saber si alguien conoce si se mueven mucho las listas de espera de adjudicacion de plazas en la UV ya que yo estoy el que hace 49 (mi lista de espera es por el cupo de acceso por nota de formacion profesional no de selectivo...), cualquier informacion sera de agradecer. Por cierto en la de alicante estoy el que hace 26 si alguien sabe como fructuan las listas de espera alli tambien lo agradecere, SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO.
 
Re: SE MUEVEN MUCHO LAS LISTAS DE ESPERA DE ADMISION EN LA

Pues mira, a pesar de ser un tema ya hablado varias veces, te contesto. Tanto en la UV como en cualquier otra universidad, la nota de corte de la 1ª lista es altísima. En las siguientes listas baja, debido principalmente a que varias personas (como tú) echan la preinscripción en varias universidades. S consiguen plaza en una de ellas, en las demás universidades se quedan plazas vacantes, lo que hace que baje la nota. Respecto a las décimas que baja la nota, nadie puede saberlas, nadie es adivino ( ni la bruja Lola :razz: ); pero ten en cuenta que la nota, por poco que baje, baja.
 
Re: SE MUEVEN MUCHO LAS LISTAS DE ESPERA DE ADMISION EN LA

Hola Josee!! No se si te acuerdas de mi, la valenciana que entraba por titulados y que presente tambien en Reus. Bueno, al final he entrado por titulados en Valencia, no me lo creo!!.
Respecto a lo tuyo, yo creo que 49 no es poco pero no lo veo imposible por todo lo que he estado conociendo estos meses sobre el proceso. Ademas, no compites con titulados o PAU solo con los FP; añadir que efectivamente se ha dado un aumento de plazas que nos beneficia pues el año pasado, como te comente, la nota ultima de titulados fue 8,54 y este año ha sido 8.33.
No se Jose, yo te recomiendo paciencia porque pienso que al final entrarás: cuenta con lo que comenta Sinkut y que luego gente que empieza, abandona, y me consta que hasta Octubre estan rellenando abandonos en algunas facultades.
Ánimo, vale??.
 
Re: SE MUEVEN MUCHO LAS LISTAS DE ESPERA DE ADMISION EN LA

Gracias chicos!!, pues la esperanza es lo último que voy a perder...pero 49 me parecen demasiados ya que esta muy demandada esta carrera, en Alicante lo tengo más facil pero tampoco voy a lanzar aún las campanas al vuelo que delante de mi hay 25... El dilema que tengo ahora es que en Alicante subastan antes las plazas vacantes que en Valencia...y si me espero para las de valencia puede que no entre y me quede sin plaza ni para la una ni para la otra...por eso me interesaba que alguien me dijera mas o menos de media cuantas plazas suelen subastarse y sobre todo en mi via la de ciclo formativo. Lo unico que me queda es esperar y desesperar jejej, de todas maneras llamare a secretaria de medicina en valencia a ver si son tan amables de decirme cuantas plazas más o menos suelen subastarse, SALUDOS Y NOS VEM0S EN PRIMERO DE MEDICINA !!!

PD: He leido en este foro que si estas en ordre 49 no es que tengas 49 delante de ti sino que por mi cupo estaria el que hace 49 es decir si de las 300 plazas de medicina que destinan 30 o 40 son para gente que accede por ciclo formativo, delante de mi para entrar habrian 19 o 9... (depende si destinan 30 o 40 plazas para mi cupo...) a ver si alguien me lo aclara, SALUDOS.
 
Re: SE MUEVEN MUCHO LAS LISTAS DE ESPERA DE ADMISION EN LA

Hello
A ver....he investigado un poquillo por lo tuyo Jose y por si alguien mas esta interesado en el tema. Se supone que la oferta total de plazas de este año en Valencia ha sido de 275. La reserva para Ciclos de FP es la siguiente
Ciclos Formativos de Grado Superior:
- Para titulaciones de primer ciclo: 30%
- Para titulaciones de primer y segundo ciclo: 7%

Lo que significa 275 x 0.3= 82.5 plazas y 275 x 0.07= 19.25 plazas para titulaciones de primero y segundo ciclo. Imagino que si estas el 49 es porque vas al cupo reservado para titulaciones de primero y segundo ciclo, correcto? Asi pues, tendrias delante unas 30 personas. Pero bueno, recuerdo que en otro lado vi una cifra distinta de plazas ofertada que era bastante mayor.... asi que no me cuadra mucho la cosa. No se...espero que esto aporte algo mas de informacion.

Un saludo
 
Re: SE MUEVEN MUCHO LAS LISTAS DE ESPERA DE ADMISION EN LA

[quote user="LaPsico" post="12008"]Hello
A ver....he investigado un poquillo por lo tuyo Jose y por si alguien mas esta interesado en el tema. Se supone que la oferta total de plazas de este año en Valencia ha sido de 275. La reserva para Ciclos de FP es la siguiente
Ciclos Formativos de Grado Superior:
- Para titulaciones de primer ciclo: 30%
- Para titulaciones de primer y segundo ciclo: 7%

Lo que significa 275 x 0.3= 82.5 plazas y 275 x 0.07= 19.25 plazas para titulaciones de primero y segundo ciclo. Imagino que si estas el 49 es porque vas al cupo reservado para titulaciones de primero y segundo ciclo, correcto? Asi pues, tendrias delante unas 30 personas. Pero bueno, recuerdo que en otro lado vi una cifra distinta de plazas ofertada que era bastante mayor.... asi que no me cuadra mucho la cosa. No se...espero que esto aporte algo mas de informacion.

Un saludo[/quote]


Hola muchas gracias por las molestias, mira me han contestado a mi mail y me han comentado lo siguiente:

Tu número de lista de espera hace referencia a la titulación y, en este caso, al cupo por el que pides plaza (ciclos).
Saludos.
Servicio de Información (DISE)
Universitat de València


Entonces por lo que entiendo el numero no tiene nada que ver con el numero de plaza adjudicado sino es un codigo para designar que estoy en la lista de espera de medicina y el cupo de ciclo formativo. Me imagino que el numero que me encuentro en la lista de espera nose publicara hasta el dia 26 en alicante y hasta el dia 30 en valencia que son cuando se subastan las plazas, de todas maneras mañana si puedo llamare a secretaria...SALUDOS.
 
Re: SE MUEVEN MUCHO LAS LISTAS DE ESPERA DE ADMISION EN LA

Mmmm......llama y pregunta porque una compañera mia esta en lista de espera en fisioterapia y si conoce el orden que ocupa desde el dia 14 que se publicaron las listas.

En cuanto al codigo, el 119 es el codigo de la Licenciatura de Medicina en la Universidad de Valencia. Desconozco que existan codigos para cada via de acceso. sinceramente me da la sensacion que quien te ha contestado el mail lo ha hecho un poco rapido y tal vez.......Llama al DISE de la universidad que son super amables y te lo aclararan enseguida.

Un saudo
 
Re: SE MUEVEN MUCHO LAS LISTAS DE ESPERA DE ADMISION EN LA

A ver, la gente que acede a medicina por una via distinta de la selectividad aparece en unas listas distintas, por lo menos en todas las universidades se hace asi. Hay una lista general para los de selectivo y otras para FP o titulados, etc.
Lo que significa que el numero que tienes en la lista de entrada por ciclos es el numero de lista de espera para ese modo de acceso.
Se supone que ya han cogido a los pertenecientes al cupo (esas 19'5 plazas de las que hablabais) y ahora los demas esperan por si se producen bajas dentro de los de ese modo de acceso.
Lo que significa que ese porcentaje de plazas siempre estan previstas para vosotros, y no las va a ocupar alguien de la lista de selectividad. SE SUPONE
 
Re: SE MUEVEN MUCHO LAS LISTAS DE ESPERA DE ADMISION EN LA

Yo fuia preguntar directamente a la universidad y el caso es que las listas no s emueven mas de 50 personas, a nota de corte suele quedarse en 0.1 menos, pero ese es el caso de los que han accedido por selectividad, aunque en tu caso no creo que sea muy distinto, lo que no entiendo es porque me dijeron a mi que solo s epodía acceder desde selectivo, que habían cerrado todas las entradas...
 
Hola amigo!!!

Te cuento que hice la preinscripción para medicina en Alicante y en Valencia quedando en lista de espera en ambas. Soy extranjera por lo tanto, sé que el cupo para este colectivo es del 3%. (creo que para ciclos es igual) Quedé en primer lugar de la lista por el cupo de extranjeros, y confieso que tenía el corazón roto y sentía mucho miedo de solo pensar que no podía estudiar este año. Pero gracias a que aumentaron el número de plazas en la Universidad de Valencia ( de 275 a 300) me llamaron para decirme que estaba admitida y me volvió el alma al cuerpo.
Ahora bien en tu caso, si estás en el puesto número 49 esto quiere decir que delante tuyo hay 48 personas. Nada de códigos, ni nada de que hay 19 delante tuyo. Con el aumento de plazas en Valencia puede que tengas más posibilidades.

En cuanto a lo de la matrícula, tengo entendido que las subastas en Alicante son el 12 de Septiembre, estoy muy enterada de esto porque aunque tengo la plaza en Valenia me interesa más quedar en Alicante, porque vivo aquí cerca; pero como las matrículas son el 4 de Septiembre en Valencia lo que haré será una matrícula condicional. Así no arriesgo nada. Y me presentaré a las subastas en Alicante.

Pues eso, es todo. Si tienes otra duda escribe.

Suerte!!!
 
Exacto el cupo para alumnos procedentes de los Ciclos Formativos de Grado superior es de un 7% y por o que se solían admitir unos 17 alumnos, ahora tras la ampliación de plazas saca cuentas... serán 21.

Lo que pasa es que en este cupo no se como va el movimiento de las listas de espera, puesto que casi todos los que lo piden es porque quieren esa carrera en concreto, otra cosa es que haya gente que haya pedido la UV y la de Alicante a la vez y tenga que decidir por una de las dos y entonces se mueva la lista.
 
Atrás
Arriba