se considera muerto cuando no hay actividad cerebral?

Estás Viendo:
se considera muerto cuando no hay actividad cerebral?

Calvin

Miembro destacado
Re: Respuesta: Células Madre

[quote user="Gnomo" post="6557"]Sin duda voto por el Si. Creo que podrian obtenerse enormes beneficios...

Respecto a donde empieza una vida.....aqui cada uno tendra su criterio. El mio es que si sabemos cuando finaliza la vida (cuando no hay actividad cerebral), porque no aplicamos lo mismo al comienzo de esta??? Por tanto yo me inclino por la teoría de que la vida comienza con el desarrollo del SNC del feto y cuando este comienza a mostrar actividad cerebral. 8 semana de gestación. Hasta entonces pienso que no es vida . ¿¿ Futura vida?? SI por supuesto los espermotozoides y los ovulos tambien lo son.[/quote]

Es verdad que se considera a alguien muerto cuando no hay actividad cerebral?? :eek: Yo pensaba que era cuando ya no latía el corazón o algo de eso :mrgreen: Como se puede saber que ya no hay actividad cerebral? No se deja de operar cuando el paciente ya no tiene pulso??

Si eso es verdad entonces supongo que deberia estar de acuerdo contigo: la vida comienza cuando hay act. cerebral.

En fin, que inculto soy :oops:
 
Respuesta: Células Madre

En cuanto a tu pregunta sobre el paro cardíaco, te explico, cuando hay un paro cardíaco, tienes un tiempo para poder hacer la reanimación, alrededor de 5 minutos sin que haya daño cerebral, durante ese tiempo, aunque no haya ritmo cardíaco, el cerebro sigue vivo. Si se sobrepasa ese tiempo de seguridad es probable, es posible que haya daño cerebral, a parte del de otros órganos, como pueden ser los riñones, el hígado, etc

En cuanto a la muerte cerebral, no conozco exactamente los protocolos, pero tiene que ser un paciente que está con respirador, aunque siga teniendo pulso y además, si no recuerdo mal, con 3 encefalogramas planos en un periodo de tiempo, me parece que eran 3 horas, pero no estoy segura.

La diferencia entre la muerte cerebral y el embrion es que el embrion tiene posibilidad de tener actividad cerebral y la muerte cerebral no (al menos teoricamente), para mi, la irreversibilidad, es algo importante tenerla en cuenta.

No pretendo convencer a nadie, solo explico mi propia opinión.
 
Respuesta: Células Madre

Buenas¡¡¡¡

Pues este tema es bastante interesante. Yo lo de muerte cerebral ya habia hablado un poco en clase de Psicología (Tema: "determinante fisiológicos de la conducta y el conocimiento humano") y me estudié lo que es un EEG, que la verdad esa fue una parte bastante interesante del temario de Psicología.
Un pregunta...El Miocardio es un músculo de contracción involuntaria, y los movimiento de sístole y diástole son provocados por los marcapasos? Es que me surgió una duda sobre la relación de los movimiento del corazón y el cerebro, pero me acabo de acordar de los marcapasos...Bueno, si me equivoco CORREGIDME por favó¡¡¡¡¡:p
Ah¡¡¡¡, me he dado cuenta de que nos hemos desviado del tema principal "Encuesta: Células Madres", incluso yo tabién, por eso Yolms o Amoxi que sois moderadoras si lo veis necesario, abrir un nuevo tema y trasladar estos mensajes. -Gracias- :cool:

Un abrazo¡¡¡¡¡
Eloy
 
Re: Respuesta: Células Madre

[quote user="Eloy" post="6593"]

El Miocardio es un músculo de contracción involuntaria, y los movimiento de sístole y diástole son provocados por los marcapasos? Es que me surgió una duda sobre la relación de los movimiento del corazón y el cerebro, pero me acabo de acordar de los marcapasos...[/quote]

Fiuu y tu como sabes tanto? :eek:
 
Respuesta: Células Madre

Hola Gon-182.
Pues es el tema que ahora estoy dando en Biología. Supongo que lo darás, sino para el año que viene. Un saludo.
 
Re: Respuesta: Células Madre

[quote user="Eloy" post="6602"]Hola Gon-182.
Pues es el tema que ahora estoy dando en Biología. Supongo que lo darás, sino para el año que viene. Un saludo.[/quote]

Yo ahora mismo estoy dando moneras y protoctistas.. pff :neutral:

Buah ojalá empecemos ese tema pronto, porque ya es hora de que demos algo relacionado con medicina.. aunque bueno, algo de histología ya hemos dado.

Un saludo futuro medico!!
 
Respuesta: Células Madre

Holaaa¡¡¡¡
Pues a nosotros en el primer trimestre nos dijo que qué queríamos dar...Y le dijimos que Geología no...y dice pues os voy a dar el temario de Biologia...
1.Bioquímica
2.Histología
3.Citología
4.Ap.Respiratorio
5.Ap.Circulatorio
Y tenemos que seguir dando los demas aparatos que están relacionados con la nutrición.
Un saludo¡¡¡
 
Re: Respuesta: Células Madre

[quote user="Eloy" post="6619"]Holaaa¡¡¡¡
Pues a nosotros en el primer trimestre nos dijo que qué queríamos dar...Y le dijimos que Geología no...y dice pues os voy a dar el temario de Biologia...
1.Bioquímica
2.Histología
3.Citología
4.Ap.Respiratorio
5.Ap.Circulatorio
Y tenemos que seguir dando los demas aparatos que están relacionados con la nutrición.
Un saludo¡¡¡[/quote]

Dios que suerte!!! :shock: Y yo como un pringado dando.. 'piedras' un trimestre entero. En fin.. al menos tengo el consuelo de que este ultimo trimestre vamos a dar cosas interesantes!

Un saludoo!!

PD: nos hemos desviado un poquillo de las celulas madre :mrorange:
 
Respuesta: se considera muerto cuando no hay actividad cereb

¡Bienvenido a esta Comunidad! Recuerde:
- Utilice la Búsqueda del foro, su pregunta ya puede haber sido respondida anteriormente.
- Escriba su mensaje en el subforo que mejor se ajuste al tema. Y solo una vez, no se repita.
- Indicar claramente en el ASUNTO el tema del que se va a Hablar (sea descriptivo).
- No desviar con otro tipo de comentarios la temática inicial de una discusion. Para seguir hablando de lo mismo pulse en RESPONDER.
- Si desea hablar de otra cosa, hagalo pulsando en NUEVO TEMA en el subforo mas apropiado.
- Cuida la ortografía y evita mensajes tipo móvil. Recuerda que hay usuarios de otros países, así que el idioma a emplear es el español y expresiones fácilmente entendibles por todos.
- Evita poner 'escribeme a egocentrico@nomeimportanlosdemas.org', si alguien contesta a tu e-mail, nadie más podrá disfrutar de esa respuesta.
- NO ESTARÁ PERMITIDA LA PUBLICIDAD (hay un tablon de anuncios), NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE. Ni la promoción de webs, comerciales, spam ,o Todo lo relacionado con piratería, o ilícito

Agradecemos su participación en el foro y esperamos enriquecernos con sus opiniones, seguro que serán de gran ayuda. Esperamos que este sitio satisfaga sus espectativas y se sienta cómodo en él.
GUIAS UTILES:NORMAS BASICAS ,PREGUNTAS FRECUENTES ,Consulta tus Dudas ,CONDICIONES DE USO , y REGISTRO


mensajes separados
para la proxima va a llegar santa claus-casimedico cargado de tarjetitas amarillas
NUEVO TEMA en NUEVO TEMA, no mezcleis
 
Respuesta: Se Considera Muerto Cuando No Hay Actividad Cereb

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


posibilidad de tenerla pero no la tiene.

Ese embrion antes de ser embrion fue espermatozoide por un lado y ovulo por otro....entonces consideramos que estos 2 tb tienen la posibilidad de tener actividad cerebral en un futuro no??? Consideramos entonces que eliminar un espermatozoide es quitar una vida???

Madre mia entonces la masturbación es un genocidio!!! :mrblue: :mrblue: :mrblue:


No me convence eso de la irreversibilidad.......pero respeto tu postura yolms.
 
Atrás
Arriba