Santander VS Valladolid

Estás Viendo:
Santander VS Valladolid

Positron

Nuevo Miembro
Recientemente he sido admitido en la UC a la que pensaba ir en un principio. Sin embargo, mi madre, médico y algunos de sus compañeros, me han aconsejado que vaya a Valladolid (en la que estoy admitido también) porque en su opinión aunque en la UC haya más prácticas, en la UVa la formación académica es más completa. He estado mirando y excepto el último año (en el que la UC no obtuvo ningún representante en entre los 100 primeros) ambas facultades suelen tener buenos resultados en el MIR. La verdad es que estoy hecho un lío, porque tampoco conozco bien ninguna de las ciudades. Si pudieseis darme vuestra opinión o información sobre cómo funcionan las clases, prácticas, exámenes, ambiente...os lo agradecería :)

Hola Positron!

Lo primero darte la enhorabuena por haber sido admitido en ambas facultades!
Bienvenido al club de la indecisión, yo estaba igual que tu hace poco, también dudoso entre la UVa y la UC, es mas, todavía estoy a la espera (en Valladolid tengo el puesto 8 y en Santander el 58). :roll: Espero que me admitan en la UC en dos días, estoy realmente impaciente por quitarme este peso ya de encima! Te cuento mas adelante porque prefiero la UC.

Bueno, que me enrollo mucho, respecto a las facultades, no hay duda de que ambas son buenas facultades, al igual que el resto, lo que si es verdad, es que hay mucha mas información y opiniones de la UVa que de la UC en este foro, jajaja, es curioso la verdad. Pregunte hace poco en el foro lo mismo que tu, un poco como iba el ambiente en Santander, con el permiso del administrador te pongo una URL del tema para que leas un poco:

http://www.casimedicos.com/foro/2013/tema20723.html

Yo prefiero la UC mas que nada porque el año pasado estuve en la jornada de puertas abiertas visitando la facultad y me encantó ,hay algunos alumnos menos que en la UVa, y todo al final se traduce en comodidad para las practicas supongo. Las aulas me parecieron muy completas, incluso con pantallas a los laterales.

En cuanto a los alrededores, se que hay muchos autobuses que te llevan al centro y al paseo marítimo, y que se cogen al lado de la facultad, ademas de que hay tres supermercados a cinco minutos. A mi me gusta , mucho mas Santander que Valladolid me parece una ciudad preciosa.

Te recomiendo que busques mas temas en el foro sobre la UVa, porque ya te digo que de la UC poco he encontrado :shock:

Yo ya tengo buscado el piso al lado de la facultad, y estoy buscando compañer@s por si te interesa!!

Ya nos contaras tu decisión!

Muchas gracias por la información MA94, y enhorabuena por tu reciente admisión en la UC! :) La verdad es que de Valladolid tampoco hay demasiado movimiento aquí...pero a ver que sacamos

Atrás