Salario residentes

Estás Viendo:
Salario residentes

Hitomi

Nuevo Miembro
Hola era para hacerme una idea, los residentes de un mismo hospital tengan especializaciones distintas cobran lo mismo al mes y x guardias?

Y ya se que dependera del hospital pero más o menos cuanto cobra un residente al mes y cuanto x guardia?
 
tengo entendio q el sueldo base es sobre 1000 euros, y luego se suman las guardias, que con 4 guardias al mes te quedas en unos 1500 euros...mas o menos...o al menos eso de R1. cuantas mas guardias, mas chines!
 
Pues aquí en España según he visto, el salario Anual de los residentes ronda entre los 17.000€ - 20.000€ mas o menos así así anda la cosa... y luego hay en paises por ejemplo en reino unido que anualmente te pagan 150.000€ (como podeis ver una bestialidad...) eso sí, para poder ser residente no es gratuitamente como aquí, sino que hay que pagar la residencia que viene siento anualmente unos 60.000€... Menudas cosas...

Espero que te haya ayudado algo! Un saludo!!
 
El sueldo base está ya en torno a 1000 euros al mes (hablo en bruto), y la hora de guardia unos 10€/h... sube un poco conforme pasas de año de residencia, también los complementos... y las retenciones. Aproximadamente, con 6 guardias (2 de fin de semana y 4 de L-V) serían unos: 1000 + 2*24*10 + 4*17*10 = 2160 brutos... si le quitas todos los líos estos que se restan... se queda en unos 1600-1800 al mes, aproximadamente... (no sé por qué, pero ahora me parece más de lo que siempre había calculado... en fin).

Besotes
 
Hola!
Una de mis amigas empezó la residencia el año pasado y me dijo q entre el salario base y las guardias se queda en unos 1.300-1.500 al mes.
Saludos!
 
No estaría mal que algún residente actual se atreviese a desglosarnos su sueldo, que sería mucho más efectivo que la rumorología aplicada.
 
De todos modos depende de cada CCAA, porque los sueldos de los residentes están transferidos (sigo en contra de las transferencias de las competencias sanitarias).
 
hola! mi prima, R2 del hospital puerta de hierro cobra con todo el tinglao incluido 1800 euros brutos al mes. Jaja no digo nombres que si no se enfada. kisses!

ay perdón jaja son 1800 en total, con todo descontado ya. es que me lío con estos temas jaja a ver, sería entonces... 1800 euros netos? yendo al grano: que te llevas 1800 euros por mes para disfrutar!! jeje ciao!
 
Lo que es el sueldo base se ha igualado en todas las CCAA, lo que sí que sigue dependiendo de cada comunidad es lo que se cobra por guardia...en tenerife en el hospital nuestra señora de la candelaria con 6 guardias al mes un R1 de pedia gana aproximadamente 2000...
 
El sueldo base creo que había quedado en 1112 € al mes, brutos, que efectivamente es igual para todo el Estado.

Lo que varía entre CCAA son las guardias y las peonadas, donde las paguen.

Tenéis que especificar si los datos que dais son con peonadas incluidas, porque varía mucho, y si es en neto o en bruto.


También, saber que el sueldo aumenta debido al llamado complemento de residencia. Así;

R2: aumento del 8%

R3: aumento del 18%

R4: aumento del 28%

R5: aumento del 38%

El porcentaje, creo recordar que se aplica sobre el sueldo base (los 1112 €), no sobre el sueldo total, pero no estoy completamente segura, a ver si algún resi nos lo puede aclarar.
 
Sobre el sueldo de los residentes

Hola holita!!
Primero decir que no estoy seguro de haber colocado el tema en el lugar correcto, pero la verdad, no sabía dónde ponerlo, y en la cafetería es dónde menos molesta de los demás :p

Bueno, la duda que quería plantearos es sobre el sueldo de los residentes.
Ya se que no es de muy buen gusto preguntar sobre lo que cobra la gente, no es ese mi objetivo; solamente es que me aclaréis informaciones que me han llegado.

Hasta ahora, yo tenía entendido que el sueldo de los residentes era un birria (que no llegaba ni a 1000 euros), pero he hablado con una amiga de clase (jeje la típica que sabe todos los cotilleos de todo todo) y me ha comentado que después de las huelgas que hubo y de los acuerdos a los que alcanzaron y demás, los sueldos van a estar sobre unos 1800 euros (hasta 2000 incluso entre guardias y demás) y desde los residentes de primer año.

No se si esto será cierto o no, o si se está aplicando ya, si es un proyecto para el futuro o qué.
Y otra cosa, en caso de ser cierto, influiría el hecho de que ganara el PP o el PSOE las elecciones, es decir, esa reforma se lleva a cabo con cualquier gobierno?

Perdón por todo el rollazo, espero haberme explicado correctamente:p

Un saludito!!!
 
¿Y se sabe si el MIR seguirá siendo como es para un largo tiempo?


Por que escuché que lo iban a cambiar todo y que íbamos a pasar de cobrar en la residencia a hasta tener que pagar.
 
Yo hago la residencia en andalucia, el sueldo base son 1157 euros brutos de R1, y con 7 guardias al mes que es lo que hago siempre no he bajado de 2000 euros,siendo 2 minimo de fin de semana. Viene a ser 11,50 euros la hora un dia laborable y 13,50 los festivos, los festivos especiales unos 23 euros. Lo dicho que si haceis 7 guardias tendreis un sueldo muy digno, a base de mucho currar claro.
 
Súmale 200 €/mes al sueldo base al pasar de R1 a R2 y así sucesivamente. Eso los situa, con las mismas guardias que planteaba uno de los posts anteriores, unos 3000 €.

Lo que pasa es que el sueldo varía de unas comunidades autónomas a otras. Eso gracias a la genial idea de haber descentralizado educación y sanidad.

Donde veraneo, por ejemplo, un mismo residente de una especialidad acaba a las 3 de la tarde pase lo que pase y cobra 100 € más al mes que uno de Barcelona de la misma especialidad que acaba a las 5 de la tarde (prorrogables a lo que suceda cuando va finalizando la jornada laboral).

Diría que cada comunidad autónoma tiene tablas para saber cuánto ganas. Y creo recordar que Cataluña y Madrid eran las comunidades autónomas que salían peor paradas en el cómputo global. ( Jornada laboral más larga [de forma extraoficial], sueldos más bajos, y mayor cantidad de impuestos).
 
Pero también las guardias ganan unos cuantos aurelios de más... he ahí dónde quiero indagar :p

Es que me quiere sonar que rondan los 3,500 :S ; pero era por asegurarme
 
Pero, ¿con el sueldo de un residente te puedes independizar comprándote una casa y tener planes de formar una familia? Yo creo que con ese sueldo sí que sería más o menos posible pero desde luego, si el contrato tiene fecha de caducidad no creo que ningún banco dé a los residentes un crédito o un préstamo... Ahora lo que se tendría que solucionar es ese tema, facilitar la incorporación de los residentes a las plantillas del hospital (¿no dicen que faltan médicos?). Ese sería un avance, en mi opinión, mucho más importante que las subidas de sueldos de los últimos años...


Un saludo.

Por cierto, ¿todos los residentes cobran por igual las horas de guardia? ¿un R1 cobra la hora igual que un R5?
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
- Datos del 2007 -

Para quién no quiera molestarse en entrar en la página :

Estos sueldos corresponden a lo que gana un R1

Aragón:
Sueldo base (bruto): 1025,13€
Guardia laboral (bruto): 123,11€
Guardia festivo (bruto): 173,81€
NOTA: Se ha alcanzado un acuerdo para subir el sueldo a 1125€ y las guardias a 170/240 € (y posteriormente el 60% del adjunto) para los R1. Además habrá un incentivo de unos 1.000 euros para cada residente al terminar cada año. Ya se ha hecho efectiva esta subida.



Madrid (datos obtenidos de Isabel):
Sueldo base (bruto): 1112,85€
Guardia laboral (bruto): 170€
Guardia festivo (bruto): 288€
NOTA: Dr.Jekyll nos informa de que en el Hosp.Gregorio Marañón cobran 1.178€ de sueldo y las guardias a 95€/160€. Por lo visto se ha llegado a un acuerdo para conseguir las mismas condiciones que el resto de hospitales de Madrid.


Cantabria (datos obtenidos de Maleolo):
Sueldo base (bruto): 885€
Guardia laboral (bruto): 123,42€
Guardia festivo (bruto): 174,24€
NOTA: Han firmado una subida del sueldo a 1029 y de las guardias a 170 y 264 € respectivamente (no se sabe cuando se aplicará).


Andalucía (datos obtenidos de Ada):
Sueldo base (bruto): 885,33€
Módulo de guardias (bruto): 667,92€
NOTA: no cobran cada guardia de forma individual sino que se les paga un módulo si hacen entre 1 y 5 guardias. Si se hacen más guardias (o más de un festivo) se les compensa. Se encuentran en negociaciones para la subida.
NOTA(2): Ada nos vuelve a informar de que por lo visto a partir de julio van a cobrar 1091€ de sueldo base y las guardias a 195,5 / 309,12 €.


Cataluña-ICS (datos obtenidos de Chucho):
El Instituto Català de la Salut gestiona Vall d’Hebron y de Bellvitge de Barcelona, Germans Trias i Pujol de Badalona, Joan XXIII de Tarragona, Arnau de Vilanova de Lleida, Verge de la Cinta de Tortosa y Doctor Josep Trueta de Girona
Sueldo base (bruto): 1033€
Guardia laboral (bruto): 195,5€
Guardia festivo (bruto): 315€
NOTA: Este convenio solo afecta a los hospitales gestinados por el I.C.S.


Galicia (datos obtenidos de Lindanina):
Sueldo base (bruto): 1007,32€
Guardia laboral (bruto): 130,59€
Guardia festivo (bruto): 184,26€


C.Valenciana (datos obtenidos de Eow):
Sueldo base (bruto): +/-1000€
Guardia laboral (bruto): 187€
Guardia festivo (bruto): 264€


Castilla y Leon (datos obtenidos de Momo):
Sueldo base (bruto): 930€
Guardia laboral (bruto): 120€
Guardia festivo (bruto): 170€


Pais Vasco (datos obtenidos de PaisVasco):
Sueldo base (bruto): 1027€
Guardia laboral (bruto): 127,16€
Guardia festivo (bruto): 179,52€

Galicia (datos obtenidos de Lindanina):
Sueldo base (bruto): 1007,32€
Guardia laboral (bruto): 130,59€
Guardia festivo (bruto): 184,26€

Castilla la Mancha (datos obtenidos de
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
)

un r1 con 5 guardias al mes (una de ellas de fin de semana) cobra en torno a 2300-2400 euros...

A modo de conclusión:

En Cataluña y Madrid es donde, aparentemente se cobra más, pero el palo te lo dan en los impuestos, siendo los 2 más altos de toda España. Si a eso le sumas que son también junto con País Vasco las comunidades más caras donde vivir . . . globalmente, por el factor económico, no salen a cuenta.
 
Charlite, ¿esos sueldos están ''actualizados''? Haciendo cálculos uno de Galicia, por ejemplo, tendría que hacer 10 guardias al mes para cobrar 2300 euros, que serían brutos, con lo cual no llegaría ni a 2000 seguramente...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba