SALAMANCA VS VALLADOLID

Estás Viendo:
SALAMANCA VS VALLADOLID

Hola chicos!!
Muchas gracias por todas vuestras opiniones. Ya veo que en lo referente al MIR hay una gran variedad de ellas... :roll:
Al final me he decidido por Valladolid, ni yo misma sé por qué exactamente.
Chocox, déjame si quieres tu móvil por privado y hablamos! Un besazo para los demás y mucha suerte para Luca con el MIR! :P

Muchas gracias celia ya te lo he enviado avisame si te ha llegado pues no me manejo mucho con esto de los mensajes privados :D

Hola,probablemente este año empiece Medicina en la USAL y mi problema es que de mañanas trabajo,me gustaría saber si las clases teóricas son obligatorias(en primero y segundo).También agradecería saber si hay flexibilidad para cambiar grupo de prácticas/seminarios en caso de coincidencia de asignaturas(voy a pedir convalidación de varias;por tanto cogeré algunas de 2º).Muchas gracias y un saludo.

P.D: Vengo de la licenciatura de Farmacia en la USC,qué tal las convalidaciones?Muchas gracias y un saludo!

Hola!

¿Puedo presentarme solamente a los examen de primero sin asistir a clases? Ir a la convocatoria de febrero
¿Puedo realizar matricula parcial? 30 créditos

Un saludo

Nota: Universidad de Valladolid y Salamanca estoy interesado

filis dijo:
Hola,probablemente este año empiece Medicina en la USAL y mi problema es que de mañanas trabajo,me gustaría saber si las clases teóricas son obligatorias(en primero y segundo).También agradecería saber si hay flexibilidad para cambiar grupo de prácticas/seminarios en caso de coincidencia de asignaturas(voy a pedir convalidación de varias;por tanto cogeré algunas de 2º).Muchas gracias y un saludo.

P.D: Vengo de la licenciatura de Farmacia en la USC,qué tal las convalidaciones?Muchas gracias y un saludo!

Hola:

Bueno... empezando por lo de las convalidaciones, en Salamanca es bastante complejo, y más si vienes desde otro grado. En cuanto a lo de la obligatoriedad, ya sabes que con el EEES es obligatoria la asistencia, pero al ser tantos, se pasa lista "a veces"; hay asignaturas en las que directamente los profesores dicen que no pasarán lista; en otras, se pasa a menudo; y en otras, depende del día. En todo caso, por esta parte no creo que tuvieras problema.
Lo que sí es más complejo es cambiar prácticas obligatorias (en los seminarios no se pasa lista, o si se pasa se pasa como en clase teórica normal); sobre todo es difícil con algunos profesores, otros sí que te darán facilidades para cambiarlas.
Un saludo!

celia dijo:
¡Hola!
Me gustaría saber qué opináis respecto a ambas, cuál funciona mejor y qué pensáis de los horarios...
He leído en algún post que Salamanca tiene prácticas y teoría por la mañana y que hay que ir bastantes tardes...pero de Valladolid no he encontrado ningún post y el horario que hay en la web de la facultad está bastante rebuscado y no lo entiendo :cry:
Os dejo el enlace a ver si alguien me lo puede aclarar un poco... http://www.uva.es/opencms/consultas/pla ... o_plan=478
¿Realmente pensáis que el ambiente universitario de Salamanca es un factor favorable a tener en cuenta? Porque con los horarios que he visto, para lo que voy a salir me sirve cualquier ciudad... así que no sé si añadirlo o no a mi lista de pros y contras!!

Hola Celia quería preguntarte que nota de media en titulados obtuviste y si es buena la facultad a la que fuiste finalmente. Da la casualidad de que yo también soy de Murcia y me gustaría entrar a medicina cuando acabe logopedia en la umu pero por lo que veo aquí en Murcia es muy dificil entrar. Agradecería mucho que me contases tu experiencia. Saludos

Atrás