Salamanca. Curso 2009/2010

Estás Viendo:
Salamanca. Curso 2009/2010

Hola!! Soy un estudiante de 2º de Bachillerato y el año que viene tengo pensado ir a hacetr medicina en Salamanca (si me llega la media, claro está xD). En 1º tengo un 9 de media y en el 1er trimestre de 2º un 8'85 asique de momento tengo posibilidades. Alguien más en el foro tiene pensado ir a Salamanca el año que viene??

Un saludo
 
A mi no me disgustaria estudiar alli y es una de las universidades que mas me llama la atencion. Aunque dicen que tiene demasiada fama que no se corresponde con la realidad.
Un saludo.
 
Yo estoy alli estudiando y el año que viene espero poder entrar en medicina. La ciudad esta muy muy bien en cuanto a ambiente estudiantil y demas, muxa fiesta, no se...se nota que la ciudad vive de los estudiantes. La universidad en si...pues tiene fama en carreras de letras...en carreras de ciencias no es ni muxo menos de las mejores, pero aun asi yo no la cambiaria, asi que depende de segun como se mire. Veo ademas que eres de plasencia...todo extremadura esta en salamanca asi que...mejor que mejor!Venga a ver si el año que viene somos compañeros :')
 
Jeje, yo me voy a la Universitat Autònoma de Barcelona, es de las primeras de España y tiene buena fama con medicina, a parte que la ciudad es preciosa (L). Soy de Elche (Alicante)
 
yo es mi primera opcion. voy por el cupo fp y tengo un 9' 45 de media entre los dos cursos, a falta de un trimestre, seguire aprentando, porque ya no me fio. Un saludo
 
hola!!yo soy de Guijuelo, un pueblo de Salamanca y me gustaría muchísimo entrar en medicina, de hecho es mi primerísima opción, pero lo peor es la nota, porque no es que tenga muy buenas!! En primero tengo un 8 y en este trimestre de segundo de bachillerato tengo un 8. Espero subirla bastante pero no se si podre con selectividad y todo. Mucha gente me dice que haga odontología o farmacia, pero la verdad es que desde los 12 años he querido hacer esta carrera que me apasiona y no tengo intenciones de cambiar.
Me gustaría que si alguien tuviese información de las notas, de si se van a ampliar plazas (porque el año pasado se ampliaron 19 más), y algunas cosas de estas. También me gustaría empezar a charlar con algunos de los que, ojalá, seáis mis futuros compañeros.
Desde ya mismo os agradezco cualquier información.
 
Cuanta gente para medicina en salamanca...a ver si al final tenemos todos suerte y entramos!En cuanto a la ampliacion de plazas no he oido nada aun, asi que lo mas probable es que no las amplien, el año pasado desde principio de curso se sabiaque se iban a ampliar, asi que. De todas formas este año, a pesar de la ampliacion, las notas de corte subieron. En cuanto a plan nuevo...aun se saben tambien pocas cosas, pero en general parece que no va a haber much cambio y quiza este año no entre aun. No se si quereis saber algo preguntadme, que conozco a mucha gente en medicina y me informaran sin problemas. Futuromedico yo estoy estudiando biologia, con la intencion de convalidar algunas, pero lo veo complicdo.

En cuanto a lo de hacer odontologia o farmacia si no llega la nota no es mala idea. Conozco a mucha gente de ambas carreras, todos ellos estan ahi porque no les cogieron en medicina y en general estan contentos!Asi que todo es resignarse, pero si se puede entrar en medicina mejor!
 
ejjej...holdon quiza te conozca mi mejor amiga que va a biologia en salamanca y tambien esta en segundo, es de zamora y se llama julia ;)
 
Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


No es para alarmarte, pero te aseguo que el EEES supone bastante cambio, eso sí, depende de la carrera. Aunque medicina no es una excepción. En el Espacio Europeo los profesores podríamos decir que "pasan" de dar clase, y muchas veces los alumnos tendrán que aprenderse temas hechos por ellos mismos. Además, se amplía muchisimo la participación en internet. (Y que nos lo digan a nosotros, esta año ya estamos sufriendo los cuestionarios semanales de Bioquímica y Jmol, que, por una parte te ayudan a estudiar, pero por otra te quitan de estudiar cualquier otra cosa)
 
hola!!sabeís cuantas plazas suelen quedar libres en medicina en salamanca después de la última lista de septiembre. se que es dificil de saber pero, ¿aproximadamente una media?
muchas gracias!
saludos
 
Holaa!!!
A qué te refieres con "plazas libres"?
Si quedan plazas tras la selectividad de septiembre? NINGUNA
Cuanto se mueven las listas? Este año poquísimo!
Mucho ánimo con 2º bach y con los q entréis por otras vías!!!!
Un saludooo!!!
PD: no creo q sigan aumentando plazas, ya se han abierto nuevas facultades, sehan aumentado plazas y desde mi punto de vista, creo que ya está bien. Como sigan aumentando y abriendo facultades habrá médicos por todos lados, como hace algunas décadas. Pero bueno, ese es otro tema!
 
Pues y mi primera pcion es Madrid poque soy de aquí, pero como seguramente tenga que irme fuera, mi primera opción es Salamanca! sin duda alguna

a ver si hay suerteeeeee! =)=)
 
Hola! soy nueva en este foro, y ando con la cabeza hecha un lío.
Nose que hacer, porque he visto que para el curso 2009-2010 Salamanca no implanta el nuevo plan, y la verdad es que me interesa bastante, sabeis algo? alomejor estoy equivocada, y si pudierais informarme sobre que universidades de madrid entran en grado pues me haríais un favor =)
 
¿Nestor?????
Dios!Andaba en un descansillo antes de Selectividad,y miro y uy,si me suena...Y eres tU!!!!
Todos andamos igual...
Yo tengo como primerisima opcion Slamanca,y luego Badajoz...Pero prefiero Salamanca mil veces.La cosa es que de los rumorcillos de que la nota de corte va a bajar allí,no me fio,la verdad.
Yo tengo entre 1º y 2º un 9.13 y por lo que me he inforamdo en la propia ciudad y foros,mucha gente tiene pensado ir allí.
....
Hbrá que currarse selectividad.
Un beso!
 
Yo aspiro a entrar en Salamanca este año, aunque lo veo ya casi imposible, la selectividad me esta saliendo bastante mal y tengo un 8.3, asi que o sucede un milagro y con eso de que no esta adaptada a Bolonia baja la nota drasticamente o...me quedare sin medicina :( Los que teneis un 9 o mas no os preocupes, que en Salamanca se quedo este año en 8.4 entrais de calle!
 
y entre la complu y la rey juan carlos que me recomendais? con respecto al ambiente de estudiantes y eso y a las instalaciones a la hora de hacer prácticas y tal...ademas tendría que mirar residencias cerquita y eso...
 
Atrás
Arriba