Saber si puedo hacer la carrera de Medicina y terminarla

Estás Viendo:
Saber si puedo hacer la carrera de Medicina y terminarla

eduardo

Nuevo Miembro
Ya que al día de hoy tengo nota para realizarla ,y siempre ha sido la ilusión de mi vida,pero tengo familia y un trabajo fijo que no puedo dejar( hipoteca ,gas ,agua......etc....).
Me gustaria compaginarla con mi trabajo pero me da miedo empezar la carrera y quedarme a mitad porque no puedo compaginarla.
Se puede faltar a clase y enterarse de algo por mi cuenta?
Los primeros años no hay practicas en el Hospital,no?.
Hay turno de tarde?
La verdad es que es la ilusión de mi vida y ya con 33años no se si podre compaginar todo.
por favor si me podeis ayudar un poco os lo agradecería.
Muchas gracias

Hola!
Es complicado compaginar la carrera con un trabajo fijo y con una familia.

Por la clases, si es en una pública no tendrás problema, porque la asistencia a clases no es obligatoria. Siempre encontrarás buena gente que te deje los apuntes, y con eso y un poco de esfuerzo, podrás sacarte las asignaturas.

El problema es a partir de 3º, que tienes prácticas de hospital, y que son por la mañana, que imagino que será incompatible con tu trabajo, a no ser que trabajes a turnos. Eso depende de la facultad donde quieras hacer la carrera, y de las posibilidades que te ofrezcan para compaginar ambas cosas.

Hola! pues poder, se puede, un ejemplo es un compañero que he tenido en la carrera, creo que mayor que tu, por lo menos 40 años tenia cuando empezo (no se lo pregunte, la verdad), estaba trabajando, tenia una familia, dos niños pequeños creo... No se, facil, evidentemente no tiene que serlo, pero el querer es poder, y es cuestion de planteartelo, te matriculas de menos asignaturas por curso, si tienes algun problema con alguna practica se lo comentas al profesor... Si no lo intentas, desde luego si que no vas a saber si puedes con ello. Mi consejo es que lo intentes, que te lo tomes con filosofia, a tu ritmo, y resolviendo los "problemillas" que te vayan surgiendo conforme se vayan presentando, y ya esta.

Un saludo y animo : )

Hola Eduardo, no se en que universidad estudiarias, pero yo estoy en la UMH, y alli tenemos un grupo de comisiones, no se si lo haran en otras facultades pero consiste en que cada dia le toca a uno coger los apuntes de clase y luego se fotocopian para los demas, y asi no hace falta asistir a todas las clases, yo como vivo lejos y tengo 2 niños ( por eso te comprendo, yo tambien estoy en tu situacion) solo voy cuando tengo practicas que son abligatorias, suelen ser de 2 a 3 dias a la semana, y hasta me da tiempo de llevar a mis hijos al cole y luego me voy a la facultad, Asi que animo que con ganas todo se puede conseguir, eso si con mucho esfuerzo, en mi clase hay mas gente en esta situacion, hay gente con hijos y trabajando y todos tiramos para delante asi que tu tambien puedes,,, bueno lo dicho y si necesitas ayuda aqui estamos.Chao y suerte. :lol:

P.D. Hacen falta buenos medicos y creo que quien es capaz de luchar y trabajar tanto para sacar esta carrera , seguro que sera un buen medico.

Atrás