¿Sabe alguien algo de esta noticia?

Estás Viendo:
¿Sabe alguien algo de esta noticia?

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
FORMACIÓN BILINGÜE
Valencia: La CEU Cardenal Herrera impartirá el grado de Medicina en inglés
Se ofrecerán 50 plazas de acceso al primer curso del grado. Las prácticas en los centros sanitarios se realizarán en castellano.

Enrique Mezquita. Valencia | 23/07/2013 00:00

(1 voto) 0 comentarios imprimir Imprimir|tamañoDisminuir TextoAumentar Texto
La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) impartirá el próximo curso académico 2013-2014 el Grado de Medicina para un grupo de excelencia lingüística en inglés, tras ser aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). Este novedoso grado, que se impartirá en su campus de Montcada (Valencia), permitirá a los estudiantes cursar la mitad del plan de estudios en inglés y, según las previsiones de la CEU-UCH, se ofrecerán ya 50 plazas para el primer curso. La internacionalización y la orientación práctica serán las señas de identidad de este nuevo grado. José Manuel Amiguet, secretario general de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha explicado a DM que "la parte práctica se realizará en castellano para facilitar la relación con pacientes y facultativos de los centros sanitarios y hospitales donde se van a realizar las prácticas, principalmente de la Comunidad Valenciana".

En su opinión, el enfoque del grado aporta la "ventaja que se deriva del carácter idiomático: internacionalizarme como médico e incrementar la capacidad de acceso a la documentación científica en los foros y congresos de forma natural, ya que es el idioma en el que he recibido la formación".

Más oportunidades
En este contexto, Amiguet dice que "para un estudiante español representa la posibilidad de trabajar como médico investigador en cualquier parte del mundo, y de estar más cerca del conocimiento científico puntero. Para un extranjero, arranca la carrera de manera tranquila, porque domina el inglés, y a esto suma una parte clínica y la formación de refuerzo en español que ofrece la universidad".

Se espera "una alta demanda de alumnos de fuera, pero también de españoles con buen nivel de inglés". Su implantación permitirá incrementar también la plantilla docente de la universidad, que ya se había visto reforzada para el próximo curso con 40 profesores en Castellón.
 
Subo la noticia para arriba, es muy importante confirmarla, sería una nueva facultad, y la segunda privada en Valencia ciudad.

Saludos
 
Gracias por la información.
Se trata de una buena noticia porque aumenta la oferta formativa.
Pero ¡ojo¡. He mirado en la propia web de la Universidad que incluye el informe de la agencia evaluadora ANECA.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.
En él se autorizan estos estudios pero (entre otras críticas) se expone que "la participación en este programa formativo no permite asegurar un completo desarrollo de las habilidades necesarias para llevar a cabo esta profesión en un segundo idioma (inglés)".
Otro aspecto es el coste de la matrícula. Se ha dicho que no va a distar mucho de los 21.000 euros por curso (> 120.000 el grado en 6 años). A la altura ó incluso por encima de las privadas más caras de España (Alfonso X y Europea de Madrid) y muy por encima de la otra privada de Valencia. .
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En suma, da la impresión que puede abrir un nuevo (y buen) nicho de negocio. Otras universidades privadas (p.ej. Navarra) también empiezan itinerarios bilingues.
No hay que olvidar que tener esta disponibilidad puede ser interesante para las privadas si, como se presupone, la burbuja de los estudios de medicina estalla a corto plazo y eso afecta fundamentalmente a la matriculación en universidades privadas. Siempre se podrá recurrir a alumnos adinerados de fuera para cubrir huecos, de la misma forma que actualmente hay alumnos españoles que van a facultades de Hungría, Lituania, Polonia, etc. para cursar Medicina en inglés.
 
No me refería a la noticia por el inglés sino por crear 50 plazas más en un nuevo campus, la Herrera Oria ha sido muy astuta, sin crear una nueva facultad en la práctica lo es, y lo de 6832 plazas de numerus clausus se han convertido en 6927

Hay que ir con la verdad sin miedo y no por la gatera.

Por cierto, las públicas para cursar en inglés tendrían que aumentar el presupuesto lo que no parece posible en la actualidad.

No es lo mismo para quien cobra hasta de 10 a 15 veces más de matrícula.

Saludos
 
La oferta de esas 50 plazas en Valencia (CEU Cardenal Herrera) es una realidad. Hasta bien entrado Julio, han realizado pruebas de acceso para la Facultad de Castellón, hasta el fin de semana del 20-21 de Julio, estaban todavía haciendo entrevistas personales.
La semana pasada, el martes 23, publicaron los resultados y lista de espera, y a los aspirantes, le comunicaron la posibilidad de acceder a esas plazas para Grado en Medicina "BILINGÜE".
Para optar a esas plazas, deben realizar una nueva prueba, (de nivel de inglés) o acreditar tener superado el B1.
Es lo que puedo aportar.
 
Atrás
Arriba