Rx AP!

Estás Viendo:
Rx AP!

Deutchlander

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Os paso una Rx AP, que podéis decirme? ya sabéis el dx en spoiler. Es más sencillo de lo que parece a priori.

37850328.jpg

Saludos!

Hola,
vamos a probar suerte
fractura clavícula y luxación posterior, aunque tampoco veo muy claro si la cabeza del húmero está entero, que bien iría ver la proyección lateral

¡Hola!

Pues así a bote pronto...
fractura de clavícula??
:roll:

A ver...

Claramente hay una fractura diafisiaria en la clavícula. No se si hay otra fractura en el extremo distal, o si es una luxación clavículo-escapular. Creo que también hay luxación claviculo-humeral

Fractura diafisaria de la clavícula con desplazamiento y....ruptura de la coifa de los rotadores???? no me acuerdo como se llama coifa de los rotadores en español :oops: , donde está el infraespinoso, supra... , redondo y el otro amiguito, es que no tengo aqui los apuntes y eso lo estudié en Portugal :roll:

Qué bien!! habéis dado en el clavo varios, se trata de una Fx del tercio medio de la clavícula con luxación ant. de la art. glenohumeral.

o0rober0o un apunte a tu dx, no puede haber una luxación clavículo-humeral, puesto que no existe tal articulación.Y a modo de repaso, comento que son 5 articulaciones las del hombro; esternocostoclavicular, glenohumeral, acromioclavicular, y las dos fisiológicas que son la escapulotorácica (tb conocida como omotorácica) y la subdeltoidea.

Mandi, ayy!! te eché de menos en los otros casos que puse jeje, pues verás creo que te refieres al manguito de los rotadores, pero eso no evidencia en Rx simple. Bueno y repasando el manguito de los rotadores está compuesto por; supra e infraespinoso, redondo menor y el subescapular (ya sabes el que hace la RI).

Espero que no se me haya ido la pelota en lo que he dicho jaja, que voy a lo loco. Enhorabuena a los que han hecho un buen dx!!

Saludos!

Como se tocó el tema del manguito de los rotadores, pongo este vídeo que está muy bien como repaso;

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=siuBuGCleh4[/youtube]

Saludos!

Atrás