Rotura de aguja en una estracción

Estás Viendo:
Rotura de aguja en una estracción

marina75

Nuevo Miembro
Quisiera saber que puede ocurrir si cuando se le estrae sangre a una persona , accidentalmente se rompe la aguja.

Es una cosa que siempre me ha mortificado y procuro evitarlo todo lo que puedo.

Muchas gracias

marina75

:?
 
¿pero cómo se va a romper una aguja sacando sangre? A no ser que esté defectuosa, claro...
 
A un familiar mio, cosiendo se clavó la aguja en un gluteo y al cabo de mucho tiempo se la encontraron en la mano.

Le corrió por todo el cuerpo y decian los médicos que si le iba al corazón moriria, pero yo eso lo veo muy catastrófico por no decir imposible porque las arterias y venas tienen muchas vueltas, no son rectas y es complicado que se mantenga en el torrente sanguíneo.

Un saludo

Marina75
 
Las lancetas o agujas que se utilizan para la extracción sanguínea están totalmente preparadas para que no puedan partirse cuando realizan su labor... Es otro mito más con respecto a las técnicas enfermeras.... Si me apuras, una aguja puede llegar a doblarse, (si se realiza mucha fuerza), cosa que no ocurre en una extracción o una intramuscular, pero no a partirse y meterse dentro del torrente sanguíneo...
Espero haber servido de ayuda...
Un saludo...
 
Mi duda es que si puede ocurrir como le pasó a mi familiar, que por cualquier motivo pongamos una aguja o cualquier objeto pequeño y punzante, pueda introducirse en el torrrente sanguineo. Si sería posible que a traves del sistema circulatorio llegara al corazón o dañara cualquier otro organo importante.

Cuando chica, me lo contaban y a mi me parecia más fábula que verdad, y me gustaría que alguien me lo confirmara o me explicara que puede ocurrir.


Muchas gracias por su atención.


Marina75
 
Por lo que sé de anatomía y lo que te han explicado de la seguridad de las agujas veo tan sumamente imposible que entre una aguja y acabe penetrando en los grandes vasos (que es donde podrían suponer un peligro) que yo ni me planteo lo que preguntas. Quiero decir, por lo general, los vasos más gordos e importantes suelen estar más profundos. Y los que están más superficiales están cubiertos por una capa de piel, músculo,grasa... considerable y que además contienen nervios para detectar que te estás pinchando con una aguja y existen una serie de reflejos automáticos que hacen dar un brico si te sientas en una aguja, o retirar la mano si te pinchas con algo... así que es muuuuy complicado que una aguja bien por accidente o bien en la práctica médica entre en el torrente sanguíneo.
Así que no te agobies demasiado con este tema, que si es cierto lo de tu familiar, es algo sumamente excepcional. Si te sirve para tranquilizarte, el otro día el médico con el que hago las prácticas me contó que un paciente suyo tuvo una limadura de hierro clavada en un dedo durante más de 30 años (y siendo algo tan pequeño no le había pasado al torrente sanguíneo en todo ese tiempo...)
 
Atrás
Arriba