Rotatorio de 6º, ¿pérdida de tiempo?

Estás Viendo:
Rotatorio de 6º, ¿pérdida de tiempo?

Marf

Nuevo Miembro
Buenas! Soy estudiante de Medicina de 6º y estoy haciendo el rotatorio. No sólo lo estoy pasando fatal, además no estoy aprendiendo nada y por algún motivo me evalúan a la baja. Lo único que hago es estar sentada mirando una pantalla. Llevo ya cuatro rotaciones, en todas una competencia a evaluar era la historia clínica. Pues no he hecho ni una sola, pero obviamente me han puesto una nota. Así con todas las competencias... ¿Esto es lo normal? Me preocupa no estar adquiriendo ninguna habilidad... Si tenéis alguna experiencia o consejo lo agradecería.
 
El rotatorio puede ser muy útil y aprovecharse mucho o puede ser una mierd* y las evaluaciones dependen en parte de ti y en parte del tutor. Si el tutor es un amargado, te va a poner mala nota porque sí.

En las prácticas en Urgencias, los que hicimos prácticas en uno de los hospitales, tuvimos TODOS un 10, mientras que en el otro hospital, todos los alumnos tenían un 6. Por qué? Porque los tutores del hospital en el que estaba yo, entendían que no podían evaluarnos mal por cosas que no habíamos hecho cuando ellos no nos dejaban hacerlas, mientras que en el otro hospital, el responsable de poner las notas decía que no podía poner más de un 6 si los alumnos no hacían nada, independientemente de que no les dejasen hacer nada. Todo esto hasta que le llamaron la atención porque no era justo y tuvo que cambiar las calificaciones.

En el caso de la actitud del alumno, si tu preguntas mucho, muestras interés, preguntas cómo se hace algo y preguntas si puedes hacerlo, no es lo mismo que si te quedas en plan ficus y muestras 0 interés.

Mi consejo es que aunque no te interese lo más mínimo la práctica en la que estés, pregunta mil millones de cosas y finge estar interesada, la actitud de los tutores va a cambiar muchísimo.

Un saludo.
 
Gracias a las dos por las respuestas! Intentaré preguntar más y mostrarme más activa a ver si cambia la situación aunque sea un poco. Mejor quedar por pesada que por desinteresada. A unas malas, sólo son unos meses como dice Sara y aún me quedan tutores por conocer.
 
Mucho ánimo también! Ya verás como te va estupendamente, disfruta mucho la carrera!:D Si necesitas cualquier cosa puedes mandarme un privado!
 
Última edición:
Atrás
Arriba