Romper una lanza a favor de historia

Estás Viendo:
Romper una lanza a favor de historia

HOLA A TODOS
Supongo que la mayoria sufre o sufrimos mejor dicho, ese desea irrefrenable del estudiante de medicina que quiere que le saquen el cadaver el primer dia de clase.
Eso nos ha pasado a todos, pero, si lo piensas, como me dijo a mi un profesor de la facultad de historia, los estudiantes de medicina parecen volverse locos y solo piensan en lo suyo. Yo soy de la opinion de que hay que culturizarse, y, si almenos no te interesa saber nada de la Guerra Civil Española o de l TRansición, que son cosas de la historia de tu pais, por lo menos te prendes los fundamentos de tu profesion, y es que reulta muy interesante ver como se ha avnazado desde las tareas del burro y SI, HE DICHO BURRO, de Galeno a la ciencia medica de hoy dia.
 
Jo si nos ponemos así, yo me pongo a defender lo mío, la ARQUITECTURA también es historia no? jejejeje la verdad es que la mayoría de médicos y estudiantes que conozco están bastante interesados en todas esas cosas que decís, que por un momento los apartan de la monotonía de la medicina. Yo creo que es mas una cosa de interés personal que, un comportamiento generalizado de la profesión.

Y como dices, la asignatura de historia, habrá a quien le apasione y a quien no pueda evitar dormirse en esa clase (hay alguien que ya sabe porque lo digo, je je je) La cultura general siempre está bien y las mentes inquietas que quieren saber más, también, aunque como diría Joaquín Prats "sin pasarse de su precio justo" que hay cada... je je je
 
Yo opino lo mismo, hay que culturizarse y no vivir como viven algunos médicos, que creen que fuera del hospital no hay mundo, y la verdad es que terminan teniendo una visión completamente distorsionada de la realidad.

A mí nunca me gustaría llegar a estar así, medicina es una carrera muy absorbente pero hay vida más allá de las clases, las prácticas y el hospital. Hay que mantenerse informado viendo las noticias, leer libros, escuchar buena música... Ser una persona completa (y eso incluye, por supuesto, conocer la historia más que nada porque es la base de nuestra realidad actual)
 
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No tenía ni idea que en un foro de internet fueran tan quisquillosos con cuestiones ortográficas.
No es para ponerse así el hecho de que se escriba con o sin tildes, al menos si lo que se dice está bien dicho; no lo digo por nada en especial, pero he visto aberraciones de bastante consideración de las cuales nadie ha dicho absolutamnete nada.

val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y ahora, volviendo al tema, si que tenéis razón los que habláis de ese afán de los médicos por culturizarse en temas algo ajenos a su profesión, aunque creo que eso les pasa a todos, no? Puede ser muy buen médico, o arquitecto o cualquier otra cosa, y no saber ni siquiera el nombre del presidente del Gobierno.

Dr Nick Riviera dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La verdad es que resulta interesante ver las implicaciones culturales, económicas e incluso políticas que se han visto implicadas en el desarrollo de la medicina durante la historia.

Al fin y al cabo, no estaríamops donde estamos si no es por nuestras raíces.
 
Belerofonte dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es que seamos quisquillosos, es un foro de mayoría universitaria y ya que esto no es un sms (aquí no hay límites de caracteres) pues no está de más escribir bien. No te lo tomes como un ataque.
Como comprenderás en este foro se escriben muchos mensajes y tampoco nos vamos a pasar la vida leyéndolos todos, pero cuando vemos alguna burrada (que las hay, y muchas) pues se corrigen.

Yo opino como Shaydund, la cultura no es sólo historia, es algo que siempre que se dice me ha dado bastante rabia.
 
Belerofonte dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

pues yo creo que mezclas churras con merinas
la cultura general se aprende en bachillerato y enseñanza basica preuniversitaria

pero ahora estas en la uNIVERSIDAD
donde te estas preparando para ejercer una determinada profesion, con lo cual cosas que nada tienen que ver con tu profesion, o las aprendes por tu cuenta por libre si es que te interesan, o sino no tienen cabida

otra cosa disinta es que me hables de historia de la medicina, que nadie le niega su interes y conveniencia de darla, de hecho, por algo esta incluida en el plan de estudiso de medicina; ahora bien en su justa medida

asume que estas formandote como medico para ejercer como tal, y saber que hacer ante los pacientes dia a dia
 
Atrás
Arriba