¿Reus o Lleida?

Estás Viendo:
¿Reus o Lleida?

DavidAlbatera

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy un futuro estudiante de medicina y por mi nota, 11,913, creo que este año me tendré que quedar en alguna universidad catalana, preferiblemente Lleida o Reus. Me gustaría saber si alguna de estas universidades está más ``españolizada´´ es decir, que den más clases en castellano, que pongan menos pegas o cualquier información que pudiese ser útil respecto al idioma. Gracias :)

Hola David! Entiendo el miedo previo que se tiene a una universidad catalana, por el tema del idioma lógicamente. Yo soy de Albacete y he venido a estudiar a Reus, voy a pasar a tercer curso, y puedo decir que el tema de la lengua está superado en los primeros meses de la carrera. Medicina ya es difícil de por sí, como para preocuparte en que idioma te imparten las asignaturas, jajaja, no te preocupes, te recomiendo Reus con toda seguridad, la mitad de los alumnos son catalanes, y la otra mitad, son todos provenientes de comunidades de fuera. Te invito a venir a Reus, suerte!

No utilizaría el término "españolizada" porque simplemente ,aunque se hable otra lengua, Catalunya sigue siendo España (o eso por ahora). Si vas con la idea de elegir un sitio "españolizado" te vas a dar una buena h**** porque hay de todo y todo vas a tener que respetarlo (refiriendome a cultura y pensamiento politico).

En el caso que te refieras en donde se habla más castellano ,si Reus o Lleida, pues sería en Lleida (según experiencia personal). Respecto al idioma vehicular de las clases, la URV la mayoría son en catalán aunque bioquimica o anatomia de 1º son en castellano y se agradece a los no catalanoparlantes. Respecto a la UdL no sé pero imagino que será parecido. Si quieres el examen en castellano normalmente no ponen pegas pero si ha habido casos que se ha pedido en castellano y han hecho caso omiso (al revés, quererlo en catalán y que no hagan caso tambien ha pasado). El idioma que utilizas en los examenes de desarrollo es el que quieras: catalan o castellano.

Respecto a cual te recomiendo, vayas donde vayas estoy seguro que después no querrás irte. Te recomiendo Reus porque es donde estoy estudiando y estoy encantado (de Lleida no puedo hablarte pero segun dicen tambien estan muy contentos). Yo puse Reus por delante de Lleida por las sencillas razones de que supuestamente es la facultad con más prácticas del estado y (aunque suene una idotez) tenia playa cerca :lol: , cada uno allá con sus prioridades imagino ...

Mucha suerte con la admisión

Muchas gracias a los dos, con ``españolizada´´me refería al ámbito ligüístico jajajaja cada uno es libre de escoger su ideología. Si no es molestia, me gustaría saber si puedo solicitar los exámenes en castellano en los demás cursos, Gracias. :)

Depende de la asignatura puede que:
- La den entera en catalan y el examen sea en catalan. (Fisica, Bioest, fisio humana, fisio TDI, las histos de 1º y 2º) Aqui los de fisica y bioestadistica en 1º y en el 1º cuatrimestre suelen ponerlo en castellano para quien quiera.
- La den entera en castellano y el examen sea en castellano. (Las anatomias de 1º y 2º , psicologia y la genética)
- La den con ambas lenguas y por lo tanto algunas preguntas test en castellano y algunas preguntas test en catalan porque la dan varios profesores. (El resto de asignaturas xD) Aqui no puedes hacer nada, sera en los dos idiomas y punto :roll:

En las que se dan enteras en catalán son en las que puedes pedir el examen en castellano (otra cosa es que te hagan caso porque en Histo y Fisio de primero se pidió en castellano en mi año y sudaron máximo :lol: )

Pero no te preocupes, el catalán leido es muy muy facil y si no entiendes alguna palabra levantas la mano y los profesores te traducen sin ningun problema (solo faltaba).

Atrás