Resultados simulacros MIR OVIEDO. Alguien que me oriente...

Estás Viendo:
Resultados simulacros MIR OVIEDO. Alguien que me oriente...

Lissenssiau

Nuevo Miembro
Alguien que me oriente de cómo voy

A ver, no me quejo mucho de cómo van las cosas, hay gente a la que le va peor, no quiero parecer un fatalista, sólo es algo puntual:
Me dispongo a poner mis datos en los últimos simulacros para que alguien que haya pasado por la academia MIR Oviedo pueda orientarme de cómo voy.
Resulta que en los últimos simulacros estaba subiendo mucho, muy muy contento con los resultados, fueron así:

Simulacro 11: 126 netas
Simulacro 12: 148 netas
Simulacro 13: 152 Netas
Simulacro 14: 160 netas

Hasta ahí perfecto, más que perfecto, con eso ya me daba por contengo, pero en los dos últimos he bajado un poco progresivamente:

Simulacro 15: 152 netas
Simulacro 16: 146 netas

Y estoy asustado, porque a ver: en la primera vuelta estudié mucho, y ahora sigo haciéndolo, pero veo que no estoy mejorando mientras el resto de la gente del curso sí (la P50 va subiendo poco a poco cada simulacro) y tengo miedo a que sea porque la gente quizás en la primera vuelta no estudia mucho y es ahora cuando se están poniendo las pilas, y por tanto la diferencia que tenía con ellos podría estar sesgada ya que yo vengo estudiando fuerte desde el principio.

Otra hipótesis que manejo es que, a medida que nos acercamos al examen, la gente puede que se ponga más nerviosa y que por tanto copie más en los simulacros, y por eso la gente mejora a pesar de que los simulacros sean más difíciles (o al menos para mis resultados están siéndolos).

Yo estoy estudiando fuerte y estoy contento con mi esfuerzo, noto que en esta segunda vuelta estoy reforzando muchos conocimientos... pero es que no estoy haciendo lo suficiente?

Gracia a quien me pueda orientar.

Un saludo

A mi me pasa igual que a ti, llegué en el simulacro 13 a la cima de 166 netas y los siguientes he ido bajando a 147 con el ultimo. Ya decian al principio que a los que en principio van mejor al final les cuesta mas subir. He pasado de un P92 a un 70 creo. Pienso que tenemos que estar tranquilos y seguir estudiando como ahora, porque es verdad lo que dices que hay gente que mira respuestas, hace los simulacros en grupo y cosas asi (cada uno que lo haga como mas le guste, le convenga o como le de la gana, no estoy criticando nada ni a nadie), asi que a seguir estudiando, sacar puntos en los simulacros y dejar un poco de lado los percentiles.
Salud!

creo que os preocupais demasiado, si sacas esas netas ahora es probable que estes entre los 400 primeros puestos...
a poco que mantengas

Hola, yo no haría mucho mucho caso a la p50, porque, como decía alguno de vosotros, la gente copia, es así. Parece absurdo, pero el "jo, si es que yo esto no lo hubiese fallado, me lie" y cambiar la respuesta se hace. Fiaros más de vuestra progresión, y el como vaya el resto como algo orientativo, porque además, os estáis comparando con 1200-1400 personas y en el MIR lo haréis con más de 10.000.

Al principio, si estás estudiando a tope, avanzas muy rápido y luego cuesta más subir, o si vas dosificando fueras subes de una manera más constante. Hay algún simu que es más complicado que el anterior, y bajas. Intentad no atormentaros mucho con estancarse en algún simu, o con "he fallado todas las de cardio en este simu". Lo importante es coger ritmo, aprender a "hacer el examen MIR", a dosificar el tiempo, las fuerzas, a saber deducir preguntas que no sabes... porque el examen no va a ser ninguno de los simus, sino otro diferente, y contará tanto la suerte, como los conocimientos, como el saber hacerlo.

Y en cuanto a lo que dice toniT, acerca de los puestos y las netas... es todo muy relativo, depende muucho del expediente, que te puede salvar de un resbalón o ayudarte más bien poco, pero estar entre los primeros 400, requiere un examen muy muy bueno, salvo maravillosos expedientes que se pueden permitir relajarse un poco.

Mucho ánimo y mucha suerte.

bueno yo no se el expediente que tendra... pero con 180 netas y menos de 1,8 de expediente ya sacabas el 400.
además que si sacas en noviembre ~150netas es asequible que llegues al mir con 180.

Atrás