RESIDENCIAS!!!

Estás Viendo:
RESIDENCIAS!!!

lalala

Miembro
Estoy pendiente de entrar en la USC y querría ir buscando residencias pero no tengo ninguna referencia. Vosotros conocéis a alguien que este en alguna?? (privada claro, que ya es tarde para las publicas) :mrgreen:
 
Hola lala, si vas a estudiar medicina hay una residencia de monjas en la calle de Retablo (femenina), otra también en la zona vieja llamada San Agustín (mixta) y el gelmírez bastante más lejos (mixta). Por cercanía a la facultad te recomiendo las 2 primeras. La primera es más restrictiva pero tengo compañeras de clase que se adaptaron muy bien hasta el punto que decían que las monjas eran como sus abuelitas jeje. Después tienes otra resi en el campus norte ya más lejos todavía, con la ventaja de aquí creo que no hay novatadas (en las otras tres tienen fama de ser bastante duras). Hay otra residencia militar también bastante a desmano cerca de la estación de tren. Finalmente hay residencias pequeñas en el centro de la ciudad que son edificios de viviendas que alquilan habitaciones y tal en las que la comida suele estar mejor y también hay buen ambiente y no hay novatadas. Para salir por la noche las mejor situadas son las pequeñas del centro o las de zona vieja, pero en general no tendrías problema en ninguna. Ahora es cuestión de que mires tarifas y escojas la que más te convenza, espero haberte ayudado.
 
En Santiago otra cosa no, pero residencias y pisos hay de sobra. Hay muchas residencias pequeñas de no mas de 30-40 personas (como en la que estoy yo), que para mi gusto están muy bien, pero claro, hay que encontrarlas.

De las más conocidas esto es lo que te puedo decir:

-Burgo: es de las públicas, y el plazo ya acabó. De las que más estudiantes tiene de todo Santiago y las habitaciones son bastante buenas. Hay gente de todas las carreras. El problema que tiene es que está en medio de la nada, no tienes supermecados cerca y si tienes que comprar cosas te tienes que ir lejos.
-Condesa: también es pública y de las grandes. Las habitaciones son dobles y va por sorteo la que te toque. Algo lejos de medicina. Poco más te puedo decir.
-Cadarso: también pública, pero esta es bastante más pequeña. Solo conozco a una persona que esté ahí pero está muy contenta.
-Fonseca: creo que es similar a Cadarso.

De estas públicas puedes encontrar más información en la página de la USC, sobre sus instalaciones (cocina, biblioteca, cafetería...).

Sobre las privadas:
-Gelmírez: es de las privadas más grandes. Está muy cerca de Burgo por lo que el problema de estar lejos es el mismo. Es de los maristas de vez en cuando les obligan a hacer cosas religiosas y tal. Los chicos no pueden entrar en el pabellón de las chicas ni viceversa, pero tienen salas de estudio común donde sí pueden estar juntos. Hay mucha gente de medicina, por lo que hay trapicheo de apuntes (aunque eso todo el mundo, puedes aprobar las cosas sin pisar ni una clase, te lo digo por experiencia).
A principio de curso tienen novatadas, pero son suaves, nada de lo que preocuparse.
-San Agustín: también religiosa, bien situada. Las novatadas son más duras, y tienen mucha fiesta entre los estudiantes. Antes de saber nada de ella es la que yo estuve mirando, pero me parecieron unos sacacuartos (si miras las condiciones te cobran casi por respirar, aunque luego suelen acabar contentos los residentes).
-Inmaculada: solo femenina, también religiosa. No sé mucho de ella, pero suelen estar contentas.
-Cristo Rey: como Inmaculada.
-Colegio Mayor Arosa: solo sé el nombre de que alguien lo comentase, lo siento jajajajaja
-La Rosaleda: también es femenina, pero ahora no recuerdo si es o no religiosa. De esta he oído alguna cosa no muy buena, pero a su favor es algo más barata que el resto.
-Casa Román: tiene muchos pisos distribuidos por la ciudad y tiene un restaurante común donde se va a recoger la comida. Yo personalmente lo de tener que ir a por la comida lo veo un rollo en Santiago; es una ciudad donde llueve día sí día también, y se te quitan las ganas de salir solo para eso.
-Casa Julián: similar a casa Román, pero más cutre en mi opinión.
-Pensión de Santi: a esta le eché un ojo, pero solo quedaban habitaciones malas osea que pasé, De todos modos no está mal de todo.
-Residencias muy pequeñas: de estas hay bastantes, y como ya comenté, yo acabé en una así. Son más cercanas, y las hay mejores y peores. Algo que tienen a favor es que suelen ser algo más baratas (especialmente en comparación con las religiosas que son las más caras con diferencia).

Y la lista sigue y sigue, estas son solo las que conozco que se me vienen a la mente. Te encontrarás muchas residencias que son pisos con un comedor donde vas a por la comida, es de lo más común y que más oferta y variedad tiene. Hay pisos de chicos, de chicas y mixtos. Nadie se suele conocer osea que no te preocupe quedarte descolgado, todo el mundo está en la misma situación.
Sobre pisos te puedo decir que también hay mucha variedad, y si buscas bien y con tiempo hay algunos muy buenos a un precio muy razonable. En la otra cara de la moneda hay algunos que se caen literalmente a trozos (es lo que tiene que SdC sea una ciudad antigua). Pero si vas a piso sí que es bueno conocer a alguien, hay gente que va sin conocer nada ni nadie y tiene suerte y se acaba adaptando perfectamente, pero también conozco algún caso de gente que se ha tenido que cambiar de piso por mala convivencia y discusiones... yo creo que es mejor no jugársela.
 
hola! deberías mirar en internet, a mi me han hablado muy bien de san agustin y gelmirez (ambas privadas), pero lo que si que me han comentado es que son muy caras; alrededor 700-1000. Si ves que se te hace mucho dinero podrías intentar ir a piso este año y el siguiente probar a residencia subvencionada de la usc: burgo, cadarso, monte da condesa,fonseca y san clemente. En las dos privadas citadas anteriormente lo que me han comentado es que se pasan un poco con las novatadas. suerte!
 
Hola!!

Alguien que vaya a las residencias publicas??

Como nos facilitan la cocina para hacernos de comer, tendremos estanterias individuales para guardar los utensilios de cocina? jaja.. Es que soy bastante escrupuloso con esas cosas.

Gracias!!
 
dulcedeleche19870 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hola dulcedeleche19870 yo voy a la residencia publica burgo de las naciones. te explico:
1 en cada piso hay alrededor de dos cocinas y según tu habitación te toca o una o otra
2 te dan una alacena para que guardes tu comida y tus utensilios de cocina esta generalmente tiene un cerrojo o se lo tienes que llevar tu.
3 puedes decidir no pedir cocina es decir no tienes porque tener acceso a la cocina si no quieres: esto es sobre todo para la gente que se lleva un microondas y una nevera y ya saben que no van a ir a la cocina para nada.
4 Al estar a principios de septiembre las residencias están abiertas ahora 24h así que cualquier pregunta que tengas puedes llamar al servicio de residencias o a la que te haya tocado que fijo que te responden las dudas.
espero haberte sido de ayuda
 
Atrás
Arriba