Residencias De Estudiantes Es Salamanca

Estás Viendo:
Residencias De Estudiantes Es Salamanca

Holaa!! Soy nueva en este foro, asiq voy a presentarme. Soy miry y posiblemente empieze este curso 07/08 en salamanca a acer medicina. Pues la cuestion esq soy de madrid y para acer la carrera pues estoy buscando un sitio donde hospedarme. Entre otras cosas, he estado mirando sobre todo residencias de universitarios............ se q ay muuuchas en salamanca, por eso pido xfavor si ha alguien x este foro q me ayude a decidirme x una.....Me gustaria q fuera mixta, y por ello estoy entre 3: RU Virgen de Loreto, RU Fray Luis de Leon o RU San Bartolomé. Tengo dudas sobre ellas, las 3 pillan mas o menos cerca del campus de Unamuno, ya q es ai dnd esta la facul de medicina. No me importa el precio, solo kero q sea comoda para podr estudiar agustooo y con buen ambiente. Gracias d todos modos......................!!! Un besazo :doc:
 
Hola Miry!! Lo primero, bienvenida al foro!!

En cuanto a las resis, de la RU Virgen de Loreto, no he oído hablar nunca, ni conozco a nadie que haya estado ahí. Las otras dos, Fray Luis y San Bartolomé, están una enfrente de la otra, bien situadas ambas. Las dos comparten comedor y cafetería, que están en el Fray Luis. Te desaconsejo totalmente la RU San Bartolomé porque ESTÁ QUE SE CAE A CACHOS. Es, creo la más más vieja de las resis de la universidad, tiene goteras... un caos. Así que entre esas tres, yo te recomendaría el Fray (los pinchos de la cafetería están de vicio), bien situada, a 10 minutos de medicina, al ladito del casco histórico, y por si te gusta estudiar en bibliotecas, está al lado del campus de Ciencias que tiene una muy grande y muy buena (Zacut).

Te dejo el enlace de la página de la Universidad con todas las residencias de las que disponen. Las que ponen "Residencia Femenina" son de monjas en casi todos los casos. Todas rondan como verás los 700€ y las que ves por mucho menos, 400-500, suele ser porque no tienen la comida incluída, así que míralo bien y si tienes alguna duda encantada de ayudarte.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Mucha suerte en Salamanca!!
 
Hola Pato!!! X cierto, bonito nombre de usuarioooo.
Muchas gracias por ayudarme, la verdad sq n tenia muy claro por cual de las 3 decidirme. La RU Fray LUis de Leon me llama bastante....... creo q son unos 700 € o asi como tu dices y tienes toda la comida incluida y tal. Q tal esta esta RU? Conoces a alguien q vaya y q este contento? Pero tengo un par de dudillas, en cuanto a lo de lavar la ropa y plancharla........ ay lavanderia de monedas o como va eso? AH! y lo q mas me preocupa es lo siguiente: me da mucha pena separarme de mi novio ya q el se keda aki en madrid y yo me voy a 200 y pico km, pues el caso sq cuando el venga algun finde semana a verme, como demonios se puede kedar a dormir?? Xq segun tengo entendido no te permiten q nadie entre en la habitacion a partir de las 23 creo......... entnnces.........al pobre q le mando a un hostal a pasar la noche? Nose si conoceras a alguien con un caso similar al mio, xq es algo q me tiene muy intrigada. Esq ponte en mi lugar..... Te agradeceria mucho q me ayudades y perdona por ser tan pesadaaa. Enga muxas graxcias un besazoooo
 
Hola de nuevo!! La verdad es que no conozco a nadie muy cercano que haya estado en esa resi, si a compañeros de clase o amigos de amigos... y no he oido grandes quejas. Yo estudiaba en exámenes en una biblioteca que está cerca, e iba todos los días a la cafetería en el descanso de la mañana y alguna que otra vez me quedé a comer y la comida estaba bien. Lo de la lavandería no tengo ni idea, lo mejor es que llames (creo que viene el teléfono en el enlace que te dejé ayer) y lo preguntes directamente. Y en cuanto a lo de tu novio... buff, eso tiene tema para rato... jejeje, pero yendo a lo práctico, en las resis no se suele poder meter gente de fuera. Hay algunas que a veces tienen un control menos estricto, un portero más benvolente... pero vamos, que por lo menos en un principio creo que no va a poder quedarse, así que... busca hostales, que los hay no muy caros y no lo mandes a pasar la noche... vete tú con él boba!!!
 
Q pesada soy...........jeje. Jo muchas gracias, are eso de buscar hostales baratejos!!! Lo q pasa sq en el enlace q me diste pone q la RU Fray Luis cerro el plazo de solicitudes el 30 de Junio (cosa q veo mazo de injusta xro weno). Asiq cuando sepa si me an cogido en salamanca lo q are sera llamar aber si por casualidad ay alguna plaza o tal. De todos modos la otra resi, Virgen de loreto (miralo en sta pagina parece q esta bastante bien: url=http://www.residenciavirgendeloreto.com]Enlace[/url] asiq tambien puede q me valla a esa!!! Por cierto y ya no te molesto mas, ay polideportivos cerca dnd me pueda apuntar a natacion? Sq me gusta acer deporte......... Crees q con un 8.04 me cojeran?? La nota de corte del año pasao fue 7.96..............Muxisimas gracias por tu atencion y na..............aber si nos conocemos si voy para salamanca. Un beso mu gande :kid:
 
Hooola!! Con un 8 yo creo que entras bien. De todas maneras no te asustes si en las primeras listas te quedas fuera, porque suelen quedar más altas, y luego ya bajan (yo entré en septiembre). Por las fechas que son no sé si han salido ya las primeras listas, creo que hay unas segundas en julio y luego ya hasta septiembre nada.

De esa resi no te puedo decir nada. No conozco a nadie que haya estado, de hecho creo que es bastante nueva porque no la conozco de nada.

Y lo de las piscinas en Salamanca es un poco caótico. Cubiertas hay dos, una en el Parque de la Alamedilla, de 25 metros, muy saturada, que está a 10 minutos más o menos de esa resi. La otra está un poco más lejos, en el Parque Garrido, menos saturada. Pero bueno, a horas extremas, se puede nadar, jejeje.
 
Yo estuve en el Cuenca, mi primer año que fue el año que lo abrieron, y doy fe de que no controlaban absolutamente nada. De hecho el primer año aquello rozaba ya el cachondeo. El segundo también estuve y la cosa se reguló un poco pero podías seguir metiendo allí novios, amigos y un equipo de fútbol si querías. Lo que no sé es como está ahora, creo que un poco más controlada, pero no sé hasta que punto. Por las noches, como dejan guardias de seguridad, suelen ser más condescendientes. La principal desventaja es que no tienes comedor, o te lo haces tú de comer que es lo que hacíamos todos en las mini cocinas, o puedes irte a comer a alguna facultad, que las tienes todas al lado, o al Oviedo. Y la otra desventaja es que queda un pelín retirado del centro, a casi 15 minutos de la plaza mayor, y eso por las noches se nota.
 
Hola. Soy estudiante de Psicología en Granada. El año que vienen iré a salamanca de séneca... estoy mirando las residencias y tengo muchas dudas..
He visto la Colegio de Cuenca y Colegio de Oviedo por internet y creo que me han parecido que son las mejores. Pero... hay un problema y es que la facultad de psicología está en el Campus Ciudad Jardín y creo que pilla lejos... alguien me lo podía afirmar? y si sabes si hay buena convinación de urbanos para ir al campus? la colegio de cuenca me ha parecido genial porque son minis-apartamentos... y la de oviedo? no tiene cocina y no hay precios con pensión completa? tiens q estar pagando bonos de comedor siempre? pufff mu mal no? y otra cosa... como comprendereis... voy de séneca y aparte de estudiar busco fiesta tambíen me podeis decir que tal la fiesta por esas resis? y si hay gente de mi facultad y de bellas artes que iría con un amigo!!!
jajaja y una ultima cosa, como se lleva lo de las novatadas en las residencias de salamanca? no será mu duro no?

contestarme porfiiiiiiiiiii. besos
 
Pues sí... está bastante lejos. Aunque en verdad es que la facultad de psicología está lejos de todo menos de ella misma... :mrgreen:

La Cuenca en ese sentido no está mal, aunque es cara. Las que están en el centro creo que te pillan ligeramente más cerca (el Fray o el Bartolo) Los autobuses... yo lo cierto es que como no tenía que ir muy lejos y vivía en el centro... no he tenido que hacer mucho uso de ellos, y si tenía que ir lejos al final me iba en bici, así que desconozco el sistema.
El ambiente en general es fesivo en toda la ciudad. Y yo desconozco cómo andan ahora en esas residencias... pero en la Cuenca a veces pasaban un poco unos de otros. En la Oviedo un poco menos de pasotismo aunque es muy grande, bastante gente. El Frany y el Bartolo tienen la ventaja de ser más pequeñas y suele haber algo más de piña.
Todo depende de a lo que prefieras dar prioridad.

Te dejo un vídeo para que veas la relación Fray-Bartolo :lol:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
La Cuenca está en frente. La Oviedo está pegadita también...
Sobre tranquilidad yo no puedo hablar más que de una directamente... pero me supongo que la Cuenca tranquila sí que será... He entrado un par de veces y no parecía muy movidita. Quizás la Oviedo tampoco sea de mucho bullicio... Me temo que el Bartolo y el Fray son otro estilillo!!! jaja :mrgreen:
 
Cuenca es totalmente aleatorio al tipo de gente que viva en tu pasillo. Te puede tocar un pasillo con gente de lo más tranquilo que ni los oyes, o te puede tocar un pasillo de fiesteros..
 
lapaka dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jajjajaaj...xD creo que de fiesta no te vas a aburrir...xD destaca como fiesta del año la nochevieja universitaria que es anterior a las navidades y bueno de fiestas de las facultades yo he estado en alguna por ahi, y me diverti bastante jajaj...ademas con las de psicologia no creo que te aburras mis amigas mas locas acabaron estudiando ahi :mrgreen: :mrgreen: y el resto por lo que se aprecia no estan muy alejados :lol: :lol: :lol:
 
Pequeñas hay muchas, aunque la mayoría suelen ser de tipo religioso (la consecuencia directa es que tienden a ser más estrictas con el horario, las visitas y esas cosillas)
Hay a patadas y hay muchas céntricas (teniendo en cuenta que Salamanca no es ni Madrid ni Barcelona.... el centro realmente está a 15 minutos del campus andando... y eso sin ir muy de prisa)

No las conozco de primera mano pero sí sé de mucha gente que ha estado en residencias más pequeñas... aunque ni siquiera puedo darte los nombres de las resis... porque no los sé... :roll:
 
Yo llevo ya aqui dos años viviendo en residecia (cada año en una) y weno...conozco bastantes por haber estado visitando amigos o de opiniones de gente que conozco y tal. Yo te recomiendo las de la universidad, en especial Hernan Cortes, Cuenca y Oviedo, muy cerca del campus y todas con muy buen ambiente. De zona, la mejor la Hernan Cortes, por estar mas cerca del centro. La Fray Luis tmb esta muy bien, pero queda algo mas lejos del campus, pero eso si, muy centrica. Y en cuanto a residencias mas pequeñas...pues tienes el CUM que a mi personalmente no me gusta nada, tienes la Helmantica, que es muy cara y luego ya un monton de resis muy pequeñitas tipo piso y cosas asi. Si quereis mas informacion o algo no dudeis en preguntarme!
 
No conozco a nadie que este en ellas, pero esas residencias estan muy alejadas del centro, buscate alguna que este un poco mas centrico porque sino...Viendo el tipo de residencia que buscas la Helmantica es bastante parecida, muy nueva, pequeñita y mas centrica. La Unamuno tmb es del estilo y no esta muy alejada...y busca tmb la Europa, conozco muxa gente y esta muy contenta!Esta ademas justo al lado de la plaza mayor!
 
Tu en cuales has estado?? Lo de buscar resis pequeñas es porque creo que es más facil conocer gente, k opinais?? es asi, o me equivoco??
 
Atrás
Arriba