Residencia UAB

Estás Viendo:
Residencia UAB

nataliadp

Nuevo Miembro
Hola muy buenas, abro este tema, para ver si alguien de Barcelona, o que esté estudiando allí me puede informar de que residencias son las más apropiadas o las que podría informarme que estuvieran cerca de la UAB, en cerdanyola del vallés .


Muchas gracias
 
Yo en principio me quedo en la Vila Universitaria que está a 5 minutos de la facultad y muy bien de precio, el problema es que el plazo ya paso. En Sant Cugat seguro que puedes encontrar algún piso.
 
Antes que Sant Cugat, que es carísimo, yo buscaría en Cerdanyola o Sabadell.
 
muchas gracias a todos, estoy interesada en algun colegio mayor o residencia, no pisos o apartamentos.. y en barcelona hay millones.. es un lio total . muchas gracias!!
 
En ese cao, lo mejor es que busques algo donde tengas los ferrocarriles cerca, ya que para llegar a la uni lo necesitas,ny agradecerás ahorrarte el máximo tiempo posible.
 
yo sinceramente por experiencia, (ya que he hecho primero allí) te aconsejo que te vayas a la vila, luego en tercero te tendrás que trasladar a barcelona. la vila está a 5 minutos de la facultad, irte a barcelona supone perder ya 30 minutos de transporte en el ferro, más lo que tardes de coger el ferro y de llegar luego a la facultad se te va bastante tiempo, los horarios son muy variables, clase por las tardes y prácticas por la mañana, por lo que muchos dias te tocará estar en la facultad, comiendo, estudiando... yo entre mañana y tarde pues me iba a la vila. luego a parte de las facilidades que te da la vila, hay mucha gente y mucha gente de medicina además, que te pueden ayudar con tus dudas. vas a pasar más tiempo en la facultad y estudiando que en la calle, y siempre que tengas ratos libres puedes coger el ferro a barcelona.

aunque se haya pasado el plazo no hay problemas en que vayas, siempre hay plazas libres. yo sé de gente que solicito entrar en septiembre, y los cogieron, con llamar o ir a las oficinas basta.

si tienes cualquier duda no dudes en consultarme.

un saludo.
 
Yo me voy a vivir a la Vila, ¿podrías contarme cómo es la vida allí? y a parte, el tema del catalán para las clases y eso como va? es muy difícil para alguien de fuera? Gracias
 
yo soy de fuera, y no hte tenido problemas con el idioma, de hecho he aprobado todo, el idioma no es problema, si que al principio te costará más coger las cosas y te cabrees, pero luego te adaptarás rápido sin problemas, nosotros ya al final nos estudiabamos apuntes en catalán porque estaban mejor que otros en castellano, la vida allí es tranquila dado que estás alejado de la ciudad, rodeado de facultades, pero no tendrás problema en conocer gente y tener tu grupo de amigos, la gente pues como en todos lados hay de todo, yo tengo que decir que he conocido a gente fantástica este año.


en definitiva, hay personas que no les gusta mucho la vila por estar alejado de la ciudad y en medio del campo, pero tiene dos grandes e importantes ventajas: te permite estar cerca de la facultad (que es donde pasas mayor parte del tiempo) y hace que te puedas sociabilizar más con la gente de tu entorno.

y el idioma para aquellos que duden que sepan que no es un problema, yo soy muy patoso con el inglés y en un año he podido a hacerme con el catalan a nivel de oirlo y leerlo. hablarlo ya es otra cosa. jaja
ANIMO!
 
Atrás
Arriba