Pregunta Residencia Psiquiatría

Estás Viendo:
Pregunta Residencia Psiquiatría

Esther0000

Nuevo Miembro
Hola!!
Estoy en 5º de Medicina y desde siempre he tenido claro que la especialidad que quiero hacer es Psiquiatría.
Me gustaría saber cómo es la residencia en Psiquiatría y como son las guardias en esta especialidad.
Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Supongo que sabes que desde este año la especialidad de psiquiatría se ha dividido en dos: psiquiatría de adultos y psiquiatría infanto juvenil. Antes se legua en el MIR psiquiatría. y la formación incluía adultos y menores.
Debido al aumento de la demanda de psiquiatras y lamentablemente debido al aumento de patología en los menores de edad se ha creado una nueva especialidad porque la formación en infanto juvenil era escasa: solía ser una rotación y había residentes que escogían hacer la rotación libre también en un centro de asistencia infanto juvenil.
Si te decides por ser psiquiatra tendrías que elegir entre ambas.
No conozco como se va a organizar el tema de guardias de infanto juvenil porque hasta la creación de esta llamémosla subespecialidad los psiquiatras atendíamos en las guardias a la población de todas las franjas de edad.
Las guardias en general son duras porque la demanda se ha disparado. La mayoría de hospitales han aumentado dentro de sus posibilidades el personal de guardia en el que incluyen los MIR.
Es una especialidad con mucha demanda asistencial y hay una falta de psiquiatras en toda España. Hay plazas sin cubrir y cuesta encontrar sustitutos al menos en el País Vasco.
Las guardias incluyen atender urgencias de pacientes externos así como cualquier Inter consulta urgente del hospital en el que realices la guardia además de atender las demandas de los pacientes ingresados en la planta de psiquiatría.
Son guardias presenciales de 24 horas. Cuando yo fui MIR hice guardias con adjunto localizado pero dudo que ahora no sean todas presenciales.

Si te gusta la especialidad las guardias no son más duras que las de muchas otras especialidades, solo que son algo diferentes y propias de la especialidad.

Si tienes alguna pregunta concreta no dudes en hacerla.
 
Atrás
Arriba