residencia medica en italia para descendientes italianos

Estás Viendo:
residencia medica en italia para descendientes italianos

carlosemidei

Nuevo Miembro
Que tal soy de paraguay,estoy terminando la carrera de medicina y me gustaria saber que posibilidades tengo de realizar mi residencia alla,les cuento que tengo pasaporte italiano y me gustria establecer contacto con alguien que haya pasado por mi situacion o que me pueda orientar
 
hola ! mira yo estoy en italia soy argentina y tengo la dobleciudadania com tu , aqui en italia tienens dos vias para ser medico , una a traves de la universidad , que esta via despues te permite poder ejercer medicina en todo europa , y otra via seria a traves del ministerio de salud en roma , que solo te permite ejercer dentro de italia. si o si deberas homologar tu titulo. via la universidad debes hacer el ultimo ano de la carrera practicamente , luego una tesis y luego el examen de habilitacion y despues el examen de especialidad. a traves del ministerio solo haces un examen oral y escrito de lo que una junta medica y docente crea que debes homologar . yo por ejemeplo debo dar 9 materias , internas , pediatria , giney obstetricia, legal , higiene, cirugia, neurologia, farmaco. o sea una locura!!! y despues de esto te digo que a mi me han informado hace unos dias , y elò tramite es burocracia pura! en italia no hay una politica seria con respecto al extranjero. y por mas que tengamos la doble ciudadania hay que esperar. y el examen lo pasan pocos.yo no se si tu has hecho la especializacion . porque si la has hecho cambia todo . ahora si no es asi , creo que haras mas veloz si te vas a espana como irtaliano que ha estudiado en el extranjero . que es en definitiva lo que estoy haciendo yo . la homologacion , al menos con mi universidad ha sido automatica y yo estoy preparando el examen de especializacion . espero te sirva .
 
Hola, yo tambien soy argentino, temrine este año la carrera y tenia pensado comenzar la homologacion del titulo para ir a especializarme a italia... no entendi si estas pidiendo la homologacion del titulo en italia o españa? el automatica en que pais? gracias
 
Atrás
Arriba