RESIDENCIA ESTUDIANTES EN MADRID y CLASES EN URJC (ALCORCON)

Estás Viendo:
RESIDENCIA ESTUDIANTES EN MADRID y CLASES EN URJC (ALCORCON)

sabela18

Nuevo Miembro
Hola, soy de Ceuta, ¡¡¡ SOS,SOS !!!, Os pido información sobre residencias o colegios mayores de estudiantes.
Estoy matriculada en Medicina en URJC (Alcorcón), y quiero vivir en Madrid y desplazarme todos los días a la URJC, se que existe un intercambiador en Príncipe Pio, de donde sale autobús o metro y que en 20 minutos me deja en Alcorcón, me imagino que muchas compañera/os, os encontrareis en una situación similar o al menos sois madrileños o conocéis bien Madrid y a vosotras os pido que me digáis posibles Residencias de Estudiantes, bien comunicadas con Príncipe Pio, para que el tiempo total de transporte no sea excesivo.
Al que tenga la amabilidad de informarme, le pido, nombre de las Residencias, que yo pueda verlas y dirigirme a ellas por internet, os pido que seais un poco detallado en donde están situadas, tened presente que yo de Madrid, solo conozco La Cibeles, el Museo del Prado y poco mas.
Gracias por toda vuestra información y consejos que seguro vais a darme.
Sabela.

Re: RESIDENCIA ESTUDIANTES EN MADRID y CLASES EN URJC (ALCOR

Hola! Yo tmbn estoy admitida en la URJC, estoy en el grupo B, nos veremos por alli! =) Sobre residencias no te puedo ayudar mucho... :/ En cuanto a como llegar desde el intercambiador de Príncipe Pio puedes coger el bus, el 516 que es de la empresa de autobuses Blas y Cía y te deja bastante cerca de la universidad (no serán ni 5 minutos andando), o ir en metro 1º cogiendo la linea 10 hasta el intercambiador de Puerta del Sur (hay 8 paradas, serian unos 25 minutos más o menos) y alli coger la linea 12 hasta Parque Oeste , que es la tercera parada desde Puerta del Sur (no la confundas con la siguiente parada que se llama Universidad Rey Juan Carlos porque es la del campus de Mostoles) justo al salir del metro hay una puerta que suele estar abierta x donde se entra a la parte trasera del campus por lo que pilla muy cerquita =)

Hola, yo tambien comienzo este año el curso en la URJC, respecto a residencias cerca de Principe Pio no tengo mucha idea, casi todas estan en la Ciudad uUniversitaria de la Complutense, en metr esta cerca de Principe Pio, pero no para ir andando, claro. Otra opcion interesante es el tren de Cercanias, la linea C9 direccion Mostoles te deja cerca de la URJC tendrias que bajarte en la estacion ALCORCON CENTRAL, que esta al lado del Hospital Universitario de Alcorcon, y eesde ahi o vas caminando 10 o 15 minutos hasta el campus o si no te apetece, a la salidacdel cercanias, puedes coger el autobus 1 o el 2 de Alcorcon, o la linea 516 que viene de Madrid y te dejan en la puertadel campus. Lo bueno es que en Madrid, cando llegues te puedescpedir la tarjeta de transporte de la zona B1 que te permite subir en todos los medios de transporte sin limitacion de viajes, y asi vas probando lo que mejor te convenga.
Lo bueno del cercanias es que tiene menos paradas que el metro, y depende de donde vivas viene mejor.
Seria interesante que alguien de cursos superiores y que viva en Madrid cuente que es lo mejor Yo de momento voy a probar varias alternativas a ver que tal. Nos vemos por el campus aunque estoy en el grupo A.

Gracias por vuestra información, nos veremos dentro de poco, Yo estoy en el grupo A.
Seguire buscando Residencias o piso compartido-
Hasta pronto

Atrás