Residencia En El Extranjero

Estás Viendo:
Residencia En El Extranjero

marian

Nuevo Miembro
Estudio 6º de medicina y había oído que existía la posibilidad de hacer parte de la residencia en España (tras escoger tu plaza MIR) y parte en el extranjero. No sé si eso depende del hospital en el que estés o si son becas nacionales o convenios. Vamos, que mi pregunta es si alguien sabe algo al respecto, asi de forma general, o más específicamente para irse a París.
 
Respuesta: Residencia En El Extranjero

¡Hola, Marian! Me parece recordar que eso lo vas viendo según haces la residencia. También creo que hay hospitales que dentro de su propio programa de formación de los residentes, incluyen estancias regladas en otros sitios. ¡Pero me temo que no sé casi nada!

Aprovecho para soltar una preguntilla: [highlight=#FFFFAA]¿ALGUIEN SABE SI EXISTE UNA ESPECIE DE MIR EUROPEO?[/highlight]

Yo sé que Inglaterra va por su cuenta (como siempre, jeje), pero me suena que otros países admiten residentes de una especie de MIR europeo, aunque no estoy nada seguro de eso. Igual la cosa es totalmente diferente. En fin, si alguien sabe sobre todo esto, por favor, que eche un cable.

¡MUCHAS GRACIAS!
 
Respuesta: Residencia En El Extranjero

Hola,
Pues cada país de la UE tienes sus reglas de admisión de residentes. Y MIR europeo no me suena de nada. Si que, dependiendo de los hospitales, puedes hacer un año o dos de movilidad en otro pais de Europa (y alguno otro más). Lo que si es distinto, al terminar la especialidad puedes trabajar en cualquiera de los países de Europa sin problema.
Espero haber ayudado en algo

Un saludo
 
Atrás
Arriba