Residencia En EEUU

Estás Viendo:
Residencia En EEUU

Gera

Nuevo Miembro
Hola, soy Ana, una estudiante de Medicina de Madrid y es la primera vez que entro, así que estoy un poco perdida.

Estoy interesada en hacer la residencia fuera, preferiblemente en Estados Unidos, pero la verdad es que no tengo ni idea si es posible, si es difícil, caro.....y todo eso. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho.

Gracias.
 
Respuesta: Residencia En EEUU

Hola... estoy poco puesta pero a ver... creo que lo primero que tendrías que hacer es el USMLE que es el examen de licencia médica de allí, y la elección de plaza creo que va diferente a España (expediente, entrevista...). Prueba en la embajada de EEUU. Si encontramos algún link te lo ponemos. CIAO COMPI!
 
Respuesta: Residencia En EEUU

A ver compi e estao buskndo en internet lo tuyo (esk a mi tambien me apetece irme fuera) y bueno e encontrado la página oficial del USMLE, me parece que antes de hacer ese examen tienes que hacer otro para demostrar que eres apta para defenderte en inglés en otro país, pero es facil por lo visto unas preguntillas de comprensión lectora, otras verdadero - falso, un poco de gramática y de redacción (tipo selectividad de España). Despues el USMLE dura 4 días, y te tienes qe presentar a 3 exámenes (Step 1,2,3) Son eliminatorios si no pasas el 1, no pasas al 2 y si en este último no lo superas en dos oportunidades tienes que volver a hacer el 1. Se hace en la embajada EE.UU, y despues aplican los criterios de selección contra la presentación de Curriculum Vitae. A si que venga a hacer cursillos... :lol: Un saludo, y para lo que necesites.
 
Respuesta: Residencia En EEUU

Muchas gracias a todos, de verdad, me habeis sido de mucha ayuda!!

Un besazo!!
 
Atrás
Arriba