Requisitos para un medico holandes en España

Estás Viendo:
Requisitos para un medico holandes en España

medicoholandes

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos

Quisiera presentarme al foro para tener algo de informacion respecto a los tramites necesarios para un medico holandes y su posibilidad de ejercer en España como dermatologo. Actualmente mi pareja ya esta licenciada y esta ejerciendo en dermatologia, pero nuestra duda es si requeriria hacer el examen MIR para poder ejercer en España? O con una convalidacion del titulo seria suficiente?

Gracias a todos por adelantado por vuestra ayuda!

P.D: al no estar seguro de en que subforo encajar este comentario, lo he puesto en dos sitios distintos, perdon por las molestias :)
 
Te contesto por aquí. Es el lugar correcto.

No sé bien cómo son los trámites pero de lo que estoy segura es de que no tienes que hacer el MIR.
Tendrías que convalidar título y especialidad. Supongo que al formar parte del espacio europeo, no habrá demasiados problemas (aunque con la burocracia, ya se sabe).
Quizás puedas informarte mejor en la embajada o el consulado español en Países Bajos o si alguien puede informarte más por aquí.

Un saludo!!
 
Buenos dias Luca, gracias por tu respuesta :)

Despues de casi un año (como puedes ver por la fecha de la creacion de mi mensaje), nuestros planes se aplazaron por un intervalo de tiempo... Re-leyendo mi pregunta (curioso) vi que me exprese mal: Se licencio en medicina, y ahora todavia no ha entrado a la especialidad de dermatologia, aunque esta ejerciendo de ello (siempre con un supervisor, cosa que yo veo rara, pero bueno!). Entonces, por tu respuesta, deduzco que si seria necesario hacer el MIR ya que todavia no tiene la especialidad hecha? O podria saltarse el MIR en Espana y entrar directamente a la especialidad, ya que es la fase en la que se encuentra ahora mismo en Holanda?

Una vez mas, perdon por tardar tanto en aclarar mi postura, espero que puedas aclararme un poco si tienes tiempo

Un saludo!
 
Disculpa la tardanza.
Si no tiene título de especialista, tiene que hacer el MIR para acceder a la especialidad.
De hecho... si yo por ejemplo dejase mi especialidad ahora y quisiera "retomarla" o hacerla en otro sitio... tendría que volver a presentarme al MIR también.
El MIR no es un examen para demostrar conocimientos. Es un examen para ordenar a los opositores a la hora de elegir una plaza...
 
Atrás
Arriba